NVIDIA ya estaría preparando un nuevo modelo de tarjeta gráfica basado en el chip GM200, el mismo que está en la GTX Titan X y que podríamos ver en una futura versión de la GeForce GTX 980 Ti. Los rumores se van haciendo fuertes e incluso se ha manejado un nombre diferente para bautizar esta tarjeta, siendo llamada GTX 990 por algunos medios.

NVIDIA GTX 980 Ti

Este nombre de GTX 990 sería para dejarla más lejos en la línea, ay que estaría basada en el GM200 y no en el GM204 como lo es con la GTX 980 actual. Se piensa que este modelo contaría con los mismos 3.072 Cuda Cores de la GTX Titan X, pero contaría con sólo 6GB de memoria lo que sería la mitad de la actual Titan X. El bus de datos se mantendría en los 384-bit y se rumorea que NVIDIA permitiría a los ensambladores cambiar el diseño de referencia, por lo que veríamos modelos con refrigeraciones diferentes, PCBs personalizados y el GPU con overclock de fábrica.

Además, se piensa que NVIDIA estaría esperando lanzar este modelo en conjunto con la R9 390X de AMD… obviamente la guerra ya está desatada.

Fuente: TPU