Hoy en las dependencias de la Casa Matriz de PC Factory ubicada en Manuel Montt 170, Intel realizó el lanzamiento oficial de sus nueva línea de procesadores de alto rendimiento basados en Haswell-E para las plataformas basadas en el nuevo chipset X99 que entre sus novedades incluyen el soporte para memorias DDR4.

Lanzamiento_Haswell-E_2014_Foto-21

En el contexto de una invitación para prensa, llegamos al lugar de lanzamiento para participar en un desayuno con las distintas marcas que apoyaron esta actividad. Además de una breve presentación de los representantes de Intel donde expuso German Loureiro Field Application Engineer y de Rodrigo Salazar Product Manager de PC Factory.

Lanzamiento_Haswell-E_2014_Foto-13Lanzamiento_Haswell-E_2014_Foto-14

Ambos nos explicaron las novedades de esta nueva generación de procesadores de Intel y la plataforma X99, además de ser la primera placa madre para desktop en soportar memorias DDR4. Para conocer más detalles, les dejamos el link a nuestro review de los nuevos CPUs Haswell-E y Memorias DDR4.

En el lugar, contábamos con 3 máquinas equipadas con los nuevos procesadores Intel Core i7-5960X con 3 configuraciones diferentes:

  • Software de Ingeniería
  • Gamer
  • Audiovisual

Estás máquinas estaban ensambladas con hardware de Asus, Kingston, Corsair, Crucial, Coolermaster entre otros. Además contaban con pantallas de resolución 4K proporcionadas por Samsung.

Para finalizar, como siempre les dejamos la galería de fotos de la actividad.