Buenas noticias para la actual generación de consolas (la octava) y para los gamers “consoleros”. Las actuales consolas PS4 y XBOX ONE están teniendo un muy buen pasar, ya que sus ventas han aumentado respecto a las generaciones pasadas, PS3 y XBOX 360 respectivamente. Esto tomando en cuenta la misma cantidad de tiempo pasado desde su lanzamiento.

El negocio de consolas y juegos se ha mantenido en crecimiento y todo gracias al éxito comercial que han tenido los buques Insignia de esta generación,  hablamos de las consolas PS4 y XBOX ONE. Sus ventas Combinadas ya suponen un aumento del 60% con respecto a la pasada generación, comparando 15 meses desde su lanzamiento. Cuentas alegres para Sony, Microsoft y también para AMD, quien es el que fabrica el chip gráfico y corazón de ambas consolas. Todo basado en un APU muy similar.

Pero el área de hardware no es la única que ha experimentado un crecimiento, ya que el área de software también se suma. Si hay más consolas es muy probable también que las ventas de juegos se multipliquen, y eso es lo que ha pasado. La venta en esta área ha aumentado un 5% respecto al año anterior, donde la nueva generación de juegos tiene un aumento de un 74% en ventas v/s un descenso del 36% en la venta de juegos de la pasada generación. Se suma también el aumento en las ventas de periféricos para consolas (Gamepad, Audífonos etc). Aquí el negocio creció un 3%.

xbox-one-vs-playstation-41

 

El éxito de esta nueva generación de consolas esta probablemente ayudado por el bajo precio que tuvieron, tanto la PS4 como la XBOX ONE, desde su lanzamiento. Y esto puede ser mucho mejor si pensamos que se van a experimentar bajas de precio durante el año.

El éxito comercial de esta generación de consola, da razón suficiente para pensar que las tendremos por un buen tiempo, habrá mejores precios, tendremos más y mejores lanzamiento de juegos (esperamos) y que a futuro tengamos una nueva y mejor generación de consolas.

Fuente: polygon