El año pasado Microsoft hizo anuncio de su nuevo API gráfico DirectX 12, el que es sólo compatible con el nuevo Windows 10 anunciado hace poco. Con esta nueva API, Microsoft regresaba al escenario de las APIs gráficas, después de que AMD pusiera sobre la mesa a Mantle. Los chicos de Redmond no quieren perder protagonismo en este ámbito y prometen mejoras, las que ya comenzamos a ver en los primeros benchmark.

Desde Anandtech llegan las primeras pruebas bajo Directx 12, gracias a la DEMO gráfica Star Swarm, el único benchmark por ahora en soportar la nueva API. Con este benchmark fue posible hacer variadas pruebas en CPU, GPU y consumo, colocando a la actual API DX11, Mantle y el nuevo DX12 en el tablero. Además un contingente de GPUs, tanto de AMD como de NVIDIA, se pusieron a prueba bajo diferentes configuraciones, las que incluyeron CPUs dual core, quad core y hexa core.

CPU 1


GPU 1

 

La nueva API de Microsoft parece mostrar importantes mejoras de rendimiento gráfico cunado nos centramos en el GPU, pero sólo por el lado verde de la fuerza, ya que AMD aun sigue contando con un mejor rendimiento bajo Mantle. Por el lado del CPU, si aumentamos los cores tendremos un par de mejoras, nuevamente cuando el benchmark es cargado con GPUs NVIDIA.

A pesar de ser una referencia, la primera, hablamos tan sólo de un benchmark y  pruebas preliminares. Aun falta mucho camino por recorrer hasta que Windows 10 salga oficialmente y tengamos juegos para DX12.

Recordemos que Directx 12 promete sustanciales mejoras versus DX11, ya que Microsoft lo ha trabajado desde cero. Esta API de bajo nivel, al igual que Mantle, trabajará tanto con GPUs de NVIDIA, AMD e Intel y gracias a que los programadores podrán interactuar mucho más cerca del hardware, el rendimiento y la calidad gráfica serán mucho mejores.

Puedes revisar el articulo completo aquí