Cumpliendo con la tradicional espera del NDA y en plena antesala a la Computex 2015, NVIDIA acaba de lanzar su casi tope de línea GeForce GTX 980 Ti, algo así como una TITAN X con menos esteroides pero con el potencial de acaparar al público que esta costosa versión dejo bajo el tren.

Exactamente a las 6 am en la isla de la tecnología, Taipei, se liberaron todos los contratos de confidencialidad entre medios especializados y la firma verde para lanzar oficialmente la nueva bestia gráfica GeForce GTX 980 Ti, tarjeta que se posiciona justo entre la pasada GTX 980 y la madre superiora Titan X, con un precio establecido en los 650 dólares estadounidenses.

GeForce_GTX_980Ti_hero

Por el lado técnico la Geforce GTX 980 Ti incluye el mismo GPU GM200 que integra la TITAN X, claro que con dos unidades Stream Multiprocessor desactivadas para sumar un total de 2816 CUDA Cores, 96 ROPs y 176 unidades de textura. A esto se suma la no despreciable cantidad de 6 GB de memoria GDDR5 conectadas al sistema a través de un ancho de banda de 384-bit (6 controladoras de 64-bit) mientras su velocidad efectiva se establece en los 7010 MHz GDDR5.

En la versión referencial NVIDIA fijó la velocidad del GPU justo en 1000 MHz, sin embargo, sabemos que en condiciones reales de juego ésta subirá por lo menos hasta 1075 MHz gracias a la característica Boost Clock, dependiente de varios factores para fijar un máximo de velocidad.

GeForce_GTX_980Ti_unbox

Como hablamos de la línea alta de NVIDIA, los requisitos de energía se mantienen en los 250 Watts mediante el uso de un conector PEG con 8 pines y otro de 6 pines, así mismo la gente de Santa Clara nos recomienda utilizar una fuente de poder con, por lo menos, 600 Watts de capacidad real. En tanto, las salidas de video adoptaron el nuevo estándar visto desde la salida de Maxwell 2.0 con un conector DVI Dual Link, un conector HDMI y otros tres Display Port.

Es entendible la predominancia de los puertos DisplayPort por sobre el resto debido a su capacidad integra soportando la gloriosa resolución 4K, así como también hay muchos más monitores con este tipo de conector que con otro.

Lamentamos el retraso al no poder ofrecer la revisión hecha en casa aunque ya estamos expectantes a que esta nueva GTX 980 Ti llegue a nuestras dependencias. Sigue atento a nuestras redes sociales pues tendremos largas jornadas de prueba que compartiremos con ustedes, así que aprovechando la oportunidad te preguntamos, ¿qué juego te gustaría que probásemos en el próximo review? Que el pueblo tome la palabra…

Fuente: Comunicado oficial NVIDIA