El día de hoy nos encontramos con dos ejemplares de la linea Tt eSports de Thermaltake, Talon Blue y Talon, dos mouse gamer con las mismas prestaciones pero con apariencias totalmente diferentes al momento de jugar. Si estas en alguna competencia y quieres que tu mano se ilumine mientras realizas algunos intrépidos “Headshots”, Talon es tu mouse. 6 efectos en colores hacen de este mouse, la elección de muchos gamers al momento de librar  grandes batallas. Talon Blue por otro lado es mas “Clásico”, con una iluminación LED Azul que no deja de pasar desapercibida bajo nuestras manos.

Tt-eSPORTS-Talon-26

La linea e-Sports de Thermaltake trata de llegar al mercado con una linea Gamer de características simples, pero que a la vez reviven el antiguo espíritu gamer, un mouse mas sencillo, con destacadas innovaciones estéticas. Quizás nos encontraremos con algunas sorpresas que ni en los mouse´s mas caros del mercado habíamos visto. Ponte cómodo y prepárate por que comienza una nueva revisión al mas puro estilo de oZeros

Especificaciones técnicas

Comenzaremos con las características técnicas que nos entrega el fabricante, para que tengamos nuestro primer punto de referencia acerca de este mouse.

Especificaciones Generales
Nombre Talon Blue, Color
Modelo Blue, Color
Serie Gaming Series
Tipo Sensor Óptico AVAGO
Garantía 2 años

Tt-eSPORTS-Talon-31

Color Negro
DPI 3000 DPI
Tipo de Sensor Infrorojo (optico)
N° Botones 6
N° Botones Macro N.A.
N° de Perfiles de Juego N.A.
Long. Cable USB 1,5m
Pesos Diseñado con peso no removible
Grafica UI N.A.
USB bañado en Oro Si
Dimensiones 117x76x41mm
Colores LED´s 6 Colores, Rojo, Naranjo, Amarillo, Azul, Azul Oscuro y Purpura
Efectos de luces Ciclicas

Dentro de sus cualidades técnicas, resalta la cantidad de colores LED que tiene este mouse. Los efectos de iluminación son cíclicos e incluso por cada clics que des al mouse.

Thermaltake Talon frente a las cámaras

Comenzamos dando una mirada al empaque de Thermaltake Talon.  Acabados fieles a toda la linea eSports de la marca. En esta revisión tendremos el placer de dominar las dos versiones, Talon y Talon Blu. Se muestran algunas características generales como 3000DPI y el uso ambi-diestro.

Tt-eSPORTS-Talon-2

Por el posterior de ambas cajas nos encontramos con algunas características adicionales, botones con ingeniería OMRON que brindan 5 millones de clics , 6 colores a elección en la versión Talon y una variedad de idiomas. Thermaltake cruza fronteras, por lo tanto da el soporte que todo seguidor busca de su marca preferida.

Tt-eSPORTS-Talon-1

Como ya es de costumbre en todos los productos Thermaltake, nos encontramos con una segunda tapa, lo cual nos permite llevarnos una primera impresión de la arquitectura y diseño de Thermaltake Talon y Talon Blue

Tt-eSPORTS-Talon-4Tt-eSPORTS-Talon-3

En el interior de la caja nos encontramos, con una guía rápida de instalación y con pólizas de garantía. Nada muy vistoso ni extravagante. Recordemos que este es un ratón gamer quiere traer calidad y diseño a un publico con bolsillos no tan abultados.

Tt-eSPORTS-Talon-5

Por el frontis de ambos ratones nos encontramos con diseños idénticos pero con características estéticas diferentes, por un lado Talon Blu es un negro sobrio elegante y por la otra cara un Talon con un diseño tribal que se ilumina de 6 colores diferentes.

Tt-eSPORTS-Talon-21 Tt-eSPORTS-Talon-10

Por la parte trasera nos encontramos con el logo  Tt eSports de thermaltake que se ilumina de diferentes colores.

Tt-eSPORTS-Talon-20 Tt-eSPORTS-Talon-9

Por el costado derecho lamentablemente no tenemos botones de fácil acceso. Lo que si destaca es su diseño ergonómico, lo que le da la facultad a Talon de ser ambidiestro. Por fin podremos disfrutar de un mouse gamer de precios no elevados.

Tt-eSPORTS-Talon-18 Tt-eSPORTS-Talon-7

Por el costado izquierdo nos encontramos con dos botones, “forward and backward”, ideal para cambiar armas en los peores momentos cuando debemos recargar o lanzar hechizos

Tt-eSPORTS-Talon-19 Tt-eSPORTS-Talon-8

Cara a cara con un sensor de 3000 DPI. Gomas antideslizantes y una curiosidad. Nos encontramos con 4 tornillos que tienen una extraña función. ¿Que sera?

Tt-eSPORTS-Talon-15

Una vez soltamos los 4 pernos nos encontramos con dos tapas laterales que nos permiten obtener un mouse aun más Gamer, ya que el diseño de Talon consiste en una arquitectura de acrílico que permite el paso de luz. Por lo tanto, los efectos de iluminación LED al momento de jugar son muy tecnosensuales. Una idea innovadora, que la verdad, no había visto la verdad en otros mouse Gamer´s. Quizás esto podría replicarse.

Ozeros2.1

Un cable USB trenzado bañado en oro de 1.8m. Todo pensado para otorgar mayor durabilidad y por ultimo tenemos la fiel cinta de velcro que nos permite mantener ordenado nuestro cable.

Tt-eSPORTS-Talon-6

Un diseño simple y ergonómico, es de esperar que este mouse sea la elección de muchos. Quizás no tiene algunas funciones que hoy en día son de vital importancia, como las funciones macro, pero para el precio en el que se encuentra Talon hoy en el mercado, no podemos pedir más.

Tt-eSPORTS-Talon-22 Tt-eSPORTS-Talon-17

En ambos diseños podemos extraer las tapas. En un principio antes de conocer esta característica, pensamos que estos podrían ser compartimientos para alojar diferentes pesos para customizar a Talon. Pero la sorpresa de iluminación nos esta nada mal.

Ozeros1.1

Precio/Rendimiento van muy de la mano en la definición del Thermaltake Talon, es claramente una buena opción para el gamer de pocos recursos o el que quiera iniciarse en el mundo de los mouse para jugadores.

Tt-eSPORTS-Talon-33 Tt-eSPORTS-Talon-12

¿Porqué hablamos del precio/rendimiento? Bueno, este es un Mouse Gamer que cuesta sólo $19 USD.

Talon y Talon Blu, Prueba de Iluminación

Talon Blue presenta una iluminación muy vistosa y de colores fieles a la linea Gamer.  El clásico color azul retoma fuerza en este mouse ya que está diseñado exclusivamente con leds de este color.

Tt-eSPORTS-Talon-33 Tt-eSPORTS-Talon-32 Tt-eSPORTS-Talon-31

Lo que comentábamos anteriormente, podemos extraer las tapas laterales y tener aun más iluminación, nada desagradable, ni tampoco incomodo tras largas horas de juego.

Ozeros5.1 Ozeros4.1

Por ultimo tenemos la versión tribal de Talon que nos muestra los diferentes colores que éste puede puede tomar una vez que estamos jugando. Un mouse cómodo que conserva la esencia gamer de todo entusiasta.

Tt-eSPORTS-Talon-30 Tt-eSPORTS-Talon-29 Tt-eSPORTS-Talon-28

Tt-eSPORTS-Talon-27 Tt-eSPORTS-Talon-26 Tt-eSPORTS-Talon-25

Talon y Talon Color, Rendimiento in Game

El juego que probaremos el día de hoy para esta revisión es Far Cry 4, un juego Shooter de mucha acción que requiere que estemos siempre atentos a lo que puede venir. Estresaremos al ratón de thermaltake contra enemigos de gran I.A. y en algunos momentos nos la daremos de cazador furtivo cazando algunos animales. Todo esto exclusivamente, para ver, que tan bien responde thermaltake Talon.

ad1a91e566ad250161554b204f2ce390_large

Se configuro el mouse en 1600 DPI. Esto más la suma de un buen mouse-pad. Hacen la combinación perfecta, los movimientos suaves no presentaban saltos bajo ninguna circunstancia. Lo que permitía enfocar de manera rápida y eficaz.

Far3

Una mira con un movimiento suave y fácil enfoque. Eso es lo que nos ofrece Talon. La sensibilidad después de largas horas de juego no tuvo que modificarse en ninguna oportunidad, 1600DPI fue mas que suficiente para desenvolverse en este gran shooter.

Far 1

Probamos dos tipos de armas. Primero el famoso arco, que nos permitia cazar de forma sigilosa y por ultimo un arma convencional. En ambos casos fue fácil jugar y apuntar de forma rápida. Como mencione anteriormente un enfoque suave es el que nos brinda la linea Gamer de Thermaltake

Far2

Quizás nos falto un poco mas de peso para tener aun mayor precisión en nuestros disparos. Pero eso es gusto de cada Gamer

Veredicto Final, Conclusiones y Agradecimientos

Tras incansables horas de juego, de un shooter aclamado por la critica, podemos dar algunas declaraciones acerca del mouse gamer de thermaltake.  Es indudable de que talon se lleva el premio al precio/rendimiento ya que es un mouse asequible a todo tipo de bolsillo, pero que mantiene un excelente rendimiento, pose un diseño ergonómico y además permite el uso de ambas manos, por lo que los zurdos no se hacen problemas. Esta cualidad dejó muy contento es este fiel y humilde reviewer, ya que ser zurdo puede ser un gran problema a la hora de escoger mouse.

Talon

Pero no todo es color tecnosensual. Hay algunos detalles que se les escapo a los chicos de la firma Gamer. Pero mas que eso, podría ser un recorte por el mismo “acomodado” precio de thermaltake Talon.

Echamos de menos que los pesos fueran ajustables. En muchas ocasiones nos vimos en momentos de tensión, en donde la velocidad para apuntar con nuestra arma lo es todo. Pero lamentablemente no lográbamos demasiado, a esa velocidad solo alcanzamos apuntar al cuerpo del enemigo y no a la cabeza, por lo tanto en el segundo disparo, el logo “Game Over” nos sentenciaba el juego. El hecho que la sensibilidad del mouse solo alcanzara los 3000DPI, igual molesto un poco. Por que si estas en compañia de un buen mouse-pad, dominar los mas altos DPI no debería ser un mayor problema. Pero no por estos detalles sentenciaremos a Talon. Los finos acabados, superficie suave y su diseño ergonómico hacen que el ratón de la firma gamer de Thermaltake sea una gran opción al momento de cambiar nuestro viejo compañero de batallas. Sus tapas laterales removibles, permite tener una mayor intensidad luces LED, lo cual es una característica que no es “cara” pero que si brinda, una gran idea al mercado. Quien sabe si mas adelante nos  topamos con un mouse de la competencia con la misma característica.

Sin más que agregar, sólo debemos destacar que el rendimiento entregado por Thermaltake Talon y Talon Color nos ha dejado satisfechos si consideramos el segmento al que apunta, porque dentro de ese rango de seguro será muy dificil encontrar un modelo que sea similar. Es por esto que su relación de precio/rendimiento lo hacen ser como un producto recomendado por oZeros si estas en lo inicios o deseas un mouse económico pero de buen desempeño.

Recomendado

No nos queda mas que agradecer a Thermaltake por proporcionarnos sus piezas, además de la confianza que han depositado en oZeros para este review. No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook yTwitter, en donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.