Los récords de overclock vuelven ha aparecer y en esta ocasión vienen recargados gracias a MSI. Con la reciente lanzada plataforma X99 y las gráficas Maxwell, el ranking de 3Dmark FireStrike se estremecen con más de 40.000 puntos, cimentados por 4 GTX 980 Gaming de MSI.

Gracias a la expertise de los overclockers 8 Pack y Pepinorang en las artes ocultas del LN2, se han logrado grandes y nuevas marcas en las benchmark gráficos por excelencia de 3Dmark. En especial para el actual benchmark máximo en su test de FireStrike.
En esta ocasión se ha utilizado al máximo exponente de Intel Haswell-E, el octacore más potente para desktop. Hablamos del i7 5960x, el que se le ha exprimido con LN2 para alcanzar una frecuencia de 5.625 MHz en sus 8 núcleos y 16 threads. Este CPU fue montado en la placa madre MSI X99S XPOWER AC, la que soportó sin problemas el overclock no sólo del CPU si no que de 4 GTX 980 Gaming. Estos 4 titánes  del rendimiento gráfico fueron llevadas a la increíble frecuencia de casi 2 GHz en el GPU y misma frecuencia para las memorias. Toda una proeza, ya que mantener tan altas frecuencias en 4 GPUs es altamente inestable y sólo la maestría de los ovrclockers, junto con la calidad de las piezas de hardware exhibidas, pudieron lograrlo. Suma y resta, se sobrepaso la marca de los 40.000 pts en 3Dmark FireStrike. logrando un nuevo récord en la categoría gráfica.

86a

Link a HwBot