Hasta ahora de seguro pensaban que las unidades de estado sólido sólo existían en pequeños formatos, pero no, desde hace ya un tiempo se están viendo unidades de 1TB o cercanas a ella, pero Fixstars ha decidido romper el esquema y lanza al mercado el SSD de mayor capacidad hasta ahora con 3TB.

Fixstars SSD 3TB

El modelo de Fixstars Solutions es el SSD-3000M que posee 3TB de capacidad en un formato de 2.5″ y junto con él también presenta el SSD-1000M que somo ya intuirán es de 1TB de capacidad. Este es un producto lanzado por la empresa que apunta a un mercado muy especializado que requiera de un alto nivel de lectura/escritura de datos y que maneje archivos de gran tamaño. De esta forma el SSD-3000M soluciona este problema sin la necesidad de hacer arreglos de SSDs para lograr una mayor capacidad.

Hasta ahora este modelo de Fixstarts es el SSD de mayor capacidad del mercado en un formato de 2.5″ y es ideal para las aplicaciones que trabajan encodeando videos en 4K o incluso superiores. Su precio de mercado aún no se la publicado, pero de seguro costará un poco más de un riñón.

Fuente: TPU