HGST anuncia el día de hoy el primer HDD de clase empresarial de 10TB para aplicaciones cold-to-cold. Esta unidad de 10TB de capacidad sin precedentes baja el costo por TB y la energía por TB al introducir dos tecnologías complementarias: Helioseal y SMR (Shingled Magnetic Recording)

10TB_Market_applications_HR-645x645

 

Al ser la primera compañía en mostrar un HDD herméticamente sellado y lleno de helio, la plataforma HelioSeal proporciona la ruta de largo plazo para la entrega de las más altas capacidades, mientras que baja los requerimientos de energía y refrigeración para así mejorar la densidad de almacenamiento. Para cumplir de mejor forma las capacidades de los datacenters que siempre están evolucionando, todos los HDD HGST de capacidad empresarial serán construidos en la plataforma HelioSeal.

La plataforma basada en aire, ha entregado por años grandes capacidades, gran durabilidad y desempeño. Sin embargo, mientras que la industria continua empujando los dispositivos a capacidades cada vez mas grandes, la transición a la tecnologia de HDD sellados con helio se convertirán en la parte esencial para lograr estos aumentos de volumen para asi mantener la fiabilidad.

Es bueno ver esta tecnologia para datacenter y servidores, ya que por lo general son los precursores para las implementaciones en Computadores de escritorio.

Fuente: LegitReviews