Cougar es una empresa alemana fundada en 2007 por un grupo de ingenieros y profesionales que se esmeran en entregar lo mejor en diseño, calidad y rendimiento en sus productos. Hoy tenemos el agrado de contar con 2 de sus mejores productos: El teclado Cougar 700K y el Mouse Cougar 700M, los modelos tope de línea de la empresa.

Portada

Sin duda alguna que los periféricos gamers son parte de los mejores productos que podemos ver en el mercado y es bueno ver empresas como Cougar buscar tener un espacio mostrándonos lo suyo. En esta revisión veremos un kit compuesto por su mejor Teclado el 700K y su mejor Mouse el 700M. Si bien ambos se venden por separado, se nota a simple vista que están hechos para acompañarse el uno al otro y es por lo mismo que no los quisimos separar y realizamos esta revisón con ambos al mismo tiempo, como si fuese un kit. De esta forma deberíamos tener la mejor experiencia de uso posible, ya que no tendremos productos de terceros que puedan afectar su uso.

Para no adelantar más, los invitamos a seguir con nosotros la revisión de Cougar en oZeros.

Características Técnicas Teclado Cougar 700K y Mouse 700M

Primero que todo, pasaremos a ver la ficha técnica del teclado 700K de Cougar que nos entrega el fabricante.

Características Técnicas Teclado Cougar 700K y Mouse 700M

Nombre del producto

COUGAR 700K gaming keyboard

Switch de teclas

Cherry MX Red mechanical

Procesador

32-bit ARM Cortex-M0

N-key rollover

Si

Retroiluminación

Si

Orientación de tipos de juego

FPS / MMORPG / MOBA / RTS

Memoria interna

Si

Polling rate

1000Hz / 1ms

Tasa de repetición

1X / 2X / 4X / 8X

On-board memory

Yes

Material

Aluminio / Plástico

Software

COUGAR UIX™ SYSTEM

Teclas adicionales programables G-Keys

6

Reposamanos

Si

Salida de audio

Si

Extensor USB

Si

Interfaz

Conector USB Dorado

Largo del cable

1.8m Enmallado

Dimensiones

230(Largo) X 487(Ancho) X 40(Alto) mm

Peso

1.2kg

Características Técnicas Mouse Cougar 700M

Seguimos con la ficha técnica del Mouse Cougar 700M para conocer todos sus detalles de fábrica.

Características Técnicas Mouse Cougar 700M

Nombre del Producto

COUGAR 700M gaming mouse

Sensor

ADNS-9800
Laser gaming sensor

Resolución

8200 DPI

Procesador

32-bit ARM Cortex-M0

Tipo de juegos

FPS / MMORPG / MOBA / RTS

Polling rate

1000Hz / 1ms

Memoria Interna

512KB

Material

Aluminio / Plástico

Software

COUGAR UIX™ SYSTEM

Botones programables

8

Switching

OMRON gaming switch

Perfil de colores

16.8 million colors

Frame rate

12000 FPS

Máxima velocidad de desplazamiento

150 IPS

Máxima aceleración

30G

Interfaz

Conector USB dorado

Largo del cable

1.8m Enmallado

Dimensiones

127(Largo) x 83(Ancho) x 38(Alto) mm

Control de peso

4 pesos de 4.5g cada uno

Peso

130g

Requerimientos del sistema

Para poder funcionar correctamente es necesario contar con un sistema operativo Windows XP 32bit/64bit, Windows Vista 32bit/64bit, Windows 7 32bit/64bit, Windows 8 32bit/64bit, Windows 8.1 32bit/64bit. Por ahora, no tiene soporte para Mac o Linux por el lado del software.

Teclado Cougar 700K Frente a las Cámaras

Comenzamos la revisión del teclado, como siempre desde su caja.

Teclado_Cougar_K700_Foto-1

Cougar posee una línea de colores basada en negro con naranjo y detalles en dorado, tal cual podemos ver en su embalaje. Este mismo es de muy buena calidad, con colores claros y está totalmente en inglés.

Teclado_Cougar_K700_Foto-2

En su reverso tenemos las cualidades con una infografía, además de sus principales características en 8 idiomas diferentes, donde podemos encontrar: Alemán, Turco, Portugués, Español y 4 idiomas más que no podemos descifrar.

Teclado_Cougar_K700_Foto-3

En una esquina superior vemos este logo que nos muestra su procedencia. Como lo adelantamos en un princio, Cougar es una empresa alemana y el 2014 ganó el premio de diseño en el IF.

Teclado_Cougar_K700_Foto-4

Pasamos ya a abrir la caja y tenemos de inmediato la primera vista del teclado Cougar 700K. Como se peude apreciar, viene cubierto completamente de espuma, lo cual asegura una llegada perfecta a nuestras manos.

Teclado_Cougar_K700_Foto-7

Sacamos el teclado y de inmediato notamos que su peso es poco habitual. Y claro que si 1.2Kg no es muy habitual para un teclado, aunque creo que hemos revisado teclados con mayor peso aún.

Teclado_Cougar_K700_Foto-9

Además posee una base que viene desmontada y que incluye un apoya muñecas, que si bien está diseñado para el lado izquierdo, también se puede poner al derecho.

Teclado_Cougar_K700_Foto-11

Una vez armado el teclado con su apoya muñecas nos queda como vemos en la fotografía. Pero su formato de teclas es algo que no agrada bastante, sobre todo a un usuario clásico como el reviewer a cargo, ya que es muy tradicional en lo que respecta a la distribución “normal” de cualquier teclado, esto hace que el uso sea bastante cómodo y sencillo aunque sea la primera vez que te sientas a ocuparlo.

Teclado_Cougar_K700_Foto-13

En el sector izquierdo vemos sus primeras cualidades especiales, donde tenemos las teclas G, 5 de ellas en el costado y una última en la barra de espacio, actuando como una tecla independiente y programable. Para los Macro tenemos arriba las teclas M, donde está la MR, M1, M2 y M3 para los distintos perfiles.

Teclado_Cougar_K700_Foto-14

Por el otro lado tenemos las teclas del control multimedia e iluminación pero como ya lo deben haber notado, este teclado incluye la tecla ñ y está totalmente en español, por lo que su uso es mucho más nativo para los de habla hispana como nosotros.

Teclado_Cougar_K700_Foto-15

Su base está hecha de plástico con relieve, todo de calidad bastante buena y con el nombre del modelo inscrito en ella: Cougar 700K.

Teclado_Cougar_K700_Foto-17

Aquí tenemos una vista más cercana a las M-Keys que son las teclas que nos permitirán configurar las Macro en este teclado. Además tenemos las F-Keys con una sub-función que permite acelerar la velocidad de la repetición de las teclas en factores de 1x, 2x ,4x y 8x acompañados de un led indicador del modo en funcionamiento.

Teclado_Cougar_K700_Foto-18

En la parte central superior tenemos el logo de Cougar en dorado. Además de puede ver parte de la base de aluminio cepillado que posee este teclado.

Teclado_Cougar_K700_Foto-19

Por acá tenemos las teclas que controlan la iluminación, la cual se puede dejar en 3 niveles de intensidad o en modo “respiración” donde se apaga y prende de manera suave. Además está el botón de bloqueo de usuario y las teclas multimedia.

Teclado_Cougar_K700_Foto-20

En su reverso sólo tenemos la etiqueta del producto con sus logos de certificación y voltaje de operación.

Teclado_Cougar_K700_Foto-21

Para regular la altura posee estas patas que poseen sólo 2 posiciones sin regulaciones intermedias. Las gomas que trae son muy buenas y dejan el teclado totalmente adherido a la superficie del escritorio.

Teclado_Cougar_K700_Foto-22

La ubicación de las teclas G está muy cerca de las teclas tradicionales de uso, aún así es difícil pasarlas a llevar por casualidad ya que poseen un formato y altura diferentes que son fácil de identificar sin mirar el teclado.

Teclado_Cougar_K700_Foto-24

En su parte trasera tenemos este puerto USB que es una extensión directa desde el PC. Este teclado trae 2 conectores USB y con sólo 1 basta para que opere correctamente, el segundo es sólo un puente entre el PC y el teclado para dar mayor facilidad de conexión. Además pose 2 conectores de audio, uno para micrófono y el otro para audífonos, ambos también son extensiones directas desde el PC.

Teclado_Cougar_K700_Foto-25

Los 4 conectores mencionados están aquí, todos con cables enmallados y de muy buena calidad, son bastante rígidos y se nota que no será fácil que se corten por el uso.

Teclado_Cougar_K700_Foto-26

El cable que sale del teclado es muchísimo más grueso de lo habitual y claro, dentro de él pasan 4 cables USB y las 2 extensiones del audio que vimos arriba.

Teclado_Cougar_K700_Foto-27

La retroiluminación en este modelo es absolutamente completa, no queda nada sin encenderse.

Teclado_Cougar_K700_Foto-29

Aún así, es posible configurar por medio de software que teclas queremos tener encendidas, pero lo veremos más adelante en el área del software.

Teclado_Cougar_K700_Foto-34

En una vista frontal, vemos el Cougar 700K encendido con luz clara. Se ve bastante bien pero lamentablemente su color no es personalizable, siempre es naranjo.

Teclado_Cougar_K700_Foto-31

Finalmente con la luz apagada tendremos una iluminación como esta, bastante nítida y sin problemas para ver a oscuras.

Mouse Cougar 700M Frente a las Cámaras

Comenzamos nuevamente con el embalaje, pero esta vez del Mouse Cougar 700M.

Mouse_Cougar_M700_Foto-13

La presentación de este producto es realmente buena. El mouse se puede ver completo por todo lados sin nada que interrumpa, además se ve muy elegante y la calidad del embalaje es notable.

Mouse_Cougar_M700_Foto-16Mouse_Cougar_M700_Foto-17

En la parte superior e inferior, tenemos sus datos técnicos y características principales, todas ellas explicadas en inglés.

Mouse_Cougar_M700_Foto-15

Para abrirlo posee un corte en diagonal con un sello que debemos liberar. Luego de esto se puede abrir en 2 para sacar el mouse.

Mouse_Cougar_M700_Foto-19

Retirando las tapas nos quedamos con el mouse en esta especie de “caja de cristal” en la cual viene muy bien fijado, no se mueve en lo absoluto. Hasta ahora toda una experiencia abrir el producto.

Mouse_Cougar_M700_Foto-20

En la parte de abajo tenemos una caja negra donde podremos encontrar todos sus accesorios.

Mouse_Cougar_M700_Foto-21

En detalles lo que encontraremos será un soporte extra para el mouse en la parte trasera, 4 pesos para regularlo, el manual de usuario, un set de stickers y un sobre negro que los contiene.

Mouse_Cougar_M700_Foto-36

Retiramos el Cougar 700M de su caja y esta es nuestra primera vista. El diseño concuerda totalmente con el teclado y su calidad de construcción es notable. Muy buenos detalles, materiales y un diseño bastante propio.

Mouse_Cougar_M700_Foto-25

En su vista frontal vemos que el mouse está diseñado para derechos, posee una rueda centrar bastante grande y que el cables USB no está en el centro, sino que desfasado al lado izquierdo de la base.

Mouse_Cougar_M700_Foto-26

En la vista lateral izquierda tenemos a la vista 4 botones los cuales son programables y además parte de su diseño que nos recuerda un poco a los modelos R.A.T. de Cyborg Gaming.

Mouse_Cougar_M700_Foto-27

En su lado derecho vemos principalmente la goma antideslizante y parte de su botón central. Como lo ven parte de su cuerpo está hecho de aluminio y posee remaches dorados para mantener el ensamble.

Mouse_Cougar_M700_Foto-29

En la parte trasera tenemos su base ajustable e intercambiable por una más pequeña que viene incluida en el paquete de accesorios.

Mouse_Cougar_M700_Foto-34Mouse_Cougar_M700_Foto-35

El tornillo en su base nos permite poder ajustar la altura de la “cola” del mouse ajustándola a gusto propio para una mayor comodidad.

Software Cougar UIX System

Cougar utiliza un software propietario para poder controlar y configurar a gusto nuestros periféricos y su nombre es UIX System. Este software es capaz de controlar en simultáneo cualquier periférico de la marca, por lo que no se requiere de softwares diferentes para configurar cada dispositivo. Esto si, debemos destacar que cada uno de los productos debe instalarse con su driver para que UIX los reconozca.

UIX System en Teclado Cougar 700K

700K_UIX_1

El software es bastante fácil e intuitivo de usar, por lo que de seguro a ningún jugador le costará operarlo. En la pestaña de “Rendimiento” tenemos la configuración del teclado como su velocidad de respuesta, recordatorio de teclas, velocidad de repetición y el estilo de retro-iluminación en modo de suspensión. Aquí incluye 4 modos predeterminados son distintos juegos de luces para escoger. Estos se peude utilizar en el teclado o dejarlo sólo para cuando pase un tiempo predeterminado.

700K_UIX_2

En la “Asignación de teclas” tenemos la configuración de las G-Keys las cuales son personalizables a gusto e incluso es posible modificar la tecla “ESC”. Además está el comutador de modos para guardar los perfiles según nuestro gusto.

700K_UIX_3

Finalmente tenemos la “Configuración PPP” que es donde podemos configurar la retroiluminación del teclado “tecla por tecla”, además de regular la intensidad de las luces.

UIX System en Mouse Cougar 700M

700M_UIX_1

En el caso del Mouse Cougar 700M vemos que es muy similar, primero tenemos la pestaña de rendimiento donde podemos regular los DPI para cada modo, los DPI del botón “Franco Tirador”, velocidad de respuesta, doble click, desplazamiento y la velocidad del puntero.

700M_UIX_2

En la “Asignación de teclas” podemos personalizar completamente el mouse a nuestro gusto, con botones con instrucciones en particular y por supuesto el uso de Macros.

700M_UIX_3

Finalmente tenemos el “Control de iluminación” donde podremos escoger el color del led frontal del mouse dentro de una combinación de 16.8 Millones de colores.

Experiencia de Uso en Juegos

Comenzamos la tanda de juegos y partiremos primero los con FPS, donde jugaremos Battlefield 4 y CS:GO

Battlefield 4

Battlefield-4

Fuimos directo a probar un FPS clásico ya a esta altura con Battlefield 4. El Cougar es un mouse bastante bueno para títulos como este, ya que su ergonomía es cómoda y además es ajustable, por lo que podemos dejarlo a gusto. La cantidad de botones hace posible colocar prácticamente todo lo que necesitemos sin problemas y la regulación de velocidad de rápida y cómoda de cambiar. El teclado por su parte es perfecto para esto, teclas altas con buena velocidad de respuesta y sensibilidad hacen que el “tacto” se sienta muy bien, el reposa manos hace su tarea y las teclas macro no molestan para nada a la hora de jugar.

Counter Strike GO

CSGO

Pasamos a CSGO, donde el juego es muchísimo más rápido y dinámico. De todas formas la experiencia es bastante similar a la que vivimos en Battlefield 4. Buena precisión y velocidad. El mouse se desliza bien, es rápido y preciso. El teclado por su parte no se queda atrás y entrega una experiencia muy similar. Por otro lado la salida de audífonos funciona perfecto, sin interrupciones o ruido, tal como si estuviese directo al PC.

Tomb Raider

Tomb-Raider

En Tomb Raider la dinámica es bastante diferente pero el mouse se comporta muy bien, la precisión y suavidad son agradables, así como la ergonomía que se ajusta muy bien a nuestra mano. El teclado por otro lado sigue reaccionando bien, teclas suaves sin problemas de bloqueo por apretar en simultáneo y su perfil de teclas tradicionales hacen que sea muy fácil ubicarse en él.

Experiencia de uso en software de diseño y navegación

PS

Pasando a un punto que si bien no es jugar, buena parte del tiempo lo estaremos utilizando para la navegación y otras cosas, por lo que es bastante bueno dar una breve reseña de este apartado.

Contar con un buen mouse y teclado además de darnos un buen rendimiento y precisión, también nos ayudan a que nuestro cuerpo esté cómodo a la hora de usarlos. Muchos de nosotros pasamos varias horas frente al PC y gran cantidad de ellas son escribiendo y navegando en internet. Durante las horas que probamos este Kit de Cougar sentimos bastante cómodos con el mouse y teclado los cuales hacen muy buena combinación. Todo es de primera calidad y esto es algo que se agradece.

En software de diseño o edición como lo son Photoshop, Lightroom o Premiere, se requiere de hacer muchas líneas finas o clicks muy precisos, donde el Cougar 700M le luce y su compañero 700K hace de esta una pareja perfecta.

Conclusiones y comentarios finales

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar un set de productos únicos en nuestro país y que provienen de una marca que hasta ahora no conocíamos demasiado. De hecho estos son los primeros periféricos de la empresa que tomamos en nuestras manos y claro, Cougar nos hizo llegar lo mejor de su repertorio.

Portada

Ambos productos poseen embalajes muy buenos, con todas las indicaciones que corresponden en varios idiomas y dándole preferencia al inglés por las razones que todos sabemos. Sobre el teclado no es mucho lo que se puede decir, pero debemos destacar el embalaje del Mouse 700M porque es bastante diferente a lo habitual y cumple con dar una experiencia de desempaque del producto, detalle que siempre se agradece ya que se demuestra la dedicación de la empresa en la presentación del producto.

En cuanto a la calidad de materiales podemos decir que es un producto de primera calidad, el plástico es notable y ambos están llenos de detalles en aluminio. Nada se ve hecho a la rápida y sus terminaciones son perfectas.

La funcionalidad de las teclas macros es algo que nos agradó mucho, su posición es buena, cómoda y no se pasan a llevar por descuidos. Además el formato del teclado es muy tradicional y hace que jugar en él sea muy nativo aunque sea la primera vez.

El Software UIX entrega todo lo necesario para configurar ambos periféricos, es sencillo, fácil de instalar y fácil de utilizar. Si bien UIX unifica el panel de control de todos los dispositivos Cougar, es necesario instalar cada uno por separado ya que no incluye los controladores de todos los productos.

Los Cherry MX Red hacen su tarea bien como suelen hacerlos estos switchs, rápidos, sensibles y sin meter mucho ruido hacen de este un teclado bastante bueno. Pero este modelo es posible encontrarlo también con Cherry Blue y Cherry Brown.

Lo bueno es que a pesar de sus cualidades, sus precios de mercado no son tan elevados. El teclado Cougar 700K podemos encontrarlo en $149.99 USD y el mouse Cougar 700M en $59.99 USD.

Pero no todo es color de rosa y hay pequeños detalles que nos gustaría remarcar. Por el lado del teclado, personalmente creo que es muy bueno en todo sentido, construcción, calidad, switchs, formato, orientación, etc etc, pero me decepcioné un poco cuando vi que no podía personalizar el color de la retro-iluminación. Es posible personalizar tecla por tecla su encendido y los diferentes barridos “animados”, pero siempre en el color por defecto que es el naranjo.

Por otro lado tenemos el mouse, el cual posee las mismas cualidades que el teclado, buena calidad de materiales, construcción, diseño, etc. Y cuando fui al panel de configuración de colores vi que era personalizable! y dije: “OK!! aquí la hago…” pero no. Si bien pude configurar un color a gusto, el led frontal tiene poca potencia y ni siquiera veo la luz reflejada en el mouse pad y además los leds indicadores de DPI siguen siendo naranjos, así que finalmente volví atrás al color naranjo ya que no valía la pena cambiarlo.

Finalmente podemos decir que contamos con un teclado y mouse de primera calidad, diseños simples y a la vez con detalles osados, con un rendimiento notable y destacables totalmente si comparamos con otros modelos que hemos revisado anteriormente. La combinación de Cougar con el 700K y el 700M es realmente letal, gamers por donde se le mire, sobre todo si te gusta la combinación de negro con naranjo. Lo mejor es que su precio de mercado es bastante equilibrado entrando a combatir fuertemente en precio y rendimiento con la mayor parte de los periféricos gamers de otras compañías.

Es por estas cualidades que a este kit de Cougar con el Teclado 700K y el Mouse 700M lo consideramos como un producto recomendado por oZeros, dada su buena relación de precio, rendimiento y calidad.

Y antes de cerrar esta revisión, no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, overclocking, tips, resolución de dudas, etc.