Asus ya no sólo está preocupado de que el sus usuarios posean el mejor rendimiento dentro de su PC Gamer, sino que también quiere interactuar de forma más directa con los jugadores y es por esto que lanza un nueva línea de periféricos Gamer. En esta oportunidad tenemos el Mouse Asus Gladius, un producto perteneciente a la serie ROG que de seguro tiene mucho que mostrar.

Mouse_Asus_Gladius_Foto-19

En esta oportunidad tenemos la posibilidad de probar uno de los nuevos productos de Asus que viene a sumarse a la familia Republic Of Gamers de la empresa. Ver un mouse de Asus puede no ser algo muy natural para muchos, pero para quienes conocen la marca de seguro tendrán grandes expectativas de este modelo.

Y así parece ser, ya que a primera vista vemos un diseño absolutamente ergonométrico y características técnicas que nos hacen notar de inmediato que estamos ante un gran mouse, al menos en el papel.

Pero bueno, para nos seguir especulando, los invitamos a seguir con nosotros para conocer el Mouse Gamer Asus Gladius en al siguiente revisión en oZeros.

Especificaciones técnicas

Como siempre, lo primero es tener la tabla completa con las características técnicas de este producto. De esta forma tendremos el primer punto de referencia para saber con qué podemos esperar de este mouse.

Caracteristicas-tecnicas

Características técnicas Asus Gladius
Tecnología de conectividad Cableado (Removible)
Escaneo Óptico
Sistema operativo soportado Windows® 8.1
Windows® 8
Windows® 7
Dimensiones Largo 126 x Ancho 67 x Alto 45 mm
Peso 116 gramos
Color Gris metálico
Resolución 6400 dpi
Interfaz Mouse : USB
Contenido del paquete 1 x 2 metros de cable USB enfundado
1 x 1 metro de cable USB normal
2 x Interruptores  Omrom Japoneses (para repuesto)
1 x Bolso ROG para transporte
2 x Stickerts ROG logo
4 x Mouse glides
Nota Lista de stitchs compatibles para el ROG switch socket:
-Omron D2F Series switches: D2F, D2F-F, D2F-01, D2F-01F
-Omron D2FC Series switches: D2FC-3M, D2FC-F-7N, D2FC-F-7N(10M), D2FC-F-7N(20M)

Para mayores detalles, como siempre pueden visitar la página directa de Asus.

Asus Gladius frente las cámaras

Tomamos nuestro trípode y cámara para comenzar la sesión fotográfica del Asus Gladius y capturar así todos sus detalles.

Mouse_Asus_Gladius_Foto-1

Su embalaje está en un formato de caja alargada diseñado con los colores que identifican la serie ROG de Asus. En su portada vemos el diseño del mouse y en su parte trasera tenemos un esquema que nos muestra todas las partes que componen el Asus Gladius, además de sus características principales.

Mouse_Asus_Gladius_Foto-3

Para poder ver directamente el mouse, no es necesario abrir la caja, ya que cuenta con esta puerta que nos permite verlo y dimensionarlo sin problemas.

Mouse_Asus_Gladius_Foto-4

Una vez abierta la caja, tenemos esta protección plástica que es la misma que nos permitía ver el mouse anteriormente. Está hecho de materiales delgados, pero cumple a cabalidad su función.

Mouse_Asus_Gladius_Foto-5

Una vez fuera, tenemos a vista completa el mouse Asus Gladius. Lo primero que nos llamó la atención es que no posee cable, esto es porque es removible, por lo que viene como un accesorio dentro del paquete.

Mouse_Asus_Gladius_Foto-6

En una vista por el otro costado, notamos que el ángulo de inclinación del mouse es bastante pronunciado, por lo que su forma ergonométrica para derechos es muy evidente.

Mouse_Asus_Gladius_Foto-7

Aquí tenemos una vista combinada de frente y desde atrás del mouse, vemos una gran rueda central junto con un botón, el cual se encarga de controlar la velocidad de los DPI. También la forma de sus botones, que son alargados siendo el derecho un poco más corto. Desde atrás vemos el logo Republic Of Gamers en rojo y un poco más de su ergonometría.

Mouse_Asus_Gladius_Foto-9

Por su costado izquierdo, tenemos una superficie de goma con un diseño con relieve para mejorar la adherencia. Además de los 2 botones laterales que solemos ver en este tipo de mouse.

Mouse_Asus_Gladius_Foto-10

Por el otro costado, tenemos la misma goma adherente con relieve para mejorar la sujeción del mouse, junto con el botón derecho del mismo.

Mouse_Asus_Gladius_Foto-11

En la parte frontal, vemos este orificio que es la entrada del cable USB para poder conectar el mouse.

Mouse_Asus_Gladius_Foto-17

Una vez conectado, vemos de inmediato como se enciende de color rojo el logo Republic Of Gamers, junto a la rueda y una pequeña línea cerca del botón superior.

Mouse_Asus_Gladius_Foto-18

Desde acá una vista principal al logo ROG encendido, el cual no queda fijo, sino que enciende y apaga atenuando su color.

Mouse_Asus_Gladius_Foto-20

Desde una vista frontal, vemos el cable USB conectado y la iluminación de la rueda del scroll y la línea superior.

Asus Gladius paquete de accesorios

Ya que analizamos el mouse Asus Gladius, sólo nos queda ver los accesorios que la empresa nos incluye.

Mouse_Asus_Gladius_Foto-12

Para transportarlo, cuenta con este bolso acolchado, donde podemos guarda el mouse y su cable sinproblemas

Mouse_Asus_Gladius_Foto-13

El paquete de accesorios incluye 2 cables para utilizar el Asus Gladius, uno de 2 metros con malla y uno simple de 1 metro para que puedas escoger cual te gusta más. Esto es una gran cualidad de este mouse, ya que uno de los principales problemas de los gamers es que suelen romperlos en la punta y pierden su mouse o deben realizar difíciles reparaciones. Con este sistema es cosa de conseguir otro cable y listo.

Mouse_Asus_Gladius_Foto-14

Por supuesto, no podría faltar la guía rápida para el usuario y además un par de stickers con el logo de Republic Of Gamers en plateado y color.

Mouse_Asus_Gladius_Foto-15

Así como el cable tiene reparación o reemplazo, los glides también lo poseen, ya que Asus incluye un juego de repuesto, así cuando el mouse pierda la fluidez y velocidad que se necesita podrás repararlo.

Mouse_Asus_Gladius_Foto-16

Finalmente uno de los mejores accesorios que hemos visto para un mouse. Asus entrega en sus accesorios 2 switches originales para que podamos reempplazarlos en caso de que sea necesario, para esto Asus posee un sistema de interruptores removibles y basta con sacarlo y poner este nuevo para solucionar el problema. Además es posible comprarlos según los modelos que colocamos en las características técnicas.

De todas formas, estos interruptores poseen una vida útil de 20 millones de clicks, por lo que debes darle muchas horas de juego para poder hacer que estos sean reemplazados.

Asus Gladius Armoury Software

Para poder controlar completamente el Asus Gladius, disponemos del software Asus Armoury que debemos descargar desde la web de Asus.

Asus-Glaius-software-1

Apenas abrimos la aplicación, esta nos actualizó el firmware del mouse y abrió la pantalla principal. Aquí tenemos una infografía que nos muestra los botones del mouse y su actual función, permitiendo editarla y cambiarla a nuestro gusto.

Asus-Glaius-software-2

En la segunda pestaña llamada Rendimiento, podemos controlar la sensibilidad del mouse. Aquí tenemos 2 perfiles, uno para la luz apagada y otra cuando está encendida, aquí nos referimos al led superior del mouse, ya que al apretar el botón alternará entre estos perfiles y activará/desactivará la luz indicando en cual modo está.

Asus-Glaius-software-3

La tercera pestaña es la de la iluminación, donde posee el modo “Respiración” que es el por defecto donde el logo ROG enciende y apaga, pero también permite dejar la luz fija o apagar todas las luces.

Asus-Glaius-software-4

La última pestaña es la de la calibración, donde podemos ajustar el mouse según nuestro mousepad. Esto es sin duda algo excelente ya que permite ajustar de manera perfecta el Asus Gladius según la superficie en la que se esté usando.

Plataforma y Metodología de pruebas

A continuación detallaremos la plataforma y la forma de la cual realizaremos las pruebas para medir la mayor eficiencia de nuestro mouse gamer.

Mouse_Asus_Gladius_Foto-19

Plataforma de pruebas
Procesador Intel Core i7 3930k
Placa Madre Asus X79 Rampage IV Black Edition
Memorias Kingston HyperX Beast 2133MHz
Tarjeta Gráfica NVIDIA GTX 660
Almacenamiento SSD Kinston KC300 240GB
Gabinete Cooler Master Elite 431
Fuente de poder Thermaltake SMART 750w
Refrigeración Thermaltake NIC F3

La metodología de pruebas se realizará de la siguiente forma: se llevarán a cabo distintas pruebas en juegos, con el fin de descubrir que tan cómodo es el mouse después de largas horas de juegos, capacidad de realizar jugadas de precisión como headshots, movimiento de contorno fluido y comodidad, que son los grandes factores que influyen en la decisión de cambiar nuestro viejo ratón. Los juegos a probar serán Counter Strike: Global Offensive y Battlefield 4. Con estos podremos ver la respuesta del mouse frente a estrés.

Luego probaremos Tomb Raider y Watch Dogs. Con estos juegos podremos ver como reacciona nuestro ratón en grandes escenarios en donde la rapidez y el juego de cámaras es esencial para sobrevivir.

Además, realizaremos pruebas de uso diario en la navegación y en uso con softwares de edición, si bien no está diseñado específicamente para estas tareas, finalmente lo terminaremos ocupando 24/7.

Experiencia de Uso en Juegos

Comenzamos la tanda de juegos y partiremos primero los con FPS, donde jugaremos Battlefield 4 y CS:GO

Battlefield 4

Battlefield-4

Primero debemos dejar en claro que la ergonomía de este mouse es excelente para una persona diestra y apenas ejecutamos este juego ya nos sentíamos cómodos para comenzar a jugar. La regulación de velocidad des controlable por medio del software, así que la ajustamos a 1600 DPI para este juego y a 400 DPI como segunda opción. El mouse posee muy buena sensibilidad y excelente sensación para el deslizado, es suave y con un peso adecuado para su tamaño. La posición de los botones es cómoda para el disparo y de buena velocidad.

Counter Strike GO

CSGO

Pasamos a CSGO, donde el juego es muchísimo más rápido y dinámico. La precisión y ergonomía del Asus Gladius es excelente para este juego. Al igual que en el caso del Battlefield 4, se siente muy cómodo y suave deslizamiento, con botones de ejecución muy rápida ubicados perfectamente para hacer esos head shots que tanto satisfacen.

Tomb Raider

Tomb-Raider

En Tomb Raider la dinámica es bastante diferente y a pesar de que claramente este es un mouse para tiradores, se comporta muy bien, la precisión y suavidad realmente son muy agradables, así como la ergonomía que se ajusta muy bien a nuestra mano, considerando un tamaño promedio de un hombre de 1.80 m. Si bien es un mouse grande, tal vez para alguna mujeres no sea de lo más cómodo ya que suelen tener manos más pequeñas.

Experiencia de uso en software de diseño y navegación

PS

Si bien es un mouse gamer, buena parte del tiempo lo estaremos utilizando para la navegación y otras cosas, por lo que es bastante bueno dar una breve reseña de este apartado.

Tal vez para muchos no tenga mucha ciencia, pero las largas horas frente a un PC hacen que tener un buen mouse sea clave para aliviar el daño a muñecas, codos e incluso hombros. Durante las horas que probamos el Asus Gladius, sentimos una gran diferencia respecto a nuestro mouse habitual (un Razer Lachesis), este es mucho más plano y simétrico. Esto le ayuda a ser un mouse adecuado para diestros o zurdos, pero sin duda que la ergonomía del Asus Gladius fue muy agradable para un usuario diestro como el que está realizando esta revisión.

En software de diseño o edición como lo son Photoshop, se requiere de hacer muchas líneas finas o clicks muy precisos, donde el Asus Gladius se comporta perfecto, cero detalles y totalmente calibrable gracias a sus software, donde podemos cargar perfiles especiales según se requiera, llegando a regular incluso la superficie del mouse pad que se esté utilizando.


Por primera vez tenemos la oportunidad de revisar un producto de la mano de Asus diferente de una placa madre o una tarjeta gráfica. Aún así, esperábamos mucho de este mouse y luego de todas las pruebas que realizamos cumplió.

Lo primero que debemos destacar, es que el Asus Gladius es un mouse gamer que se adapta increíblemente a la mano con una ergonometría realmente envidiable, que pocas veces hemos sentido con un mouse apenas lo usas. Posee un buen tamaño excelente relación con su peso, aún así es posible que algunos echen de menos la regulación por medio de pesos, pero en nuestro caso no fue así. A esto debemos agregarle las gomas de sujeción a sus costados  que son excelentes, entregando una muy buena sensación de agarre.

Este modelo cuenta con 6 botones, donde tenemos 2 de ellos laterales, 1 central para la regulación de velocidad del mouse, el del botón de scroll y los dos botones izquierdo y derecho habituales. Si bien no posee botones al costado izquierdo, consideramos que no es gran factor para no escoger este mouse, sobre todo si eres diestro.

La iluminación es un detalle que a todos los jugadores les encanta configurar, si bien el software nos deja encender, apagar o dejar fija la luz, lamentablemente esta no es personalizada y sólo se puede dejar en color rojo. Si bien no es algo malo o que influya en el rendimiento, de seguro habrá quienes echen de menos esta opción.

La sensibilidad de los switches es algo muy importante y en este caso Asus lo resolvió muy bien utilizando los switchs Omrom japoneses, que nos aseguran calidad y rendimiento para este mouse. Pero lo mejor sin duda alguna es el sistema de recambio de switchs llamado “Easy Swaps” que permite cambiarlos por unos de repuesto si es necesario e incluso es posible comprar switchs compatibles. Esto es genial ya que uno de los grandes motivos por el cual cambiamos mouse es porque se desgastan los switchs y no hay como cambiarlos, pero Asus nos facilitó la vida aquí.

Otra falla común de los mouse es que se nos corte el cable, pero aquí no es problema, ya que Asus simplemente puse un conector USB estándar en la punta asegurando un recambio muy fácil. De esta forma si llegas a romper el cable no tendrás de deshacerte del mouse o realizar una intervención con cautín en mano, sólo bastará con comprar otro cable y listo.

En resumen, es un mouse muy cómodo, de gran precisión, fácil de configurar y de gran atractivo visual. Está hecho para la batalla y pensado en los gamers, que son quienes más desgastan los componentes y suelen romper cables o matar los botones de cualquier mouse, pero este modelo de Asus viene preparado para este trato y viene con los repuestos adecuados para hacer de este modelo un mouse Gamer que dure años.

Es por estos motivos y cualidades que en oZeros le otorgamos el premio de Producto Recomendado por oZeros por su excelente relación de calidad y durabilidad, además del Editor’s Choice Award, ya que el reviewer a cargo disfruto plenamente del uso de este modelo considerándolo entre los mejores mouse que ha probado.

  

Esperamos que les haya gustado esta revisión y no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords deoverclocktips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.