La fundación Raspberry Pi hoy ha lanzado un nuevo modelo de su ya popular placa PC con de utilidad casi infinitas. Se trata del Raspberry Pi “Model A+”, el que mejora lo visto en la versión “A” normal, reduciendo tamaño , además de optimizar algunos aspectos y sin aumentar los costos…de hecho los reduce.

Para quienes no se familiarizan con Raspberry Pi, les contamos que es un un “mini PC” multi-propósito y que fue creado por la fundación Fundación Raspberry Pi con fines educativos, pero que puede ser usado hasta de mediacenter, almacenamiento en red e incluso de smartTV de bajo costo, si tienes algo más de conocimiento informático que el resto, en tu hogar. Además este pequeñin es capaz de entrar en las lindes del overclock, por si es que eres usuario entusiasta.

Corría el año 2012 y Raspberry Pi hacia su estreno, dejando en claro que lo suyo ero el bajo coste. Al día de hoy el precio original no ha variado, pero gracias a la nueva versión A+ podemos decir que el precio a mejorado, quedando en sólo $20 dólares. Esto es $5 USD menos que su antecesor, lo cual no quiere decir que sea una versión con menores características (como diría la lógica), sino que es un modelo mejor optimizado en cuanto a consumo, más pequeño de lo que ya era (65mm de largo v/s los 86mm del Model A) y mejora ciertos aspectos que pasamos a contarles a continuación:

  • Más GPIO ( (General Purpose Input/Output, Entrada/Salida de Propósito General): El GPIO crece hasta 40 pines. Con ello ahora tenemos compatibilidad con el estandar HAT standard.
  • Micro SD push-push.: La nueva versión se le ha reemplazado su socket Micro SD, siendo ahora push-push para mayor comodidad.
  • Mejor audio. : El circuito de audio incorpora una fuente de alimentación de bajo ruido dedicado.

Por otro lado, se mantienen los 256 MB de RAM , el puerto USB, el puerto HDMI, procesador Broadcom BCM2835 y sigue sin contar con puerto ethernet.

Como ves el nuevo Raspberry Pi continúa su senda exitosa con esta nueva versión mejorada y más barata.

aplus_overhead aplus_angle

¿Qué te parece el nuevo Raspberry Pi, el que ahora se puede adquirir a un menor precio? 

Fuente: Raspberrypi