Ozeros tiene el placer de presentarles el nuevo teclado mecánico de Tt eSports bautizado como Poseidon Z iluminado. De color negro, permite la completa iluminación tecla por tecla al tener un led en cada una de ellas. Certificado con interruptores Cherry MX Blue promete dar intensas horas de juego a los seguidores del mundo de los videojuegos. Función anti-ghosting de 6 a 8 teclas ‘N-key Rollover’, teclas multimedia y  una tecla especial con la opción de deshabilitar la tecla windows al momento de jugar; apuestan ganar un lugar en el mundo muy competitivo de los teclados gamer.

Teclado_TTeSports_Poseidon_Foto-18[1]

Este modelo de TTeSports cuenta con 2 veriones, una equipada con los Cheery MX Blue y otra con los Cherry MX Brown, pero en esta ocasión tendremos la oportunidad de probar los modelos con Cheery Blue. El Poseidon es un teclado con un diseño muy sencillo, es completamente plug and plag y no necesitar de software de control. Posee una garantía de 5 años y promete ser equilibrado en relación a su precio, rendimiento y calidad.

Sin más que agregar de momento, los invitamos a revisar como se comportó este teclado ante la exigencia que le impone el equipo de oZeros.

Un poco de historia

Tt eSports dedicó dos largos años al estudio de interruptores mecánicos con sus ingenieros y gamers profesionales. Con lo cual llegaron a la conclusión final que utilizarían los interruptores Cherry MX blue y los interruptores Cherry MX Brown en las dos versiones que tiene el teclado Poseidon Z Iluminado. Así también, es que decidieron ser los primeros en ofrecer una garantía de 5 años en lo que refiere a teclados mecánicos, ofreciendo una certificación propia de “Tt Certified Mechanical Switch”, como se ve en su logo característico.

p3

Especificaciones Técnicas

El Poseidon Z, resalta por ser un teclado mecánico bastante humilde y de fácil uso para cualquier tipo de usuario, en comparación a las competencias en el mercado. De tamaño compacto, pasemos a ver sus características principales.

 Especificaciones Técnicas
 Color  Negro
 Interface  USB
 Membrana, interruptores  Mecánicos, Cherry MX Blue
 Dispositivo de ventilación incorporado  No
 Teclas anti-ghosting  6 a 8 (USB)
 Tamaño memoria incorporada  No
 Perfiles Gamer  No
 Teclas macros  No
 Velocidad de respuesta  1000 Hz
 Iluminación  Si, completamente iluminado.
Cada tecla con led. Con 4 ajustes de brillo.
 Apoya muñeca  No
 Uso de software  No
 Entrada de audio (Audio jack)  No
 Compartimiento de cable en el teclado  Si
 Peso  995 grs.
 Cable USB bañado en oro-plata  No
 Teclas Multimedias  7
 Vida útil de las teclas  50 millones de pulsaciones
 Longitud Cable  1.8 metros
 Dimenciones  440x133x37 mm. (L x W x H)
 Entrada USB incorporado en teclado  No

Thermaltake Poseidon Z frente a las cámaras

Al recibir nuestro producto, podemos ver que viene en una caja para albergar el teclado de dimensiones 44 x 13,3 x 3,7 cm, bastante compacto y suficiente para contener el producto. Nos presenta su iluminación y destaca el sistema de switchs mecánicos que utiliza que en esta oportunidad son Cherry blue. También certifica su garantía a través de una etiqueta Thermaltake.

Teclado_TTeSports_Poseidon_Foto-1[1]

Al reverso, muestra sus principales características, adelantando sus funciones tales como: teclas multimedias de acceso rápido, capacidad de variar la intensidad del brillo de la iluminación, deshabilitación de la tecla windows, sistema antighosting, uso de leds en cada una de sus teclas y un sistema mecánico que le permite una expectativa de vida de teclas de 50 millones de pulsaciones.

Teclado_TTeSports_Poseidon_Foto-2[1]

Al abrir la caja, vemos como el teclado Poseidon Z viene en la típica bolsita de globos, protegida de los posibles golpes que pueda sufrir. Todo muy compacto.

Teclado_TTeSports_Poseidon_Foto-3[1]

Respecto a los accesorios, solo incluye una guía rápida multi-lenguaje y la póliza de garantía, ya que al ser un teclado Plug and Plag no requiere software ni otros accesorios.

Teclado_TTeSports_Poseidon_Foto-4[1]

Una vez desempaquetado el teclado, se deja mostrar tal como es. De color negro mate con una ergonomía bastante simple y tradicional.

Teclado_TTeSports_Poseidon_Foto-5[1]

Su iluminación Led es de color azul y posee cuatro niveles de intensidad de brillo. Cada una de las teclas son iluminadas con un led independiente entre ellos a excepción de la “tecla Windows” no posee iluminación.

Teclado_TTeSports_Poseidon_Foto-18[1]

Una mirada más de cerca nos deja ver como luce el teclado iluminado. En la esquina superior derecha resalta una tecla con una novedosa funcionabilidad.  Permite activar/desactivar la tecla Windows para que los gamers jueguen sin algún incoveniente que pueda ocurrir, ya que se puede convertir en un gran problema pasarla a llevar accidentalmente cuando estamos concentrados en el mundo de los videojuegos; su lugar, justo al lado del logo de Ttesport.

Teclado_TTeSports_Poseidon_Foto-15[1]

En la siguiente foto, observamos como es el teclado en su lado posterior o trasero. Tiene un conducto para ajustar el largo del cable y dejarlo en la posición que más nos acomode. También resaltan los soportes y las gomas antideslizantes.

Teclado_TTeSports_Poseidon_Foto-8[1]

La etiqueta y licencia del teclado Poseidon Z se muestra con su respectiva información comercial y normas aplicadas para su funcionamiento.

Teclado_TTeSports_Poseidon_Foto-9[1]

Y finalmente, pasamos a la siguiente sección donde destacaremos y analizaremos cada una de sus funciones y características que ofrece el teclado.

Características y funcionalidad

Teclas con switches Cherry MX blue o brown

El Poseidon Z que estamos revisando en esta oportunidad esta equipado con switches mecánicos Cherry MX Blue en cada una de sus teclas.

Teclado_TTeSports_Poseidon_Foto-19[1]

Para los no tan experimentados en el conocimiento de teclados mecánicos, uno de éstos se diferencia con un teclado tradicional, en la construcción de sus teclas. Los teclados tradicionales usan sistema rubberdome, es decir, bajo de cada tecla tienen un domo de goma que al ser presionado, hace contacto entre dos láminas plásticas con circuitos impresos, enviando así una señal para identificar la tecla que fue presionada.

keyboard

En cambio, un teclado mecánico usa un sistema de interruptores en cada una de sus teclas, logrando vez ser más independiente una tecla de la otra y recorriendo circuitos lógicos más cortos. (Por ejemplo, en los teclados tradicionales sus teclas se bloquearán al presionar 3 o 4 teclas a la vez, mientras que en uno mecánico tendrán una mayor cantidad de teclas que no se bloquearán -antighosting-).

Ahora bien, un teclado tradional tiene la ventaja de ser de bajo costo, por lo tanto sus componentes también lo serán. Carecen de sensación táctil, de respuesta auditiva y son de corta durabilidad (en comparación con un teclado mecánico).

Por la otra parte, un teclado mecánico, si bien su costo es mucho mas elevado ofrece aquellas características mencionadas como la sensación táctil y la respuesta auditiva, más el famoso antighosting y una larga durabilidad.

Pero sigamos en lo nuestro, una pequeña descripción-recordatorio de los switches involucrados;

Los switches Cherry MX Blue funcionan de la siguiente manera:

Tienen un sonido  identificador y una respuesta táctil rápida. Su fuerza de actuar corresponde a unos 60g-70g. Su velocidad permite alcanzar los 1000 hz de respuesta y tienen una vida útil de 50 millones de pulsaciones. Son considerados como los mejores a la hora de la escritura.

Switch blue

En la versión del Posedidon Z con switches Cherry MX Brown:

A diferencia de los Cherry Blue, no producen un gran sonido como los blue, pero tienen la misma respuesta táctil. Su fuerza de actuar corresponde a 60g-70g. Su velocidad es de 1000 hz y su vida útil también es de 50 millones de pulsaciones.

Switch brown

Poseidón Z iluminado

Una de las grandes características que nos ofrece el teclado y que puede ser llamativo para los usuarios, es su capacidad de iluminación. Si bien solo tiene la opción de iluminar de tono azul, la gran particularidad que trae es que cada tecla viene implementada con su propio led y no en sectores. Sin duda resulta una gran ayuda para los ámbientes de trabajo o recreación carentes de luz.

Eso si, la iluminación se distribuye por todo el teclado de manera uniforme o se puede desactivar, ya que no permite agrupar la luz por sectores de teclas.

Posee cuatro intensidades de brillo: apagado/bajo/medio/alto. Las teclas que controlan esta función están ubicadas en la parte superior compartiendo tecla con los F11 y F12. Se activan  mediante la combinación de la tecla “Fn + F11” para bajar intensidad y desactivar; y “Fn + F12” para subir intensidad y activar iluminación. La tecla “Fn” está ubicada en la parte inferior del teclado, entre las teclas “Alt derecho” y “menú desplegable”.

Cabe mencionar que en el momento de conectar el teclado al computador, éste se ilumina automáticamente con el ajuste de brillo alto por defecto.

 Teclado_TTeSports_Poseidon_Foto-13[2]

Se puede apreciar el logo gamer de Ttesport en la barra espaciadora, para lograr la iluminación de ésta.

Teclado_TTeSports_Poseidon_Foto-14[1]

Un acercamiento al tipo de iluminación que ofrece el pad numérico. Solo existe una excepción de la iluminación. La única tecla que no fue iluminada es la tecla que permite desctivar la tecla Windows, la cual se busca no resaltar para lograr su cometido.

Teclado_TTeSports_Poseidon_Foto-16[1]

Teclas Multimedia

El teclado Poseidón Z trae consigo las teclas básicas de acceso directo a las funcionabilidades multimedia.
Son 7 teclas ubicadas y compartiendo lugar con las teclas desde el F1 al F7 en la parte superior del teclado. Son activadas con la combinación “Fn+ tecla”.
Permiten funciones como: Retrodecer, Iniciar/Pausar, Adelantar, Detener, Mudo, disminuir volumen, subir volumen; en reproducciones multimedia.

Teclado_TTeSports_Poseidon_Foto-6[1]

Tecla especial Deshabilitar “tecla Windows”

Todo gamer sabe que se ha de tener un cierto don en los dedos para jugar, y dependiendo del tipo de juego requiere más o menos teclas a usar. Es por ello que ha veces, estamos tan inmersos y concentrados en nuestro juego que dejamos de prestarle atención a que tecla apretamos, sólo apelamos a la memoria de donde se encuentra ésta. Es en ese momento en que a veces confundimos ciertas teclas y todo no sale a nuestra merced, siendo precisamente la tecla “Windows” la que más problemas nos trae debido a su ubicación y función que nos saca de nuestros juegos.

Para evitar toda esta seguidillas de pequeños problemas es que el Poseidón Z trae incorporada la función de desactivar la tecla Windows por el tiempo que se desee.

Se encuentra en la parte superior derecha como tecla única, con un símbolo de activar/desactivar que la identifica.

Teclado_TTeSports_Poseidon_Foto-7[1]

Tal como se menciono en otra sección, la tecla de desactivación de tecla Windows es la única que no trae iluminación. Y a diferencia de las demás teclas trae un interruptor propio que se hunde al presionar y se devuelve al volver a presionar a modo fijo.

Teclado_TTeSports_Poseidon_Foto-17[1]

Soportes traseros y cable conector

Como se aprecia en las fotos siguientes, los soportes de dan al teclado solo un cambio de ángulo a la altura, levantando el teclado cerca de 1.5 cm aprox. en la zona trasera. Si no se desea alzarlo posee unas delicadas gomas a ras de la superficie que evitan el desgaste del material de la base del teclado y lo protegen en caso de golpes.

Se observa una buena calidad y sistema de los materiales empleados en los soportes.

Teclado_TTeSports_Poseidon_Foto-10[1]

El cable del Poseidon Z viene enmallado de fábrica y posee 1.8 metros de longitud, lo que permite ser ajustado para comodidad del usuario a través de una canaleta en la zona trasera del teclado. Permite la salida del cable hacia la izquierda, al centro o a la derecha.

Teclado_TTeSports_Poseidon_Foto-11[1]

Respecto al conector, no trae mayor sorpresa en su construcción. De interface USB, es un conector simple sin baño de oro ni de plata, como suelen muchas veces traer otros teclados mecánicos.

Teclado_TTeSports_Poseidon_Foto-12[1]

Función antibloqueo (soporte N-key Rollover o antighosting)

El teclado Poseidon Z logra un efecto de antibloqueo de teclas de hasta 6 a 8 teclas dependiendo de que combinación se trate. Se logra presionando las teclas desde cualquier zona del teclado (me refiero a que algunos teclados segregan el antibloqueo por zonas en el teclado).

Esta funcionalidad es perfecta para usos de jugabilidad en que se requieren extensas combinaciones de teclas.

Plug and Plag

Este teclado -tal como se ha resaltado a lo largo de esta revisión- busca la sencillez, por lo que solo basta con conectarlo al computador y su funcionalidad se verá completa. Enchufar y usar. Nada de software adicional.

Utilizando la interface USB requiere solo un PC con Windows 8, Seven, Vista o XP.

Macros y pérfiles

En esta sección, el teclado Poseidon Z no fue diseñado con implementación de macros y/o pérfiles, ya que carece de memoria interna.

Espacio reducido y sencillo

Sin duda esta característica es una de las mejores ventajas que posee (para quienes buscan este tipo de teclados). Ocupa un espacio reducido en comparación de los teclados típicos hechos para el mundo gamer. Dirijido a aquel público que desea algo mas sencillo y compacto, es por ello que sacrifica espacio, apoya muñecas, teclas macros, etc.

Su peso de 995 grs. lo hacen un teclado muy liviano en comparación de otros teclados mecánicos gamers del mercado.

Teclado_TTeSports_Poseidon_Foto-5[1]

Experiencia de Uso

He aquí la sección mas importante de esta revisión, someter al teclado a la comprobación de las características y funcionabilidades que éste nos ofrece con el mundo real, mediante la experiencia de uso en ámbitos tales como ofimáticos (escritura), y jugabilidad en diferentes tipos de géneros de juegos, que involucrarán el rendimiento de nuestro teclado.

En particular se utilizará la versión del tecldao Poseidon Z de interruptores Cherry MX Blue.

Area Ofimática

Ofimatica

La ofimática se relaciona con todo el ámbito de procesamiento de texto, derivados y relacionados. Corresponde a todo lo relacionado a ello (aplicaciones, conjunto de técnicas, y herramientas informáticas que permiten mecanografiar, archivar, dictar, gestionar documentos, etc, etc.)

Dada esta definición, se sometió el teclado al uso de las más comunes e identificadoras aplicaciones que tratan estas características: Office y su suite, además de la navegación en la web.

Para comenzar la experiencia, escribiremos un documento en Word y crearemos una hoja de cálculo en Excel. Es maravillosa la sensación táctil y la respuesta que se logra pulsando cada tecla, como lo es común al usar un teclado mecánico. La actuación de las teclas se activan al mismo tiempo que se escucha el “click” de la teclas. (En muchos otros teclados se oye primero el click y luego actua la tecla).

En general, al utilizar switches mecánicos ya resulta muy agradable y comodo el uso en la escritura. Para realizar tareas escolares, informes, hojas de cálculos, bases de datos, correos, etc. los Cherry MX Blue sacan toda su artillería pesada haciéndose presentes.

Ahora bien, tras las pulsaciones de las teclas, nos damos cuenta que emiten un sonido bastante característico de los switches cherry blue, a diferencia de otros teclados; lo cual se puede convertir en una desventaja dependiendo en la situación en que nos encontremos, y por ende, trae como consecuencia un teclado muy poco silencioso.

Área de jugabilidad

Battlefield-4

En esta sección pondremos a prueba el sistema antibloqueo que nos promete este teclado. A través de juegos del área shooter que exigen amplia combinación de teclas estratégicas y otros juegos tradicionales y más sencillos.

Su desempeño en el área de juegos relacionados con shooter como Battlefield 4 o Counter Strike, en donde se exige la combinación teclado + mouse de manera más rápida, se comportó bien, en general. Es un poco incomodo con respecto a su tamaño, si no se esta acostumbrado a jugar con un teclado reducido. Además la falta del apoya muñecas se hecha de menos a ratos.

Al someterlo a juegos RPG no presenta problemas de bloqueo de teclas ni molestia alguna, comportándose de excelente forma. Fácil y sencillo, sólo notando un poco el largo de las teclas, pero es algo esperable dado que los switches que tenemos son los Cheery Blue.

Utilizando un juego muy poco habitual, pero que requiere gran destreza manual, pasamo a probar el clásico Worms Armageddon en modo Shopper y WxW los cuales son modos de gran exigencia en velocidad de repetición y se requiere presionar varias teclas a la vez para poder hacer movimientos más complejos. Aquí el teclado presentó un leve bloqueo el presionar 2 de las flechas de dirección más la barra de espacio en simultáneo como también las mismas 2 teclas de dirección más el Enter. Si bien es algo puntual y una combinación de teclas poco habitual ya que hoy en día se suele jugar con WASD, es algo que debíamos probar.

Pero en general, no presenta ninguna desventaja grave que impida pasar largas horas jugando. Su tacto -debido a los Cherry MX Blue- es un poco largo a diferencia de otros teclados con otras variantes de switchs Cherry, como los Black. Sin embargo, el Poseidon Z no tiene nada que envidiar, a los otros teclados mecánicos de línea similar.

Conclusiones, veredictos y opiniones

Finalmente, luego de redactar toda esta revisión con el propio teclado Poseidon Z, someterlo al juicio de toda esta experiencia, la primera y destacada opinión que podemos obtener es que el Poseidon Z representa un teclado muy simple, sencillo, fácil y cómodo de usar. Su espacio reducido también es una ventaja para aquellos ambientes de trabajo o de juego que nos son muy espaciosos.

Su iluminación le da su toque gamer y a la vez hace resaltar cada letra en la oscuridad, cumpliendo bien su función para los ambientes carentes de luz. También resulta una buena combinación -gamer y estética- sus led azules, para aquellos que gustan del “modding” al complementarse con computadores con tonalidades azules.

En cuanto a su tacto, es un placer como todo teclado mecánico, la sensación y respuesta que nos proporcionan cada tecla. Respecto a su respuesta auditiva, no resulta suficiente intensa como para molestar sonoramente. Su ergonomía es tan tradicional que permite ver inmediatamente su simplicidad.

La calidad de los materiales es bastante buena, ya que está construido con un plástico bien resistente. Está protegido por gomas en la cara inferior del teclado y en la lateral (donde nace el cable). Ahora bien, tal vez, el conector USB decepcione ya que es común y corriente sin ningún recubrimiento especial de protección o conducción, como se esperaría por su precio.

Su diseño simple y tradicional puede que moleste a algunos gamers, ya que se verían afectados por la falta de macros y perfiles para el teclado. Muchos de los géneros de juegos actuales lo requieren y simplifican la jugabilidad .

El botón de deshabilitación de la “tecla windows” es sin duda algo que siempre se agradece, ya que es una característica gamer que  siempre se debe incoorporar.

Como buen teclado mecánico, posee sistema antighosting que es primordial para cualquier jugador. A pesar de que tuvimos detalles con un juego en particular, no debiésemos tener problemas si utilizamos juegos más modernos como los que problamos en oZeros.

En resumen, el teclado Poseidon Z es una muy buena opción para iniciarse en el mundo de los teclado mecánicos, sobre todo eres un jugador que quiere ir por algo más que un teclado común de membrana, esta puede ser tu gran opción. Por otro lado, si eres programador o escribes muchas horas a diario, este es sin dudas un teclado que disfrutarás.

Su precio de mercado es de $79,99 USD. Lo que lo pone dentro de los teclados mecánicos de entrada y entre los más económicos que posee Thermaltake.

En mi opinión perosonal, es un teclado recomendado para aquellos usuarios que busquen algo sencillo pero de calidad. Algo no tan “monstruoso” o aparatoso como algunos otros productos Gamers que ofrece el mercado, lo que lo hace ideal para la escritora de esta revisión.

Es por estas cualidades y su buena relación de precio calidad que entregamos el premio de producto recomendado por oZeros, para que todos aquellos que aún no se atrevan a optar por un teclado mecánico, los invitamos a partir por este modelo.

Esperamos que les haya gustado esta revisión y no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords deoverclocktips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.