Call of duty: advanced warfare acaba de estrenarse este pasado 4 de noviembre y sus ventas comienzan a dibujar los primeros e interesantes números. Estos son alegres por el lado verde de la fueraza, ya que Microsoft y su plataforma XBOX (Xbox 360 y XBOX ONE), alcanzan en conjunto un 53% de las ventas.

Según GfK (una de las grandes firmas en análisis de mercado) Call of Duty AW está siendo todo un éxito en ventas y, aunque aun no hay cifras finales, estaría superando a títulos tan exitosos como Titanfall, Destiny y Wolfenstein, en su primera semanas. Claro que CoD AW tendría una cifre cercana a estos 3 juegos combinados. Si se confirma esto, estaríamos en presencia del CoD con mayores ventas en la historia.
Otro dato interesante y que viene a sumar a la imagen de Micrososft y su plataforma XBOX, es que se estaría quedando con el 53% de las ventas, gracias a las fuerzas unidades de  Xbox 360 y XBOX ONE. Si hablamos de consolas por separado, tenemos que PS4 lidera con un 35% del total de las ventas, XBOX ONE le sigue muy de cerca con un 32%, Xbox 360 es el tercero con un 21% y muy atrás se queda la PS3 sólo con un 11%.

Call-of-Duty-Advanced-Warfare-Yuiphone-2014-05-03-42_00011

Esperamos tener pronto cifras finales para este juego que se alza como una de los grandes títulos en ventas de este año.

Fuente: fudzillatweaktown