Computex y CES, las ferias por excelencia para desatar el hype y mostrar toda la camada de productos para el año en cuestión. Pues Corsair no quizo ser menos mostrando, en el día 1, gran parte de sus nuevas soluciones para distintos tipos de usuarios y necesidades. Desde gabinetes, barebones, periféricos y sistemas de refrigeración para tarjetas gráficas NVIDIA. Todo el detalle después del salto…

Hágalo usted mismo: Barebone Corsair Bulldog, pensado para 4K

Explotar el nuevo formato small form factor o equipos de tamaño reducido, como los mini-ITX, ya es una realidad que lleva sus buenos años intentando penetrar en el mercado masivo. Bajo este escenario expectante a la salida de SteamOS, Corsair presenta su nuevo barebone enfocado al alto desempeño y principalmente los videojuegos, entregando un equipo con estilo propio y tamaño “similar” a lo que sería una consola de última generación.

Pero como todo barebone no se incluye CPU, ni memorias, almacenamiento ni menos GPU, el que según Corsair, podría ser perfectamente cualquiera de las opciones actuales que ofrece NVIDIA o AMD en su gama alta, obviamente sin sobrepasar un consumo relativo a los 250 Watts. Con toda esta potencia de cálculo, y el constante ajuste en los precios de monitores y televisores, el Bulldog se enfoca única y directamente en la deseada resolución 4K.

El kit o barebone Incluye:

  • Chasis o gabinete SFF, con montaje tool-free y ventilación.
  • Fuente de poder SFX de 600 Watts, no se indica la eficiencia ni certificación.
  • Placa madre mini-ITX por confirmar, soportando los últimos procesadores Intel.
  • Refrigeración líquida Hydro Series H5SF para CPU, es de formato pequeño y retira del aire caliente por el lado trasero del chasis (ver segunda foto).
  • Precio del kit: $399 USD por confirmar
  • Opcional: Por otros $99 dólares sería posible agregar un kit de refrigeración líquida para nuestro GPU basado en el adaptador HG10 (ver el final de esta nota) y un Corsair Hydro Series H55.

Por el lado de las dimensiones de la unidad no hay mayor información oficial, lo único claro es que Corsair nos indica que en cuanto a tarjetas gráficas, la longitud máxima permitida está rondando los 30 centímetros.

Nota del editor: si miramos la proporción del panel I/O, 17 centímetros en placas mini-ITX, el ancho debería considerar por lo menos unos 40 centímetros, quedando en 40 x 40 x 15 cm aproximadamente.

corsair_bulldog_1 corsair_bulldog_4

corsair_bulldog_2 corsair_bulldog_3

Corsair Lapdog: Teclado, mouse y mousepad unificados

Como consecuencia del producto anterior, Corsair no quiere olvidar a este creciente público que llevó su equipo a la sala de estar o living en su casa, ofreciendo una novedosa e importante solución que integra tanto un docking para teclado, mouse y mousepad, en un concepto llamado Lapdog, una suerte de escritorio portátil con todo lo necesario para disfrutar de competitivos estilos como FPS, RTS o MOBA, categorías que históricamente sufren al ser jugadas con un joystick.

El Lapdog mantiene el cableado para conectar todo con nuestra máquina, además de ofrecer un hub USB donde podremos conectar mouse, teclado, audífonos y lo que sencillamente se nos ocurra. Por el momento existen dos versiones partiendo por la más económica, de $89 USD, que incluye sólo la estación y mouse pad, mientras que otra versión de $199 USD también incluiría el teclado mecánico.

Características:

  • Interfaz cableada a nuestra máquina, asegura el máximo desempeño
  • Mousepad de 18 x 28 centímetros
  • Hub USB integrado en la estación
  • Espuma con memoria en la parte inferior, para ajustarse a las proporciones del jugador

corsair_lapdog

Teclado mecánico Corsair STRAFE

Dando un nuevo aire a su línea de teclados mecánicos, Corsair nos presente su teclado STRAFE manteniendo parte de las características ya vistas en modelos tales como K70 RGB, esto significa que estamos ante un teclado con 104 teclas 100% mecánicas, además de poder personalizar el color de manera independiente en cada tecla.

Características:

  • Todos sus botones utilizan switches mecánicos Cherry MX RED
  • 104 teclas, 100% anti-ghosting
  • Personalización completa entre 16,8 millones de colores LED
  • USB pass-through
  • Botones texturizados y contorneados, para FPS y MOBA
  • Controles multimedia
  • Precio de entrada o MSRP: $109 USD

El teclado estará disponible durante el mes de Junio desde todos los distribuidores autorizados. Además, Corsair ofrece una garantía de 2 años por este producto.

corsair_strafe_1 corsair_strafe_2

corsair_strafe_4 corsair_strafe_3

corsair_strafe_5

Fuentes de poder Corsair RMi series 80 Plus Gold

Renovando su actual línea de fuentes de poder, Corsair introduce la nueva línea de alimentación RMi series, todas y cada una de ellas con certificación 80 Plus Gold y a diferencia de las actuales RM series, las RMi incluyen el soporte Corsair Link para obtener monitoreo y administración en tiempo real de sus más importantes detalles.

Características:

  • Certificación 80 Plus Gold
  • Fuentes de poder 100% modulares
  • Ventilador con rodamiento de fluido dinámico, de 140 mm y operación Zero-RPM al usarse en baja carga
  • 100% de capacitores japoneses de 105ºC
  • Soporte y control desde Corsair Link: Se puede configuración tanto con una línea de 12v, o de manera múltiple (por defecto)
  • 7 años de garantía
  • Disponible en capacidades de 650 Watts ($129 USD), 750 Watts ($139 USD), 850 Watts ($159 USD) y 1000 Watts ($189 USD).

corsair_rmi_1000w corsair_rmi_850w

corsair_rmi_700w corsair_rmi_650w

Por la cercanía en precio y la nomenclatura, la serie RMi debería reemplazar definitivamente a la actual serie de fuentes “RM” que podemos ver en el mercado local. Sin embargo, no se ha detallado disponibilidad ni tampoco una fecha clara para ver esta línea de fuentes de poder en tiendas.

corsair_rmi_850w-2

Refrigeración líquida para GPUs: Corsair HG10, ahora para NVIDIA GTX 970, 980, 980 Ti y TITAN X

Si tiempo atrás se criticó la poca flexibilidad que ofreció el primer modelo HG10 soportando sólo los modelos referenciales en R9 290 y R9 290X, ahora toca el turno para las tarjetas verdes con los nuevos HG10 N980 y HG10 N970, dos variantes más del HG10 para completar el ecosistema en refrigeración líquida.

Siendo más que nada un bracket para la tarjeta, el HG10 da la posibilidad de instalar cualquier versión de los disipadores Hydro Series de Corsair, que son de CPU, en una tarjeta gráfica, entregando disipación independiente tanto para el GPU, con el bloque del watercooling, y también para memorias VRAM y fases de poder con los disipadores pasivos y el ventilador tipo turbina que se incluye. Corsair indica que es posible disminuir hasta 45 ºC además de aumentar el techo de overclock en un 25%.

Mientras la disponibilidad para el modelo N970 será durante el mes de Julio, la versión N980 tendrá que esperar hasta Agosto para alinearse con la disponibilidad de modelos TITAN X y GTX 980 Ti. Ambas versiones cuentan con un precio sugerido de $39,9 USD además de dos años de garantía con el fabricante.

corsair_hg10_n980 corsair_hg10_n970

Fuente: TPU.com