Un masivo procesador multi-core es lo que tiene preparado Intel para su serie Xeon. La no despreciable suma de 18 núcleos (y el doble con HyperThreading) es lo que traerá en su interior el máximo exponente de la nueva serie con arribo el Q2 del próximo año.

Xeon E7 v2 es la actual serie de procesadores hechos para empresas con altos requerimientos de recursos informáticos. En su interior tenemos un máximo de 15 núcleos basados en la arquitectura Ivy Bridge, sin duda una bestialidad en rendimiento. Pero estos procesadores esperan tener una pronta actualización, gracias a los chips basados en la actual arquitectura Haswell el 2015 próximo. Con ellos la potencia y rendimiento suma y sigue.

Actualmente Intel hace sus lanzamientos de nuevas arquitecturas focalizándose primero en productos de bajo consumo, luego de un tiempo pasa esta nueva arquitectura a chips desktop, centralizados en obtener un mejor performance, y luego la arquitectura es “maximizada” en la línea de procesadores Xeon. Por ello es que vemos un “atraso”, por si se le quiere llamar, en la cúspide del rendimiento de la arquitectura. Ahora, volviendo a los nuevos Xeones E7 v3, estos tendrán 18 cores (3 extras v/s los E7 Ivy Bridge) 36 threads con HyperThreading y si te quedaste corto, podrás aumentar hasta 144 cores con una placa de hasta 8 sockets ¿Qué tal?

El costo de todas formas será “no hecho para mortales” y pensado para empresas de primer nivel que requiera el servicio de esta bestia azul.

intel-xeon-e7v2

Fuente: pcper