La semana pasada comenzaron a correr reportes de usuarios que habían comprado procesadores AMD y estos, al sacarlos de sus cajas, resultaron ser “falsificados”. La noticia causó bastante ruido y AMD ha salido al paso para calmar las aguas.

El procesador en cuestión resulto ser un APU A8-7600 para FM2+, el que, luego de sacarlo de la caja y comprobar que no era pin a pin compatible con la placa, resulto ser un viejo Athlon 64 X2 5200+ para socket AM2. Increíblemente la inscripción en la base del CPU era completamente igual a la original y no se podía identificar su falsificación hasta llegar a instalarlo a la placa madre.

La venta de estos CPU se realizó en Amazon UK, afectando a una pequeña cantidad de usuarios, quienes no dudaron en hacer los reclamos respectivos.

Fake AMD APU

 

Pasados unos días AMD envío una respuesta a este asunto a los chicos de overclock3d, aclarando que sus productos son completamente originales y que investigarán donde pudo ocurrir la alteración de estos productos.

“Es evidente que este hecho aislado no está relacionado de ninguna manera con la fabricación o envasado de AMD, sin embargo AMD toma cualquier reporte de manipulación de productos muy en serio. Como parte de nuestros esfuerzos en curso para ayudar a garantizar a los consumidores y a las empresas, a que se venden sólo procesadores genuinos de AMD, investigamos a fondo estos extremadamente raros incidentes, en un esfuerzo para determinar el origen de los productos alterados, y considerar todos los recursos legales disponibles – incluyendo tanto el enjuiciamiento civil y criminal – contra personas declaradas que han participado en acciones fraudulentas que afectan a los productos de AMD”.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con Amazon y las autoridades locales para concluir este incidente rápidamente y asegurarse de que se mantienen los rigurosos estándares de calidad y fiabilidad con que AMD es conocido. Además, mientras que AMD ya implementa amplias medidas de seguridad para garantizar la autenticidad de nuestros productos, estamos evaluando medidas adicionales de seguridad para aplicar y tener el máximo apoyo en el futuro “.

La falsificación de productos es algo que ya hemos visto muchas otras veces, afectando a otros fabricantes y usuarios, donde la alteración de productos siempre suele ocurrir en alguna parte de la cadena de distribución.

Fuente: overclock3d