ASUS apunta a ser el mayor fabricante de placas madres este año con sus 22 millones de unidades vendidas, las  que son cerca de 1 millón más que el año pasado. Esto le está dando el primer puesto como el mayor fabricantes de placas madres del 2014, un lugar habitual durante los últimos años. Pero este 1er puesto…se habrá logrado con mucho sacrificio.

$ 130 millones de USD es el beneficio que espera sacar ASUS de los 22 millones de placas madres vendidas este año, lo cual es bastante menor a los $160 millones de USD logrados el  último año. Por ello el primer lugar se hará con “sangre y sudor“. Esto contrasta con lo logrado por Gigabyte, el segundo lugar de este año, quien con sus 20 millones de unidades vendidas espera obtener unos $97 millones de USD. Este beneficio será muy similar a lo logrado el 2013.

Para mantener su primera posición, ASUS adoptó una estrategia agresiva de precios, dado el actual escenario de bajas ventas en PC. Por ello sus beneficios este año se vieron “tocados”, además de invertir fuertemente en marketing para no ver su posición amenazada.  Más atrás van quedando fabricantes como MSI y AsRock, quienes esperan cerrar el año con caídas en sus ventas respecto al año anterior, situación que se estima se prolongará durante el primer Q del 2015.

 

Captura 2

 

Fuente: digitimes