ASUS ha anunciado la nueva Strix R9 285, una tarjeta gráfica para juegos llena de tecnologías exclusivas ASUS, incluyendo DirectCU II para entregar más refrigeración, más silencio y un rendimiento más rápido para experiencias de juego de acción increíbles. La Strix R9 285 también cuenta con la tecnología de ventiladores 0dB para dejar a los jugadores disfrutar de un silencio total durante el juego, así como la reproducción de películas Blu-ray libre de ruidos de fondo.

 

 

ASUS STRIX-R9285-DC2OC-2GD5 gaming graphics card and boxLa Strix R9 285 Ofrece exclusivos componentes ASUS Super Alloy Power para una mayor durabilidad y refrigeración, y GPU Tweak para overclocking y transmisión en línea que es tan simple ya que es flexible. También viene equipado con una interfaz DisplayPort para admitir conexiones de hasta 4K/UHD (ultra-alta definición) de resolución.

La Strix R9 285 esta overclockeada de fábrica a 954MHz y está equipada con 2GB de memoria de vídeo GDDR5 de alta velocidad. Todo este rendimiento bruto se suma a experiencias de juego en general más fluidas, más atractivas y mejores para los jugadores.

Juega en silencio total, y disfrutar de un rendimiento de 3% más rápido y 30% más fresco que la referencia

La Strix R9 285 cuenta con tecnología de ventilación 0dB, un ventilador de diseño exclusivo que permite a los jugadores disfrutar de ligeras sesiones de juego en total silencio. Mientras la temperatura de la GPU se mantenga por debajo de un nivel establecido, Strix R9 285 mantiene su ventilador apagado, lo que resulta en una experiencia de juego totalmente silenciosa. Cuando la temperatura de la GPU aumenta durante juego más intenso, el ventilador se enciende para mantener la tarjeta gráfica fresca, mientras funciona a un nivel que es 30% más fresco y 3X más silenciosa que las tarjetas de referencia.

El poder por la victoria – DIGI+ VRM con 8 fases Super Alloy Power

La Strix R9 285 incluye la tecnología Digi+ VRM (módulo regulador de voltaje), un diseño de alimentación en 8 fases que reduce el ruido eléctrico en un 30% y mejora la eficiencia energética en un 15%, en comparación con los diseños de referencia. Digi+ VRM también ensancha la tolerancia de tensión de modulación, mejora la estabilidad general y aumenta el potencial de overclocking.

Monitoreo y control en tiempo real con GPU Tweak

La Strix R9 285 viene con GPU Tweak, una herramienta exclusiva de ASUS que permite a los usuarios exprimir al máximo el rendimiento de su tarjeta gráfica. GPU Tweak proporciona la capacidad de controlar finamente velocidades de GPU, voltajes y velocidades de reloj de memoria de vídeo en tiempo real, así que el overclocking es fácil y se puede realizar con alta confianza.

GPU Tweak también incluye una herramienta de streaming que permite a los usuarios compartir la acción en pantalla a través de Internet en tiempo real, lo que significa que otros pueden ver en vivo como los juegos son jugados. Incluso es posible añadir un título a la ventana de transmisión junto con el desplazamiento de texto, fotos e imágenes de webcam.

 

ESPECIFICACIONES

Model: STRIX-R9285-DC2OC-2GD5

Graphics Engine: AMD Radeon™ R9 285

Bus Standard: PCI Express® 3.0

OpenGL: OpenGL® 4.4

Video Memory: 2048MB GDDR5

Engine Clock: 954 MHz

Stream Processor: 1792

Memory Clock:  5500MHz (1375MHz GDDR5)

Memory Interface: 256 bit

Digital Max. Resolution: 4096 x 2160

DVI Output: 1x Native DVI-I, 1x Native DVI-D

HDMI Output: 1x Native HDMI

HDCP compliant: YES

DisplayPort: 1x Native DisplayPort

Software Bundled: ASUS GPU Tweak & Driver

Dimensions: The card size is 10.6”x 5.5”x 1.6” Inches

Fuente: Comunicado de Prensa ASUS.