Todo indica que comienzan a aparecer las filtraciones de imágenes de las nuevas placa mas madres compatibles con la nueva generación de procesadores Intel basados en “Skylake”. Ayer MSI liberó imágenes de su modelos Z170 de la serie Gaming y hoy tenemos la oportunidad de ver uno de los modelos tope de gama de Gigabyte con la Z170-SOC Force.

Como muchos sabrán, este es un modelo orientado principalmente overclockers profesionales y cuenta con características especiales para este cometido como toda la línea de placas madres SOC Force. Está construida en un formato ATX tradicional y cuenta con 24 fases de poder para el VRM. Para ser alimentada requiere de 1 conector de 8 pines EPS, 1 de 4 pines EPS, el clásico de 24 pines y 1 PCI-E de 6 pines. También posee 4 slots para memorias RAM DDR4, compatibles con Dual-Channel soportando hasta 64GB con una frecuencia de hasta 3200 MHz.

En los slots de expansión tenemos 4 PCI-Express 3.0 x16 y 3 PCI-Express 3.0 x1. Ranuras M.2 para almacenamiento de 32 Gb/s, 3 conectores SATA-Express 16 Gb/ y un total de 8 puertos SATA 6 Gb/s. La conectividad USB incluye 2 puertos USB 3.1 (2 type-A y uno que se puede convertir en type-C), 8 puertos USB 3.0 (4 en el panel trasero y 4 frontales).

Finalmente cuenta con salidas DVI, HDMI y mini-DisplayPort, Gigabit Ethernet y la ultima generación de audio Amp-Up de Gigabyte. Como siempre el panel OC Control en la placa madre integrado para el overclock profesional.

Fuente: TPU