Alienware ha presentado hoy una nueva solución para brindarle a un notebook la potencia gráfica que posee un PC desktop. El nombre es Alienware “graphics amplifier”, el cual conecta una tarjeta de video a un notebook brindando una experiencia gráfica superior.

A pesar de que año tras año y gracias a los avances en las arquitecturas gráficas, los notebooks gamers se acercan cada vez más al nivel de un PC desktop. Pero la brecha gráfica sigue abierta y hay quienes buscan cerrarlas con soluciones como la que acaba de presentar Alienware con su “Graphics amplifier”. Aunque “ampliar” tus capacidades gráficas no es nada nuevo Alienware apuesta por un equipo al cual se le puede intercambiar la tarjeta de video por cualquiera de los modelos AMD serie 5000 o NVIDIA GTX 600 hacia arriba. Por medio de una conexión propietaria el “Graphics amplifier” de Alienware puede conectarse a un notebook. En este caso, sólo lo hace con el nuevo Alienware 13, aunque el fabricante augura que podrá conectarse a futuros modelos de notebooks de la serie “extraterrestre”.

0147

 

A pesar de que la solución puede ser algo atractiva y que permite tener una poderosa fuente gráfica sólo cuando la necesitas realmente, tiene sus contras bien marcados. Uno de ellos, como mencionábamos, es la poca compatibilidad que tiene con los demás notebooks y lo otro es el costo. A pesar de que el aparto puede ser comprado por unos $300 USD, hay que agregarle la tarjeta gráfica extra. Por ello el Alienware “graphics amplifier” puede ser una opción bastante rendidora para quienes y sólo para quienes tengan un notebook Alienware 13 y no escatimen en costos.

 

 

Fuente: maximumpc