El problema del Memory Allocation en las actuales GTX 970 que la dejan ocupar sólo 3.5GB está llegando más allá de las molestias que los usuarios dieron a conocer por medios de los foros y comunidades y se ha pasado ya a un plano legal. Es por esto que se presentó una demanda colectiva en los tribunales de los Estados Unidos.

NVIDIA GTX 970

La demanda se ha titulado como “Andrew Ostrowsky (and others in similar situation) vs. NVIDIA Corporation and GIGABYTE Global Business Corporation,” donde se acusa a los demandados de prácticas comerciales injustas, ilegales y engañosas.

En la demanda se exigen $5 millones de dólares y abarca a más de 100 usuarios. La demanda acusa que los compradores de las GTX 970 de 4GB no lo són, ya que en realidad es una tarjeta con 3.5GB con un “spillover” de 512MB y no eran 4GB utilizables como se promocionaba. Además los ROPs eran 56 y no 64 como se anunciaron y la memoria Caché L2 es de 1.75MB y no de 2MB.

Por el momento NVIDIA no se ha pronunciado al respecto, pero de seguro es algo que no tiene tranquilos a los ejecutivos en sus oficinas.

Fuente: TPU