Muchos reportes de fuentes bastante confiables dicen que Microsoft está listo para revelar Windows 9 este mes de Septiembre. Este nuevo Sistema Operativo sera el retorno del Menú Inicio, la posibilidad de correr apps Metro dentro del escritorio de Windows y otros tweaks para hacer mas amigable la estancia en nuestros PC. El timing tiene mucho sentido, a pesar del el corto recorrido de Windows 8. ¿Por que?, por Windows 7, por eso.

start-menu-windows-81-100259199-orig

Aunque ames u odies Windows 8, no puedes argumentar que el SO de Microsoft ha sido, por decir lo menos, divisivo. Los cambios que Microsoft estableció para transformar un sistema operativo de escritorio en algo mas orientado a lo móvil fueron bastante chocantes para los usuarios que llevaban mucho tiempo más en Windows. Y mientras que muchas actualizaciones de sistema hicieron que Windows 8 jugara algo mas amigable para los PC tradicionales, el daño ya estaba hecho. Revisen los comentarios en cualquier articulo que hable de Windows 8 y se fijaran en que muchos dicen que se devolvieron a Windows  7 sin pensarlo mucho. Y más que hablar, la cuota de mercado de Windows 7 sigue subiendo a pesar del lanzamiento de Windows 8, de acuerdo a NetApplications.

OSMarketShare_Ozeros

Ahora, el problema es que ya no se comercializará Windows 7 ya que, de acuerdo a Microsoft, el soporte se acaba definitivamente el 13 de Enero de 2015.

De todas formas, Microsoft continuará dando actualizaciones de Seguridad para Windows 7 hasta el 2020. El problema es que no podrás comprar ningún PC con Windows 7 pre instalado ya que la fecha para el termino de la comercialización de PC orientados al consumidor que vienen con Windows 7 es el 31 de Octubre del presente año. Y si bien, puedes encontrar copias en caja de Windows 7 en algunas tiendas online, las ventas oficiales del sistema operativo se finalizaron en Octubre del año pasado.

Ahora el problema: El nombre de Windows 8 deja a muchos de los entusiastas sin ganas. Después del 31 de octubre no podrás comprar ningún PC sin Windows 8 y no hay ninguna esperanza para los fanáticos del escritorio a no ser que Microsoft anuncie una versión mas amigable al PC de Windows 9 primero.

10502431_636660473095754_203987756899865975_n

De esta misma forma, recordaremos que  muchas empresas declinaron migrar a Windows 8 debido a los costos asociados para poder enseñarle a sus trabajadores a como navegar un sistema completamente nuevo. Está en los mejores intereses de Microsoft introducir una versión de Windows que esté más orientada a la sensibilidad de las empresas más temprano que tarde, para que las empresas tengan el tiempo suficiente para planear su posible migración de Windows 7 ya que esas migraciones pueden tomar un largo tiempo.

La mayoría de las filtraciones dicen que Windows 9 —o como se llame la build actualmente nombrada como Windows Threshold— no aparecerá hasta la primavera del 2015. Quedaremos a merced de Windows 8 o nada hasta después de octubre, incluso si las filtraciones de las fechas de lanzamiento de Windows 9 fueran exactas. Pero, nuevamente, si Microsoft  revela Windows 9 y su renacido Menú inicio en Septiembre, al menos habrá una luz al final del camino.

Reportes anteriores indicaban que Microsoft estaba tomando los pasos en la dirección correcta con Windows 9, y sí, hay algunas cosas que nos gustaría ver en Windows 9 que lo harían un producto mucho mejor y más amigable.  Y a ti, ¿Que te parece todo esto?, ¿Crees que Microsoft debe apurarse en el lanzamiento o que aún queda tiempo suficiente?, y claramente la mejor de las preguntas, ¿que es lo que más odias de Windows 8?. Que comience el debate.