Activados por accidente, según NVIDIA, en drivers anteriores, el overclock había estado presente en la serie GTX900M. Ahora con la actualización a los drivers GeForce 347.29, la opción ha sido desactivada para salvaguardar los equipos portátiles.

Diferentes usuarios en el foro oficial de GeForce comenzaron a reportar que un “bug” en los nuevos drivers GeForce 347.29, no les permitía hacer overclock a sus notebooks con GPUs de la serie GTX900M. Cosa que se aclaro por parte de NVIDIA, explicando que los nuevos drivers corregían un error de los antiguos controladores, los cuales por “accidente” permitían aumentar las frecuencias de fabrica. La nueva versión bloquea esta característica, ya que los equipos con la serie GTX900M pueden sufrir daños, problemas con el sistema o acortar la vida de los equipos, algo que siempre se debe tener en cuenta cuando se realiza overclock.

36a

Históricamente esta opción siempre estuvo habilitada para los equipos portátiles y muchos usuarios reclamaron airadamente contra la decisión de NVIDIA de eliminar esta opción en notebooks. En tanto, la opción de hacer overclock para GPUs desktop continúan habilitadas, ya que es en donde se reúnen mejores condiciones para realizar este tweak.

Sin duda una decisión lamentable para quienes buscan, bajo su propio riesgo, el máximo performance. La opción que queda para seguir recurriendo a esta característica, es no actualizando sus drivers, pero perdiendo las mejoras que puedan haber con los nuevos controladores.

Fuente: TPU