Unidades SSD basadas en la veloz interfaz M.2 son muy pocas hasta ahora, y sabemos que con el potencial que tienen la mayoría de los fabricantes ya deberían estar afilando sus dientes y preparando lo suyo en cuanto a estas soluciones. Team, fabricante de memorias RAM y dispositivos NAND en general, muestra rápidamente y sin mayor detalle su propuesta para el formato M.2 utilizando el bus de datos PCI Express 3.0. Todo el detalle después del salto.

Esta nueva serie corresponde a la línea TM8FP7, la que estará disponible en sabores de 128, 256 y 512 GB, mientras que su mayor característica es tomar partido del veloz bus de datos PCI-Express 3.0 4x para contar con la friolera de 4GB/s en ancho de banda unidireccional, justamente el doble de lo que ofrece PCI-Express 2.0 x4 con sus 2GB/s en ancho de banda.

Mientras la versión más pequeña, de 128GB, cuenta con velocidades de 2300/380 MB/s de lectura y escritura respectivamente, el modelo de mayor volumen presenta una mejora con 2500 MB/s y 720 MB/s para los mismos parámetros respectivos. Recordemos que muchas de estas controladores se benefician de usar una mayor cantidad de chips para completar la conexión con las controladoras. Todas sus versiones están basadas en memorias MLC NAND Flash, soportan TRIM y DevSleep, mientras que no hay claridad si cuentan con soporte NVMe.

Team_ssd_m2

Precio y disponibilidad aún no se saben, aunque terminando esta semana luego de la jornada Computex 2015 deberíamos recibir mayor detalle y, por qué no, muchas más opciones para el formato M.2.

Fuente: TPU.com