WD®, compañía afiliada a Western Digital (NASDAQ: WDC) y líder mundial en soluciones de almacenamiento, está ampliando su cartera NAS de clase empresarial con el servidor de almacenamiento WD Sentinel™ DX4200 que se logra emplear con el software del sistema operativo del Windows® Storage Server 2012 R2 Workgroup y la CPU Intel® Atom™ C2338 Dual Core.

WD_Sentinel_DX4200_01

 

Con una capacidad que alcanza hasta 16 TB, diseñado para satisfacer las demandas actuales de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), el equipo permite expandir el almacenamiento de sus oficinas actualizando las unidades a medida que aumentan las necesidades de sus negocios. Además, es una solución ideal para realizar copias de seguridad y proporciona a las PYMES las ventajas del almacenamiento centralizado en las instalaciones.

“El WD Sentinel DX4200 ofrece a las empresas la posibilidad de contar con las capacidades de almacenamiento y archivo del Windows Storage Server 2012 R2, en un paquete compacto dirigido específicamente al segmento PYMEs”, explica John Loveall, gerente principal de Programadores, Servidores y Centro de Sistemas, Microsoft. “Estamos muy contentos de trabajar junto a WD Sentinel para servir a nuestros clientes mutuos”.

Ya sean de tipo personal o profesional, el contenido digital y los archivos importantes pueden resultar inapreciables y, a menudo, insustituibles. El servidor de almacenamiento WD Sentinel DX4200 de plataforma Windows ofrece a las empresas varias formas de proteger su información sin intervención del usuario. El dispositivo viene precargado con las unidades de clase empresarial WD Se, con espacios de almacenamiento Windows para la protección de datos, software para copias de seguridad, puertos para redes y una opción de alimentación redundantes.

La mejor protección de datos en su clase

El WD Sentinel DX 4200 ofrece protección de datos para todos los dispositivos que utilizan la red de la oficina pequeña y está apoyado por un año de los WD Guardian Services.

  1. Unidades interiores: Están preconfigurados con unidades de clase empresarial WD galardonadas por su durabilidad y fiabilidad.
  2. Espacios de almacenamiento: Vienen con configuraciones de volumen sencillas, duplicadas y de paridad para proteger los datos y obtener velocidad.
  3. Copias de seguridad diarias con SmartWare Pro: El software para copias de seguridad y recuperación proporciona copias de seguridad de los datos para un máximo de 25 dispositivos de la red.
  4. Conectividad redundante para la red: La doble redundancia de Ethernet de Gigabits es apta para modos como el Adaptive Fault Tolerance (AFT), que automáticamente se cambia al segundo puerto para redes en caso de ocurrir un fallo en la red; el Adaptive Load Balancing, para compartir la carga de la red y proporcionar tolerancia a desperfectos en caso de fallos en el puerto, cable o adaptador; y Static Link Aggregation para incrementar el funcionamiento de la red haciendo que se transmita por ambos adaptadores.
  5. Protección opcional para la recuperación en caso de desastres: Permite conectarse a la nube de la pequeña empresa proporcionada por el software opcional para recuperación de desastres, así como almacenar los datos en otro lugar para recuperarlos en caso de desastres.
  6. Boot Drive: Sistema operativo preinstalado y activado.

WD Guardian™ Services Para Empresas Pequeñas

El WD Sentinel DX4200 está respaldado por el servicio de clase mundial y asistencia al cliente de WD. Todos los clientes con empresas pequeñas que utilicen el WD Sentinel DX4200 recibirán un WD Guardian Pro durante un año desde el momento de la primera llamada. Los clientes del WD Sentinel pueden actualizar su plan de servicio si lo desean a una de estas tres opciones:

  1. WD Guardian Pro: Ofrece un contrato de asistencia por un año con el servicio WD, reemplazo rápido de piezas y prioridad en el acceso a la asistencia técnica.
  2. Guardian Extended Care: Servicio que extiende la garantía estándar del producto, que abarca entre dos y cinco años.

Precio y disponibilidad.

El WD Sentinel DX4200 esta disponible en tiendas seleccionadas de U.S. y en la tienda online wdstore.com. Con un precio MSRP de 1699.99U$ para los 8TB y 2199.99U$ para los 16TB.