Thermaltake bajo su líena de productos gamer TTeSports hace llegar a oZeros un kit gamer totalmente personalizado con el diseño del famoso Team DK muy famosos en todo el mundo por sus desempeños en juegos de tipo RTS y en especial en Dota2. El Kit completo consta de Mouse, Teclado, Audífonos y Mousepad los cuales detallaremos a lo largo de esta revisión.

TT_TeamDK_portada

El Mouse corresponde al modelo TteSports Saphira, cuya principal característica es que ha sido diseñado con la ayuda del jugador Aleksey “White-Ra” Krupnyk, un profesional en el área de los juegos de FPS/RTS reconocido por todos los gamers del mundo. Pero como lo notarán, esta es una versión con el diseño visual del Team DK. Sin duda un mouse que ha sido elaborado con las mejores exigencias para dejar conformes a sus usuarios. Entre sus armas, posee sistema de memoria interna, 3500 DPI ópticos ajustables, iluminación y sistema de pesos ajustables, con los que intentara seducirte.

El Teclado es un TteSports Knucker el cual busca ajustarse a la demanda gamer, en especial en la temática FPS. Un teclado un poco sencillo ya que no incorpora teclas Macros ni Perfiles, ni sistemas mecánicos en sus teclas, pero intenta defenderse. Entre sus características posee un sistema de teclas de membranas propio que intenta simular la sensación de utilizar un teclado mecánico. Trae 4 teclas que permiten ajustar repetición de teclas entre 1x a 8x. Posee una esperanza de vida de 15 millones de pulsaciones y un antibloqueo de hasta 12 teclas presionadas juntas (si lo conectas por USB) y de hasta 16 teclas si lo conectas por PS2 ya que también incluye dicho conector.

Los audifonos son unos TteSports Cronos que con su iluminación y diseño se presentará como una opción llamativa. Sus características principales van desde tener un  micrófono omnidireccional, con conectores incluidos para ser usado por pc y teléfonos móviles así como tener un parlante de 40 mm de diámetro, para proporcionar la mayor cantidad de calidad de sonido.

Finalmente el Mousepad es un TteSports Pyrrhus el cual está diseñado con el mismo propósito gamer al igual que sus compañeros de este kit. Como característica especial posee unas dimensiones satisfactorias para los gamers para hacer de sus horas de batalla lo mas cómodas e inigualables con sus 440 x 350 x 3 mm de superficie. Su material suave para que el mouse pueda deslizarse sin problemas y rugoso en su cara posterior para no resbalar el mousepad, buscan ser la mejor opción del mercado.

Y de esta manera, presentados a pequeños rasgos los productos, los invitamos a conocerlos en profundidad y juzgarlos ustedes mismos en la siguiente revisión en oZeros.

Team DK: Gamers profesionales

600px-Dk_logo

Establecidos en el año 2010, el Team DK es un equipo de jugadores profesionales de China que se especializa en juegos de géneros RTS (Juegos de estrategia de tiempo real) y de ARTS.

Famosamente conocidos por ser uno de los mejores equipos en Dota2, han logrado recientemente varios premios a los primeros lugares en las finales de la WPC ACE Dota2 League, G-League 2013, y StarLadder Season 9.

El equipo DK también se especializa en juegos tales como Warcraft III: The Frozen Throne y League and Legends. A lo largo de su reciente carrera han sido invitados ya a múltiples competiciones internacionales, logrando un gran desempeño y posicionamiento en el mundo gamer, especialmente en los campeonatos Internacionales de Dota2 2012 y 2013 realizados en Estados Unidos.

Si bien cuentan con una historia muy larga respecto a los integrantes que han entrado y salido del equipo a lo largo de sus años de carrera, el equipo DK esta dirigido actualmente por el famoso jugador Xu “BurNing” Zhilei y sus integrantes son los siguientes:

Xu Zhilei – “BurNIng”
Chai Yee Fung – “Mushi”
Daryl Koh Pei Xiang – “iceiceice”
Zhi Cheng Zhang – “LaNm”
Lei Zengrong – “MMY”

mAFUp

Los premios que han ganado internacionalmente en su carrera gamer, destacan los siguientes:

2014/04/20 – StarLadder Season 9 – 1° Lugar
2014/01/19 – G-League 2013 – 1° Lugar
2014/01/07 – RedBull ECL 2013 Grand Finals – 2° Lugar
2014/01/01 – WPC ACE Dota 2 League 2013 – 1° Lugar

2013/12/28 – Fengyun Hegemony Battle 2013 – 1° Lugar
2013/11/25 – MLG Championship Columbus – 2° Lugar
2013/08/11 – The International 2013 – 5°/6° Lugar
2013/07/07 – Alienware Cup – 4° Lugar
2013/07/06 – Dota 2 Super League – 2° Lugar
2013/05/26 – G-1 Champions League Season 5 – 4° Lugar

2012/12/02 – World Cyber Games 2012 – 2° Lugar
2012/11/18 – G-1 Champions League Season 4 – 2° Lugar
2012/09/02 – The International 2012 – 4° Lugar

Kit gamer edición “Team DK”

TteSports es el patrocinador oficial de este equipo, es por ello que decidió escogerlos como referentes de sus productos gamers y pone en el mercado un kit totalmente al estilo visual del Team DK.

Team dk

El Kit consta de los siguientes productos:

  • Mouse Saphira
  • Teclado Knucker
  • Audífonos Cronos
  • Mousepad Pyrrhus

Todos ellos de color blanco con tonalidades rojas y con el evidente resalto de las siglas DK y logo del equipo, claro que sin dejar atrás el logo del dragón de batalla que caracteriza a TteSports.

Una  vez ya introducidos en esta revisión, he informados de quien es el famoso equipo DK veremos todas las características y funcionalidades de este kit gamer, analizadas una por una y que tal se comportan los productos al ser probados bajo la exhaustiva mano de una integrante de Ozeros.

MOUSE SAPHIRA Edición Team DK

Esta vez, Thermaltake con su línea TteSPORT nos presenta la versión “Team DK” del mouse “SAPHIRA”. Este mouse ha sido muy utilizado por el Team DK en las competencias de Dota2, es por ello que se le conoce por el nick de “Dota Kings”.

El Saphira ha sido diseñado originalmente con la colaboración del jugador profesional  de Starcraft II Aleksey “White-Ra” Krupnyk por lo que los créditos del desarrollo de este modelo son para él originalmente. Posteriormente se eligió al Saphira como parte del diseño visual del Team DK.

Especificaciones técnicas

TTeSports_Team_DK_Foto-23

Especificaciones
MODELO MO-DKS-WDOOWH-EN
COLOR Edición Team DK (Blanco con tonos rojos)
DPI 3500
TIPO DE SENSOR Optico
NRO. DE BOTONES 5
GENEROS DE JUEGOS RTS/FPS/MOBA
TAMAÑO DE MEMORIA 32 KB
NRO. TECLAS MACROS 5
NRO. PERFILES DE JUEGOS 5
EFECTO PAUSA-BREAK Si
OPCIONES COLOR Rojo
LARGO DEL CABLE 1.8 metros trenzado
PESO EN DISEÑO Si
INTERFAZ GRÁFICA PARA USUARIO Si
SUPERFICIE / ACABADO Brillante
USB BAÑADO EN ORO Si
DIMENSIONES 125 X 67 X 41mm
ILUMINACIÓN Si
PRECIO MERCADO USD $39.99 dólares

Galería de fotos

La primera cara que nos muestra el mouse, es su presentación en su caja original y nos muestra tal cual es su diseño.TTeSports_Team_DK_Foto-17

En la cara posterior del embalaje, nos proporciona mas información de quien es el Team DK, exhibiendo sus premios obtenidos en su carrera como gamers profesionales, y a la vez nos resalta las características principales que posee este mouse.

TTeSports_Team_DK_Foto-18

Ya en cara interior del embalaje podemos ver información mucho más detallada del mouse y las características que posee además del software para usarlo.TTeSports_Team_DK_Foto-19

En su interior, el mouse viene protegido en un empaque plástico transparente con negro y una base de color rojo.TTeSports_Team_DK_Foto-20

Su paquete de accesorios incluye el software del mouse en CD, la guía rápida de usuario y un bolso de tela suave -pero gruesa- para transportar el mouse. Además el bolso tiene el logo del Dragon de TteSports.TTeSports_Team_DK_Foto-32TTeSports_Team_DK_Foto-33

Con el mouse afuera de su empaque, podemos ver que posee un acabado muy brillante y un diseño bastante especial comparado con el Saphira tradicional. La rueda del mouse de un material de goma transparente ya que es iluminado y su cable está enmallado para dar una mejor protección.

TTeSports_Team_DK_Foto-23

Su lado lateral derecho  es liso y simple, no tienes botones ni nada. A la vez desde este ángulo podemos ver un poco de su ergonometría.

TTeSports_Team_DK_Foto-30

En la parte trasera del mouse podemos ver el dragón de la línea TteSports el cual también se ilumina al estar encendido.

TTeSports_Team_DK_Foto-24

Los botones laterales se dan a conocer por la parte izquierda del mouse, los cuales ajustan la velocidad del mouse y funcionan como botones “Next” y “Previous”. Por supuesto que son configurables a gusto vía software.

TTeSports_Team_DK_Foto-29

Características y funcionalidad

Motor óptico de 3500 DPI

El Saphira esta dotado de un su sensor óptico de 3500 DPI para rastrear todos tus movimientos. Los DPI son la velocidad de respuesta y sensibilidad del mouse (cantidad de píxeles por pulgada de movimiento). Mientras más altos éstos sean tenemos un mejor mouse para jugar.  Por ejemplo, en juegos FPS suelen ser mejores los mouse con mayor DPI dada la velocidad que hay que manejar para tener un buen rendimiento en el juego. (Aunque en sí depende en gran medida la destreza del jugador, y los DPI pasan a ser igual una pequeña ventaja para quienes sepan utilizarlos).

Este sensor puede ser modificado en su sensibilidad desde 100 DPI hasta 3500 DPI, para hacerlo versátil y ajustarse a cualquier usuario. Para ello basta con apretar los botones en su base que nos permitirán ajustar la sensibilidad.

TteSports_TeamDK_Foto-4

Función de bloqueo de botones.

Para prevenir cualquier tipo de accidente o falla humana mientras estamos concentrados en nuestro juego favorito, el mouse Saphira incorpora una función de bloquear los botones laterales. De esta forma si no los necesitas, no se activarán por error.

TTeSports_Team_DK_Foto-28

Memoria incorporada

Este mouse trae consigo un chip de memoria de 32 kb con la misión de guardar tus configuraciones de perfiles gamers y macros. Esto permite que al ser transportado de un PC a otro PC no se pierdan su perfiles ya que están grabados en la memoria del mouse.

Macros y perfiles

TTeSports_Team_DK_Foto-22

Iluminación y el efecto Pause-break

Su iluminación esta diseñada con led de color rojos los cuales tienen distinta intensidad a modo de iluminación a pulso. El logo del dragon de TteSport se ilumina, la rueda y los led del lado izquierdo también prenden sus luces para dar el estilo gamer que se merece.

El efecto Pause-Break rompe el efecto de luz del mouse para mejorar la atmosfera de juegos y sintonizarnos en este ambiente. Lamentablemente el color no es configurable y sólo tenemos disponible el color rojo. De todas formas esto puede ser un poco obvio ya que es el color que identifica al Team DK.

Su rueda se ilumina de aquella tonalidad, junto con el lado izquierdo.

TteSports_TeamDK_Foto-3

Cable y Conector

Utiliza el conector USB recubierto en oro para lograr una mejor canalizacion de la señal. Y el cable del mouse tiene una longitud suficiente de 1.8 metros. Además este es trenzado por lo que le protege bastante y es un punto a favor en su durabilidad.

TTeSports_Team_DK_Foto-34

Diseño gamer y superficie de agarre brillante

El mouse es de un tamaño de 125 x 67x 41 mm y su diseño es bastante peculiar al tratarse de una superficie brillante. Esta anatomicamente diseñado para adaptarse a la forma de la mano. Posee el logo del dragon en la parte baja del mouse.

TTeSports_Team_DK_Foto-25

Y las letras de team DK  en la parte superior para idenficarlo.

TTeSports_Team_DK_Foto-27

En su parte posterior el mouse vemos los glides en color negro y un compartimiento que permitirá el ajuste de su peso.

TTeSports_Team_DK_Foto-31

Ajustar y acomodar el peso para el usuario

El mouse permite modificar su peso mediante pequeños cambios de masa que trae incorporados en su interior. De esta forma podemos lograr un peso ideal que se ajuste a cada usuario para una sensación perfecta en el movimiento buscado.

TteSports_TeamDK_Foto-1

Distribuidos en pesos de 4.5 g como se observa, se pueden quitar facilmente para adaptarlo a la comodidad de cada usuario.

TteSports_TeamDK_Foto-2

Requerimientos del sistema

Si bien este mouse es plug & play y no requiere drivers especiales para poder funcionar, es recomendable utilizar el software que incluye para sacar el máximo provecho a sus cualidades. Para ello se requiere de lo siguiente:

  • PC con puerto USB
  • Windows XP/Vista/Win7/8
  • Unidad de CD/DVD rom para instalcion de driver
  • 30 MB de espacio en disco duro

AUDÍFONOS CRONOS Edición Team DK

TTeSports_Team_DK_Foto-52Thermaltake nos presenta en esta sección una versión rediseñada al más puro estilo del Team DK con los colores característicos  de este equipo. De esta forma busca darle estilo a tu plataforma de juegos mediante iluminación, comodidad y la flexibilidad de sus audífonos Cronos Edición DK.

Los Cronos incorporan un micrófono omnidireccional y auriculares de conductores de 40mm, buscando un detallado sonido para esas largas horas de juegos con géneros FPS / RTS / MMORPG, donde la comunicación es primordial entre los jugadores.

Tratando de ser versátil, incorpora la compatibilidad para ser usado en PC y además en teléfonos móviles. Éste ultimo para que sigas disfrutando de  la sensación de utilizar un audífono Cronos incluso usando un teléfono pórtatil, ya sea para contestar llamadas, jugar o escuchar tu música favorita.

Con su diseño de lycra reforzado busca dar extrema comodidad y confort a sus usuarios y esta pensado además en su flexibilidad al momento de transportarlo, por lo que te permite colocar sus auriculares en forma totalmente plana, para que los guardes en su bolsa negra que incorpora.

Especificaciones técnicas

Especificaciones generales
MODELO HT-CRO-ANOEWH-EN
COLOR Edición Team DK (Blanco con tonos rojos)
LARGO DEL CABLE 2 metros
CONECTOR 2 conectores Plugs de 3.5 mm y 1 conector USB
PLATAFORMA PC/MÓVILES
PRECIO MERCADO USD $59.99 dólares
Especificaciones Audífono
DRIVER UNIT(MM) 40 mm imán de Neomidio
CANAL Estéreo
RESPUESTA DE FRECUENCIA 20 HZ ~ 20 KHZ
SENSIBILIDAD AUDIFONO 117 ± 3DB
CONECTOR USB Si
PLUG 3.5 MM RECUBIERTO DE ORO Si
IMPEDANCIA AUDIFONO 32 ohm
INPUT MAXIMO 100 mW
Especificaciones Micrófono
MICROFONO PLUG & PLAG Si
CONTROLADOR INTERNO IN-LINE Si
DIRECTIVIDAD DEL MICROFONO Omni-direccional
CANCELADOR DEL MICROFONO No
SENSIBILIDAD DEL MICROFONO -54 ± 3DB
FRECUENCIA DEL MICROFONO 100 HZ ~ 10 KHZ
IMPEDANCIA DEL MICRÓFONO 2.2K OHM

Galería fotos

En la presente foto, el embalaje en que viene nuestro audifono. El producto se presnta en diseño y de manera formal.

TTeSports_Team_DK_Foto-43

Ya en la cara posterior tenemos la descripción y características del producto, junto con un resumen del Team DK.

TTeSports_Team_DK_Foto-44

En su interior, contiene los accesorios y los audífonos muy bien protegidos en un empaque plástico.

TTeSports_Team_DK_Foto-45

En su accesorios incluye este bolso de terciopelo para transportar los audífonos y lograr un mayor cuidado con ellos. Además incluye la infaltable póliza de garantía de la compañía.

TTeSports_Team_DK_Foto-46

Finalmente vemos los audífonos totalmente protegidos por una bandeja plástica a su medida que los encapsula.TTeSports_Team_DK_Foto-47

Una vez fuera de todo embalaje, tenemos los audífonos desempacados y con sus principales características visuales a la vista.

TTeSports_Team_DK_Foto-52

Los CRONOS poseen un sistema de iluminación que le da una tonalidad de color rojizo. Donde se iluminan los parlantes y el micrófono como se ve en la siguiente fotografía.

TteSports_TeamDK_Foto-5

Características y funcionalidad

Micrófono flexible y características

Con un microfono completamente Plug & Play, el Cronos busca ser un producto situado en el mejor precio/rendimiento en el mundo de los gamer. Su micrófono es omnidireccional, o sea que trabaja en 360° y trabaja en una sensibilidad de -54 ± 3DB. Esto quiere decir, que la sensibilidad es la capacidad de los micrófonos para captar sonidos y convertirlos en señales eléctricas (medidos en decibelios). A modo de ejemplo, un micrófono con una sensibilidad de –55 dB proporcionará más señal a las terminales de entrada que otro con una sensibilidad de –60 dB, en su circuito de fabricación.

Su frecuencia trabaja entre 100hz y 10.000hz y su impedancia de salida es de 2.200 OHM,  ésta es una medida de la resistencia interior del micrófono en función de la frecuencia. Generalmente, los micrófonos pueden dividirse en impedancia baja (50-5.000 ohmios), media (5.000-20-000 ohmios) y alta (más de 20.000 ohmios). También hay que destacar, que el microfono incorpora un controlador in line.

El micrófono del Cronos no es desmontable y esta dividido en tres secciones para darle estilo y diseño y gira en un angulo un poco más de 90° sobre el auricular. La zona gris es de un material totalmente flexible que permite doblarlo en sentido a tu cara. Cuando esta conectado prende un led al final de éste, una linea de color rojo.

TTeSports_Team_DK_Foto-62

Se puede apreciar su flexibilidad para ajustarlo según el usuario.

TteSports_TeamDK_Foto-8

Tiene total funcionalidad cuando esta conectado a un móvil, con lo que podrás contestar cualquier llamada usando el micrófono de los Cronos.

Diseño visual, flexibilidad y logos con iluminación

El Cronos edición Team DK es de color blanco con sus logos respectivos de tonos rojos. La lycra que proteje la cabeza y oídos es de color gris. Además permite ajustar el tamaño de los audífonos para lograr acomodarse a cualquier cabeza.

TTeSports_Team_DK_Foto-61

Trae la particularidad de permitir girar los auriculares en 90° grados para dejarlos planos, esto sirve para poder ser transportados en su bolsa que incluye evitando que se dañen o incomoden en su almacenaje.

TteSports_TeamDK_Foto-5

Parte de las características gamer  se centran en la estética y diseño visual, principalmente por su iluminación. Al conectar el USB al PC se energiza iluminando el logo DK en el auricular derecho, el logo del dragón de TteSports en el auricular Izquierdo, además la franja roja en la punta del micrófono también se enciende del mismo color. Todo para que resalte el puro estilo gamer en tus horas de juegos.

TteSports_TeamDK_Foto-6

Material de lycra para cabeza y oidos

La diadema del Cronos Team DK, esta recubierta con unas blandas esponjas de lycra las cuales están divididas en tres uniones. Esto busca reducir la presión de los audífonos sobre la cabeza en el largo uso que pueden llegar a tener.

TTeSports_Team_DK_Foto-70

Además del mismo material estan hecho las esponjas que amortiguan la presión a los oídos e aislan el ruido, recubriendo cada audífono en forma de aureola sobre éstos. Sin embargo, el plástico del parlante en si  que está dentro de la circunferencia de los audífonos, solo esta cubierto por una tela con el logo del dragon de TteSports.

TTeSports_Team_DK_Foto-59

Control de opciones manuales

El control de opciones manuales básicas que todo audífono gamer trae consigo y esta ubicado en la mitad del cable que se conecta al PC. Este permite desactivar el micrófono y controlas el volumen de los audífonos. Es una caja de plástico con el logo de TteSports como lo vemos en la imagen.

TTeSports_Team_DK_Foto-49

Tamaño del audifonos de 40 mm de diametro, y características especiales

Los Cronos poseen un parlante de 40 mm de diámetro e imanes de Niomidio en el material de construcción, los cuales buscan canalizar la mejor calidad del sonido posible.

TTeSports_Team_DK_Foto-63

Los audífonos son stereo y trabajan a una frecuencia de 20HZ ~ 20.000HZ que es el rango de frecuencia del espectro audible en que trabaja el oído humano.

La sensibilidad máxima es de 117 ± 3DB . La sensibilidad (medida en decibelios) se refiere a cuan fuerte suenan los audífonos, siendo recomendado como máximo al ser humano 100 decibelios. Más que esto podría ser perjudicial y producir un daño progresivo en tus oidos.

Respecto a su impedancia es de 32 ohm. Esta característica nos da una buena señal ya que corresponde a la resistencia que opone el circuito al flujo de electricidad, esto se mide en OHMNIOS. En el mundo del audio, mientras menor sea este numero es mejor, pues el audio pasa tal cual el reproductor lo genera y proporciona un mayor volumen. Sin embargo, esto no asegura una buena calidad del sonido, eso es harina de otro costal.

Por último, respecto a su potencia máxima (input) es de 100mW. La potencia que se requiere en los audífonos se mide en miliwatios (mW), esta es importante ya que la intensidad de nuestros audífonos depende de la potencia suministrada por el reproductor así como de su impedancia.

En fin, el Cronos Team DK, promete ser completamente eficaz en la experiencia de su uso, es por ello que afirma desempeñarse bien a la hora de jugar FPS / RTS / MMORPG especialmente.

Conectores que permiten cambiar uso de PC a telefono móvil

Estos audífonos traen consigo la gran utilidad de ser versatiles y sus cables permiten ser desmontables, desde la base del audífono izquierdo.

Mientras que para el PC trae el conector USB (para la energía de los led), y los conectores de 3.5 mm de audio y micrófono; para los telefonos móviles solo incorpora un conector de 3.5 mm, permitiendo el uso del audífono y micrófono a la vez (TRRS).

Los cables de color blanco son para el PC, mientras que el cable rojo es para los móviles. Sus medidas son de 2 metros y 1 metro respectivamente, aludiendo sus respectivos usos. También resulta conveniente recalcar que el cable de conexión al PC está enmallado lo que le daría una mayor durabilidad.

Se agradece que todos los conectores estén bañados en oro para una mejor conducción de la señal. Y el cable de conexión al PC incorpora un velcro con el logo Tt para ordenar y amarrar tu cable.

TTeSports_Team_DK_Foto-51

TTeSports_Team_DK_Foto-50

TECLADO KNUCKERS Edición Team DK

TTeSports_Team_DK_Foto-4

El teclado KNUCKERS de TTeSports se transforma en una edición especial avalada con un diseño visual referente al “Team DK”. De color blanco con toques rojos, este teclado nos ofrece varias caracteristicas que lo llevan a la categoria gamer. Luce esta vez, el logo del Dragon de TteSports que tiene la opción de iluminarse para darle un total estilo a tus horas de juego.

Una de sus principales atracciones es la que incorpora en la construcción de sus teclas. El Knuckers no es un teclado mecánico ni de membranas de goma como los teclados tradicionales. Es un teclado basado en interruptores de émbolos (pluged) que buscan estar a la altura de un mecánico (simula dar la sensación de los interruptores mecanicos), pero con la simpleza de los teclados de membranas. Prometen una vida útil de hasta 15 millones de pulsaciones. Este nuevo sistema de diseño de teclas es un intermediario entre los teclados mecanicos y los teclados de membrana.

Posee una novedosa construcción “resistente al agua”, por lo que ya no te preocuparas de los típicos accidentes que ocurren cuando surge nuestra necesidad básica de beber algo y no dejar nuestra entretención de lado. Como teclado gamer no puede faltar su promesa de teclas antighosting que someteremos a prueba.

Y para que pasemos de una vez por todas a revisar como se comporta, sobresale su particular sistema de poseer teclas de repetición entre 1x, 2x, 4x y 8x (en modo PS2) para aquellos juegos que lo requieren y tener entradas de teclado mucho más rápidas.

Especificaciones técnicas

Especificaciones
MODELO KB-DKK-PLWUS-02
COLOR Edición Team DK (Blanco con tonos rojos)
INTERFAZ GRAFICA PARA EL USUARIO Si
CONECTOR USB DE ORO Si
INTERFAZ USB/PS2
SISTEMA MECÁNICO, MEMBRANA O EMBOLO Émbolo (Pluged)
ANTIGHOSTING 12 (USB)/16 (PS2)
TAMAÑO DE MEMORIA ON-BOARD No
TECLAS PERFIL JUEGOS No
TECLAS MACROS No
VELOCIDAD (Polling Rate) 250Hz
ILUMINACIÓN No
APOYA MUÑECAS Si, no desmontable
ENTRADA DE AUDIO No
GESTIÓN ORGANIZADORA DE CABLE No
CABLE USB DESMONTABLE No
TECLAS DE MEDIA No
ENTRADA ADICIONAL DE PUERTO USB No
CICLO DE VIDA DE TECLAS Hasta 15 millones de pulsaciones
LONGITUD DEL CABLE 1.8m de cable trenzado
DIMENSIONES (alto x ancho x altura) 450x185x28,5mm
OTRAS CARACTERÍSTICAS – Ajuste de la velocidad de repetición de teclas: 1x/2x/4x/8x en el modo PS2
– Diseño resistente al agua (Anti-derrame): a través del sistema de drenaje
implementado en el marco del teclado.
PRECIO MERCADO USD $39.99 dólares

Galería fotos

Al recibir el teclado Knucker podemos apreciar su embalaje patrocionado en su totalidad por el Team DK. Resaltan la combinación de color blanco y rojo, he invitan a ver un teclado totalmente gamer.

TTeSports_Team_DK_Foto-1

Por el lado posterior, muestra e informa una pequeña reseña de quien es el equipo DK, describiendo los premios que han recibido a lo largo de su carrera. A la vez resalta las principales características que incluye el teclado.

TTeSports_Team_DK_Foto-2

Ya al abrir la caja, trae una portada que protege al teclado, describiendo sus principales teclas y características, así como también nos adelanta el contenido del empaque y sus requerimientos de sistema.

TTeSports_Team_DK_Foto-3

Al fijarnos en el contenido podemos observar ya al teclado, junto a sus accesorios: la tradicional póliza de garantía, un manual de instalacion rápido y dos logos del dragon de TteSport (uno blanco y otro en negro). También incluye 8 teclas para intercambiables (WASD y flechas) y un removedor de teclas (que en esta edición no venían incluidas, al ser una versión de prueba, pero en el modelo comercial si vienen incluidos).
TteSports_TeamDK_Foto-9

Como se puede observar en la siguiente foto, esta version de teclado knucker es de fondo blanco con sus teclas rojas (colores del Team DK), mientras que el teclado original es de color negro.
TTeSports_Team_DK_Foto-4

En sus lados tiene una franja de color roja para darle estilo y una ergonomia que le brinda ciertas curvas para lograr hacerlo llamativo visualmente. En teclas superiores se leen las opciones S1, S2, S3 y S4, junto con la tecla F12 que tiene el logo del dragon de batalla, y cuyas funciones comentaremos a lo largo del desarrollo de esta revision.

TTeSports_Team_DK_Foto-7

La tecla de windows se encuentra en el lado opuesto del teclado donde usualmente suele estar, para evitar esos posibles roces mientras se juega.

En la tecla “espacio” se lee el nombre del Team DK y finalmente el logo del Dragon de TteSports en el centro del apoya muñecas.

TTeSports_Team_DK_Foto-6

En el lado superior derecho, donde se encuentran los led correspondientes al bloqueo de mayúsculas, teclado numérico y scroll. Ademas lleva a su costado el logo del Team DK.

TTeSports_Team_DK_Foto-9

TTeSports_Team_DK_Foto-8

Características y funcionalidad

Requerimientos de Software

El teclado Knuckers es muy sencillo, es totalmente Plug and Play por lo que no requiere un software adicional para su funcionamiento. Para usarlo se requiere un PC con puerto USB y/o puerto PS2 para ejecutar su característica especial. Es necesario un sistema Microsoft Windows XP/Vista/Win 7.

  • Para instalar el hardware solo se debe conectar por el puerto USB y esperar a que se instale automáticamente el controlador .
  • Por el contrario, al conectar el teclado por el puerto PS2, es necesario reiniciar la maquina luego de instalar el controlador en el PC.

Sistema de interruptores de émbolos (Pluged)

El funcionamiento de las teclas se basa en un mecanismo de uso de interruptores de émbolos llamados “Pluged”, en el cual en simples palabras corresponde al intermediario entre la compleja construcción de un teclado mecánico y la básica elaboración de un teclado común y corriente de membrana.

Es decir, utiliza interruptores que intentar emular la sensación de estar frente a un teclado mecánico, pero con la versatilidad de presión de un teclado tradicional de membrana. Gracias a esta característica logra una vida útil de sus teclas de hasta 15 millones de pulsaciones.

TTeSports_Team_DK_Foto-15

Función Antighosting

El Knucker promete hasta 12 teclas antighosting (presionadas al mismo tiempo) sin bloquearse, cuando se ocupa mediante el puerto USB. Y hasta 16 teclas antighosting si se le conecta por el puerto PS2.

Esta característica esta dada gracias a su revolucionaria construcción basada en los interruptores de embolo que le permiten un mayor sistema de antibloqueo de teclas que un teclado normal.

También se puede notar la diferencia que se genera al conectarlo mediante estos dos puertos diferentes. Por el puerto USB solo permite 12 teclas debido a que la señal de transferencia debe ser codificada/decodificada mediante los “chips”  que controlan un USB. Mientras que por PS2 se logran hasta 16 teclas antibloqueo, por la manera que trabaja el puerto PS2 al tener una mejor señal que va directo a los IRQ del procesador. Una pequeña explicacion para entender la diferencia entre estos puertos.

Teclas de Repetición

Esta funcionalidad es una de las mas importante que trae consigo el teclado Knucker y con la que pretende captar y sorprender a los usuarios gamers. El Knucker posee 4 teclas que permiten ajustar en 4 modalidades la repetición de teclas.

Es decir, las teclas desde el F1 hasta el F4, logran ajustar en 1x/2x/4x/8x, la tasa de repetición de tecla que se desee utilizar. Ideal para juegos y aplicaciones que requieren velocidad de dedos en el teclado.

Cabe destacar que esta opción solo esta disponible cuando nuestro teclado esta conectado en modo PS2. Para utilizar las teclas, éstas comparten espacio con las primeras 4 teclas Fx, mediante los nombres S1, S2, S3 y S4. Que se activan con la combinación “Fn + S1”, “Fn + S2”, “Fn + S3” y “Fn + S4”.

TTeSports_Team_DK_Foto-7

Teclado resistente al agua

Este teclado ofrece todo un sistema antiderrame de agua, por si algún usuario sufre un accidente frente a él con líquidos. A todos nos a pasado alguna vez que sin querer vertemos desde una gotitas hasta vasos completos de agua sobre el teclado.

Es por ello que el Knucker esta construido con un sistema de drenaje en la base del teclado, donde por medio de canales se permite que se haga efectiva esta característica para filtrar el agua o líquido.

TTeSports_Team_DK_Foto-14

En total posee 9 orificios distribuidos a lo largo del teclado para que se cuele el agua. Y cada tecla logra la altura y aislamiento suficiente para que esto se cumpla.

TTeSports_Team_DK_Foto-12

Dragón iluminado

Una caracteristica visual que permite iluminar y darle estilo al teclado es el logo del dragón de TteSport. Éste se encuentra ubicado en la zona inferior central del teclado.

TTeSports_Team_DK_Foto-5

Al conectar el Knucker al PC, el logo se ilumina de tono rojo. Y para desactivar o activar, solo se debe apretar la combinación de teclas “Fn + F12”, cuya tecla también tiene el logo del dragón de batalla.

TteSports_TeamDK_Foto-10

Cable y conectores

El cable que trae el teclado destaca bastante por su buena calidad. Se ve un cable totalmente trenzado y protegido. Su largo correspnde a 1.8m de longitud y trae consigo una inteligente banda de belcro blanca, con el logo de Tt, que permite reordenar el largo del cable.

TTeSports_Team_DK_Foto-10

Mientras que el conector Usb esta bañado en oro para su mejor conducción de señal, con el logo Tt. Además incorpora el adaptador de Usb a PS2 para utilizar sus otras características que ya comentamos.

TTeSports_Team_DK_Foto-11

Soportes y apoya muñecas

Posee solo un nivel de altura en los soportes que lo alzan en angulo un 1cm aprox. Junto con sus gomas antideslizantes, todo de color blanco.

TTeSports_Team_DK_Foto-13

Respecto al apoya muñeca que trae incorporado (no removible) intenta dar la sensación de comfort y una ergonomia para satisfacer la alta demanda de los usuarios gamers. Ademas es en esta zona donde se encuentra el logo del dragon de TteSports.

Teclas intercambiables

Si bien nuestro teclado es una version de prueba y no incluyó estos accesorios, éste teclado dice incorporar en su embalaje un set de 8 teclas intercambiables (equivalentes a las teclas WASD y flechas) que permiten darle otro estilo al teclado y resaltar esta opción gamer. Además trae consigo un removedor de teclas, para lograr este cometido.

Software adicional

Para quienes desean exigir mucho mas al teclado Knuckers, esta disponible un software adicional u opcional que no viene incorporado con el teclado en sí. Se requiere descargarlo directamente de la pagina online de TteSports.

Luego de la instalación, al hacer doble click en su software surge la siguiente grafica, anticipandonos ya, todas sus opciones.

nukers

Si se selecciona la ayuda en el icono (?) ubicado en las opciones superiores derechas, se despliega una amplia guía de uso en el navegador (extrañamente nos dimos cuenta que se despliega la guía de ayuda del teclado Meka, sin embargo trabaja de la misma manera al grabar las macros):

Captura

El icono (R) nos redirige a la pagina oficial de TteSports, y el icono con el símbolo de actualizar, resetea nuestras configuraciones de fábrica.

knuckers 4

Como notamos, el software para el Knucker es bastante básico dada su poca opción editable. También permite crear y guardar configuraciones de macros y asignaciones de teclas al seleccionar esta acción ubicada en el lado derecho como”Macro Key”.  Al abrir la opción de grabar teclas, se despliega la siguiente ventana.

knuckers 3

Donde permite guardar perfiles en el disco duro con la grabación de una macro ajustando el delay time, etc.

Para crear un Perfil basta con darle nombre a éste en la pestaña “NEW” y ya sera guardado. Permite carga, guardar nuevas modificaciones y borrar estos perfiles con macros. También nos ofrece opciones por defecto para asignar a teclas al seleccionar la ultima opción de esta ventana, tales como copiar, deshacer, cerrar ventana, etc.

tyeclj

MOUSEPAD PYRRHUS Edición Team DK

TTeSports_Team_DK_Foto-38

Todo usuario en el mundo de la computación sabe que es necesario un Mousepad para el uso diario, sin embargo los gamer lo saben mucho mejor. Es por ello que TteSports tiene en el mercado este mousepad Pyrrhus, pero ahora con una novedosa versión basada en el Team DK.

Con una superficie diseñada para jugar, pretende que el mouse se deslice perfectamente para evitar cualquier posible esfuerzo al momento de mover el puntero. Además posee un tamaó adecuado buscando evitar que nunca falte espacio para el mouse y con un llamativo diseño con el logo del Team DK.

Su textura es completamente suave y de goma porosa antideslizante por su lado trasero para acompañarte en largas horas de uso de tu mouse. Este mousepad es de solo 3 mm de espesor y se presenta al mercado con un precio de USD $19.99 dólares.

Especificaciones técnicas

Especificaciones
MODELO MP-TDK-WHTSLS-02
COLOR Edición Team DK (Blanco con tonos rojos)
DIMENCIÓN 440X350X3mm
MATERIALES Fibra Slim
GOMA NATURAL EN EL DISEÑO BASE Si
TIPO DE JUEGO SOPORTADO Todos los géneros
OTRAS CARACTERÍSTICAS – Lavable a Mano
– Fácil almacenamiento
PRECIO MERCADO USD $19.99 dólares

Galería de fotos

Al recibir este producto, se observa que viene de manera muy compacta en su caja al estilo del equipo DK. Resaltando sus principales características y dimensiones.

TTeSports_Team_DK_Foto-41
Y una vez sacado de su embalaje, podemos apreciar en su plenitud la experiencia de enfrentarnos cara a cara con mousepad.
TTeSports_Team_DK_Foto-39

Características y funcionalidad

Diseño visual

Esta edición especial tiene un atractivo diseño en su superficie blanca que hace resaltar el logo del Team DK con toques a modo de manchas de diferentes tonalidades rojas. En el lado inferior izquierdo se aprecia el logo de TteSports By Thermaltake y el Battle Dragon.

TTeSports_Team_DK_Foto-35

Calidad y materiales

Su construcción es de un material muy liso y suave al tacto. De fibra ultra delgada para lograr el mejor deslizamiento posible del ratón sobre el mousepad y así también, el mínimo esfuerzo para el movimiento de éste.

Su cara posterior esta compuesta de goma caucho natural en la base, con una textura porosa que impide el deslizamiento del mousepad Pyrrhus en cualquier superficie.

TTeSports_Team_DK_Foto-36

Tamaño y espesor

De dimensiones grandes de 44×35 cm, el mousepad resalta y ocupa gran espacio en el escritorio, con la finalidad de que nunca te quedes sin espacio para tu puntero mientras juegas.

TTeSports_Team_DK_Foto-38

Con un espesor de 3mm pretende ser lo mas delgado posible para no sobresalir desde el escritorio y tu presición, y muñecas no se vean afectadas por una posible elevación.
TTeSports_Team_DK_Foto-40

Sin más que agregar de momento, nos vamos directo a la experiencia de uso y conclusiones finales.

Experiencia de Uso en Juegos

Comenzamos la tanda de juegos y partiremos primero los con FPS, donde jugaremos Battlefield 4 y CS:GO

Battlefield 4

Battlefield-4

El Saphira es una muy buena opción para este tipo de juegos, ya que posee una ergonomía no muy pronunciada, pero hecha para diestros. Además posee regulación de velocidad controlable y también podemos modificar a su peso a gusto. El mousepad por otro lado es de una textura muy suave y casi lisa, por lo que no es tan preciso pero si es muy rápido. Como es amplio ayuda a la precisión y basta con regular los DPI para quedar a gusto. Posee sólo 2 botones laterales, así que no complicará a la hora de configurar el mouse con el juego. El teclado por su lado es lejos el producto que está mas fuera de línea en este kit, su calidad no es buena en general, pero reacciona bien a la hora de jugar ya que soporta varias teclas en simultáneo sin problemas.

Counter Strike GO

CSGO

Pasamos a CSGO, donde el juego es muchísimo más rápido y dinámico. Aquí la experiencia es bastante similar a la que vivimos en Battlefield 4. Buena precisión y velocidad en la combinación de Saphira + Pyrrhus . Al igual que en el caso del Battlefield 4, se siente muy cómodo y suave deslizamiento, con botones de ejecución muy rápida ubicados perfectamente para hacer esos head shots que tanto satisfacen. El audio por otro lado es de buena calidad, se escucha muy bien pero los auriculares no son del todo cómodos, ya que son un poco duros.

Tomb Raider

Tomb-Raider

En Tomb Raider la dinámica es bastante diferente pero el mouse se comporta muy bien, la precisión y suavidad son agradables, así como la ergonomía que se ajusta muy bien a nuestra mano, considerando un tamaño promedio de un hombre de 1.80 m. El teclado por otro lado sigue reaccionando bien, teclas en simultáneo no tienen problemas y su ubicación tradicional no confunde a nadie, pero la calidad del plástico de las teclas es algo que realmente incomoda.

Experiencia de uso en software de diseño y navegación

PS

Si bien es un mouse gamer, buena parte del tiempo lo estaremos utilizando para la navegación y otras cosas, por lo que es bastante bueno dar una breve reseña de este apartado.

Tal vez para muchos no tenga mucha ciencia, pero las largas horas frente a un PC hacen que tener un buen mouse, teclado, headset y mousepad sea clave para aliviar el daño a muñecas, codos e incluso hombros. Durante las horas que probamos el Kit Team DK nos sentimos bastante bien con el mouse y mousepad los cuales hacen muy buena combinación, pero el teclado no nos satisface para nada, sentimos una gran diferencia respecto a nuestro teclado habitual (Thermaltake Meka G-Unit). Por otro lado los audífonos son pequeños y filtran mucho ruido ambiente, además no son cómodos en primera instancia y son algo duros comparados con otros que hemos probado.

En software de diseño o edición como lo son Photoshop, se requiere de hacer muchas líneas finas o clicks muy precisos, donde el Saphira se comporta bastante bien y es totalmente calibrable así que no hay mucho que agregar.

Comentarios finales y Conclusiones

Hasta ahora no habíamos tenido la posibilidad de probar un kit completo en simultáneo en oZeros ya que siempre recibimos los productos por separado. Pero esta vez Thermaltake nos ha hecho llegar un kit completo de TteSports, así que esta vez tomamos el mouse, mousepad, teclado y audífonos y nos sentamos a jugar de inmediato para probar el set.

TT_TeamDK_portada

Primero tenemos la combinación de mouse y mousepad que en realidad se complementan muy bien, suaves movimientos y una superficie bastante amplia para moverse. El mouse es regulable en su peso pero en nuestro caso nos gusta con el peso total tal cual viene de fábrica. La configuración de DPIs es sencilla y el mouse bastante cómodo para una persona diestra. Su superficie es brillante y suave, pero nada que influya en el uso del mouse.

Luego tenemos el teclado, el cual en realidad vemos que no es de muy buena calidad en su construcción. Se siente ligero, con teclas de calidad regular, altura media y prácticamente no tiene nada especial para un gamer. No hay teclas macros, no hay teclas mecánicas y su sistema de membranas que intenta emular un teclado mecánico a nuestro juicio no es cierto. Para cualquiera que tenga o haya usado un teclado mecánico se dará cuenta de inmediato que este modelo no está cerca de parecer uno.

En cuanto a su uso, es bastante parecido a usar un teclado de membrana, reacciona bien y la combinación de teclas en simultáneo si se respeta exceptuando cuando presionas teclas principales como el espacio + enter + fechas de dirección, aquí se bloquea y es algo “normal” ya que a casi todos los teclados les pasa (incluso algunos mecánicos). Además esta no es una combinación común en los juegos por lo que prácticamente nadie se da cuenta de ello.

Finalmente tenemos los auriculares, los cuales se ven bastante firmes, pero al momento de usarlos se sientes bastante duros. Si bien es algo que al rato pasa y te vas acostumbrando, no es fácil la primera vez. Además su aislación respecto al sonido externo no es muy bueno, ya que son demasiado pequeños para cubrir la oreja completa y el ruido ambiente se alcanza a escuchar. La calidad del audio es buena y posee un nivel de volumen adecuado. Sonidos bajos y agudos se escuchan bien, la música, películas y juegos funcionan de acorde a lo esperado.

Por el lado del micrófono este cuesta un poco fijarlo en la posición que uno requiere (por la parte flexible) y su calidad es regular, no tiene nada que envidiar a cualquier micrófono integrado de cardioide que podemos ver en el mercado de los headsets.

En general el diseño del kit es muy bonito y atractivo, sale de los común y de seguro llama la atención de muchos jugadores. Lo que podemos destacar de este kit son claramente el mouse Saphira y el mousepad Pyrrhus. Ambos son productos acordes a su precio de mercado por lo que se ubican en un buen rango del precio/rendimiento. Por otro lado los audífonos Cronos suenan bien, su micrófono tiene calidad adecuada, pero definitivamente no son cómodos y no aíslan bien el sonido ambiente. Finalmente el teclado es quien más nos decepciona. Como lo decíamos anteriormente, no tiene nada nuevo que mostrar ni nada especial para un gamer, es sólo un teclado de membrana con una baja calidad de construcción. Desde nuestro punto de vista no se justifica su valor apesar de ser económico, pero es mejor buscar otra opción.

Esperamos que les haya gustado esta revisión y no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords deoverclocktips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.