Excavator está agendado para el Q1 del 2015 y este tendrá el APU Carrizo (el sucesor de Kaveri). Interesantemente, han salido a la luz algunos reportes que sugieren que el APU Carrizo sera basado en el proceso de 28nm, lo que hace las cosas bastante interesantes.

tsmc_semiconductor_fab14_production (1)

¿Acaso AMD cambió su progreso de I&D y podemos esperar Excavator en un nodo aparte del de 28nm? ¿o no hay bases para decir esto?. Solo el tiempo (o futuras filtraciones) lo dirán. Recordaran que recientemente escribimos sobre que los GPU AMD estarian basado en el proceso de 20nm, lo que significa que los APU no serán parte de esto.

Interesantemente la fuente menciona un procesador x86 de 20 núcleos (creemos que  todos hablan de Opteron) de AMD que supuestamente será producido en el proceso FinFET de 16nm de TSMC.  De acuerdo a la publicación, la cinta de los chips será puesta en el nodo 16FF+ comenzará en el Q1 del 2015, con producción de riesgo a principios del 2016 y producción en volumen para la segunda mitad del 2016. AMD siempre ha sido parcial a Global Foundries en el pasado para la producción de sus CPUs así que no sabemos cuando merito esto realmente tiene. Sin embargo, dentro de todas las probabilidades, un escenario es posible. Puede que algo de x86 de AMD sea fabricado por TSMC en el nodo 16FF+ mientras que el resto se devuelva a Global Foundries o incluso Samsung.

Por cierto, hemos añadido una nueva categoría, Rumores. Si lees una noticia que esta dentro de esta categoría es un rumor que no esta confirmado ni autenticado, y por lo mismo necesita ser tomado con algo de sal.

Fuente: WCCFTech