Tenemos algo bastante interesante para compartir con nuestros lectores. A continuación tenemos una serie de diapositivas que hablan de la próxima plataforma de Intel, Skylake Purley. Esto también confirma los rumores que veníamos escuchando desde hace algún tiempo, de que Skylake iba a ser una arquitectura como tal y no un refresco como Haswell. Los Xeon E5 y E7 obtendrán unas actualizaciones importantes pronto.

Intel-Xeon-E7-E5-Skylake-EX-_Purely-Platform_Vs-Nehalem

Skylake Purley esta dispuesto a ser la gran actualización desde la ya antigua plataforma Nehalem. Junto con un mejor desempeño por watt, que es algo que vemos en cada iteración, Skylake EX Purley vendrá con 6 canales de memoria DDR4 en vez de los 4 acostumbrados a ver. También tendrá el set de instrucciones AVX 512 y tendrá una interconectividad 100G OmniPath. Skylake Purley también tendrá soporte para las gráficas Cannonlake integradas con soporte FPGA (otra actualización importante).

Intel-Xeon-E7-E5-Skylake-EX-_Purely-Platform_Roadmap

Ok, hablemos algo de plataformas. La imagen anterior muestra detalles acerca de la plataforma Purley para los Xeon E5 y E7 basados en Skylake. Uno de los avances más grandes es que Skylake tendrá la integración con la Arquitectura OmniPath la cual se llamará Storm Lake (Primera Generación). El PCH sera nombrado Lewisburg y este vendrá con controladores Ethernet actualizados. Otro punto importante es que esta plataforma será escalable en hasta 8 Sockets – lo cual, francamente es una cantidad bastante grande para una cantidad de CPUs trabajando al unisono para cualquier configuración. Los SKUs específicos para esta nueva plataforma no han sido revelados aun y Skylake EX Purley será masificado dentro de todo el segmento escalable. El TDP será configurable desde 45W hasta 165W y requerirá de un socket P. Otro punto interesante a notar es el hecho de que Purley no solamente actualizara el numero de slots PCIe a 48, si no que también, finalmente, serán configurables en x4, x8 y x16.

Broadwell será dividido en dos categorías dependiendo del mercado al que se le apunte (y la escalabilidad requerida). Primero, tenemos la plataforma Brickland para el lado Broadwell de las cosas y para el segmento escalable de gama alta. Las familias de procesadores  E7 8800/4800 V3 y E7 8800/4800 V4 están especificadas en orden de sucesión. El segmento 4S contiene a Grantley-EP, que como es de costumbre, tiene dos iteraciones, una planeada para el 2015 y otra para el 2016. Los SKU para este segmento serán los Xeon 4600V3 y 4600V4. En el segmento 2S es la plataforma Grantley y se reporta que aquí estará ubicado el Xeon E5 2600V4. Por otro lado, Brickland con Bridewell-EX tendran un TDP de 115w a 165W y utilizaran el socket R1. Los cuatro canales de memoria DDR4 serán parte de esta plataforma y 32 lineas PCIe por CPU. Grantley con Broadwell-EP tendran un TDP configurable de 55w a 146W y una configuración separada de 165W. En este segmento veremos los cuatro canales de memoria normales y 40 lineas PCIe.

Mas información, en las siguientes diapositivas.

Intel-Xeon-E7-E5-Skylake-EX-_Purely-Platform_Tick-Tock

Intel-Xeon-E7-E5-Skylake-EX-_Purely-Platform_Segment-Value

Intel-Xeon-E7-E5-Skylake-EX-_Purely-Platform_2S-Configuration

Intel-Xeon-E7-E5-Skylake-EX-_Purely-Platform_Brickland-EX-Comparison

Intel-Xeon-E7-E5-Skylake-EX-_Purely-Platform_Game-Changer

Intel-Xeon-E7-E5-Skylake-EX-_Purely-Platform_Purely-Segment

 

Fuente: Wccftech