ASRock finalmente a liberado la placa madre X99 Extreme 11, la cual es la monstruosidad tope de linea construida para la plataforma de alto rendimiento de escritorio, llamada Haswell-E. La ASRock X99 Extreme 11 ha sido diseñada desde la base para cumplir con la necesidad de muchos entusiastas y overclockers que necesitan un desempeño extremo para el overclocking y las mejores características que ofrecen las placas basadas en el chipset X99 de Intel.

Worlds-Most-Powerful-X99-Motherboard-X99-Extreme11

La ASRock X99 Extreme 11 es, literalmente, un monstruo, en términos de diseño y características. La placa tiene un diseño E-ATX el cual se ha ido convirtiendo en el tamaño estándar para las placas madre de gama alta X99. Pero la cantidad de características que tiene esta placa madre son insanas siendo que pertenece al mismo nicho que la X99S XPOWER y la ROG Rampage V Extreme. La placa esta construida con el mismo diseño Super Alloy que tienen todas las placas X99 de ASRock ademas de contar con 12 fases VRM. El PCB está construido en un diseño y componentes de alta calidad los cuales tienen los disipadores de aluminio anodizado XXL por toda la placa madre. Mantiene la mezcla de colores azul y negro con integración de heatpipes, pero lo más interesante es la adición de un ventilador activo para refrigerar las controladora PCI-e y de almacenamiento que se encuentran cerca del PCH. El  disipador está conectado a un PWM a traves de un solo heatpipe, pero este es mucho más denso.

El diseño Super Alloy incluye chokes premium de aluminio. ultra Dual-N MOSFETs (UDM), Capacitores Nichicon 12K Platinum, PCB negro zafiro, 12 fases de CPU DIGI Power con modulación de pulso en conjunto con muchos componentes de alta calidad para entregar overclock extremo para los entusiastas. El socket 2011-V3 esta rodeado por ocho slots DIMM DDR4 los cuales son capaces de soportar 128GB de memoria DDR4 con velocidades de hasta 3300MHZ (O.C+). La energía se entrega a través de un conector EPS de 8 pins y un conector de 24 Pins ATX. En almacenamiento, una cantidad bestial de conectores SATA; 18 de ellos a 6Gbps, de los cuales 10 son entregados por el PCH y los 8 restantes son manejados por una controladora SAS LSI. También tiene dos cabezales USB 3.0 y dos USB 2.0 en la parte inferior del PCB.

Ahora, por el lado de expansión, tenemos cinco PCI-e 3.0 x16 con el espacio suficiente para montar un 4-Way SLI o un CrossFire. Tiene también dos slots Ultra M.2 (PCI Gen3x4) que le dan soporte a SSDs NGFF para almacenamiento adicional. Un par de interruptores para overclocking se pueden encontrar cerca del disipador junto con una LED de diagnostico. Ya que la placa madre tiene refrigeración activa, requiere una conexión adicional de 3 pines para energizar el ventilador ubicado en el disipador. Un conector de 4 pin PEG se ubica cerca de los puertos USB 2.0 el cual entrega energía adicional a los puertos PCI-e para cuando se utilicen configuraciones multiGPU. Finalmente, ASRock a decidido mantener su diseño Purity Sound 2 en la placa madre el cual esta aislado en su propio PCB y esta indicado con una linea negra.

Galería de imágenes, a continuación.

ASRock-X99-Extreme-11-Motherboard-Front ASRock-X99-Extreme-11-Motherboard-IO ASRock-X99-Extreme-11-Motherboard-Side

2-PLX-PEX-8747_4-Way-SLICrossFireX-x16 2-Ultra-M.2-PCIe-Gen3-x4 LSI-SAS-3008-Controller-Chip-18-SATA3-8-SAS-3-12-Gbs Most-efficient-12-Power-Phase-design

Fuente: WCCFTech