Siempre en la búsqueda de la excelencia gamer, día a día nos encontramos con alternativas para todo tipo de jugador. El día de hoy, Thermaltake, con su linea de periféricos gamer Tt eSPORTS, nos entrega para revisar un nuevo teclado, el Challenger GO.

Tt eSports Challenger Go

Cuando se busca comprar un teclado nuevo, por lo general es algo difícil encontrar uno que cumpla todo lo que uno necesita. Si juegas distintos juegos de PC, quizá quieras algo mas de tu teclado, como botones extra, o si solo escribes, quizá necesitas un teclado algo más ergonómico. Teniendo esto en mente, podemos preguntarnos: ¿que es lo que hace mejor un teclado gamer que un teclado normal?. Básicamente, un teclado gamer nos ofrece una gran cantidad de características  que nos pueden hacer la vida más fácil al momento de jugar. Aquí es donde entra el Tt eSPORTS Challenger GO. Con soporte de macros y retroiluminado, Tt eSPORTS aclama que el Challenger GO fue concebido como un teclado de membrana ya que estas proveen un acceso más rápido a las teclas que un teclado mecánico. Veremos que tal se desempeña en nuestras pruebas.

Tt-Challenger-Go-20

Part number: KB-VEL-MBBLUS-01

Cubriendo todos los segmentos de mercado

Antes de seguir adelante los dejamos con el resumen de todas sus características técnicas…

Especificaciones Técnicas
Part number  KB-VEL-MBBLUS-01
Precio $59,99 USD
Tipo de interruptor Membrana
Interfaz USB 2.0
Retroiluminación Sí, azul y con cuatro niveles de intensidad
Cantidad de teclas 104 + 10 teclas
Procesador NA
Memoria integrada FLASH ROM
Perfiles Sí, posibilidad de crear hasta 4 perfiles
Teclas macros 10 teclas macro (Con 4 teclas para cambios de perfiles)
Velocidad de respuesta 1000 Hz
Apoya muñeca Sí, con terminación suave No desmontable
Uso de software
Entrada de audio (Audio jack) No
Compartimiento de cable en el teclado No
Tipo de cable Cable trenzado, Desmontable
Conector USB bañado en oro/plata Si
Entrada USB incorporado en teclado No
Sistema anti-derrame
Teclas Multimedias 7 teclas
Vida útil de las teclas/Garantía 10 millones de clicks
Longitud Cable 2 metros
Dimensiones 497 x 202 x 24 mm
Peso grs.
Compatibilidad y Requerimientos del Sistema
Computador con un puerto USB 2.0
Windows 7, Windows 8 o Windows Vista
Contenido del Empaque
Teclado Thermaltake Challenger Prime
Manual de usuario y guía rápida

Caracteristicas

TECLAS DE RÁPIDA RESPUESTA.

p1

La estetica elegante y su interruptor de membrana fuerón elegidos especificamente para el CHALLENGER GO, para crear una respuesta de corto alcance para cada tecla. Esto permite al diseño CHALLENGER GO tener una tremenda respuesta rápida. Brindando la habilidad de jugar de lo mejor.

40 MACROS PROGRAMABLES.

p2

El  CHALLENGER GO ciene con 10 teclas macro dedicadas (5 en cada lado), cuando son almacenadas en sus 4 perfiles permite tener 40 macros programables. Fn + F12 para cambiar entre perfiles, con un indicador LED debajo del pad numerico.

LEDS AZULES PARA UNA SENSACIÓN DE JUEGO.

p3

El CHALLENGER GO esta completamente iluminado al fondo con un panel adicional lateral y el logo battle dragon logo encendiendo en LED’s azules. La luz de fondo es ajustable a 5 niveles de brillo y a un modo de pulsación también.

DISEÑO DE CABLE REMOVIBLE.

p4

En las caracteristicas del  CHALLENGER GO tiene un diseño de cable removible USB. La habilidad de mover este cable cuando es emparejado con el factor de forma elegante del CHALLENGER GO lo hace ideal para ambas areas, en casa y en LAN; permitiendo a los usuarios fácilmente transportar de forma segura su teclado sin preocuparse de dañarlo.

Tt eSports Challenger Go en Detalle

Experiencia de uso… Algo de opinión subjetiva

Ofimática y navegación

En Ozeros continuamente, aun que no lo crean, trabajamos con bastantes softwares de Ofimatica y navegamos mucho por Internet. En este aspecto, el Tt eSPORTS Challenger GO se comporto de buena forma, sin problemas de comodidad alguna. Su apoya muñeca está ubicado en un angulo correcto y este permitió que nuestras palmas y muñecas se apoyaran de buena forma.

Videojuegos, FPS y mucha acción

Al momento de jugar el Tt eSPORTS Challenger Go mostró sus garras. Las cinco teclas macro ubicadas al lado izquierdo fueron de gran utilidad para mapear armas o comandos personalizados en nuestro FPS favorito. Sin lugar a dudas, esta fue la características que más nos gustó del teclado.

Bloqueo de teclas y anti-ghosting

hands-on-keyboard

En este apartado, Tt eSPORTS no informa cuantas teclas pueden ser presionadas simultáneamente sin que el teclado se bloquee, pero si se informa que tiene un sistema de Anti-Ghosting para una combinación especifica de teclas en el teclado. Al momento de la revisión, no tuvimos problema alguno y este jamás se bloqueo

Tt eSports Challenger Go

Después de unas semanas de uso jugando y escribiendo, debemos decir que el Thermaltake Tt eSPORTS Challenger GO es un buen teclado por varias razones. Es un teclado plug-and-play básicamente, a lo mas, las configuraciones de las teclas macro tomaran un tiempo, pero por lo demas, es llegar, enchufar y jugar. Acostumbrados a trabajar y jugar con nuestros teclados mecánicos, de pronto estar escribiendo con un teclado de membrana se “siente” algo diferente, pero después de un momento (sobre todo cuando la distribución de teclas no es la misma que en un teclado latinoamericano y el reviewer está acostumbrado a escribir en un teclado “ingles”) se acostumbra rápidamente. De todas formas, hay que tener en consideración que es un teclado de membrana y que este no tendrá el mismo rendimiento que uno mecánico y que aun así este se desempeño de buena forma.

Esta revisión se escribió en su totalidad con el Tt eSPORTS Challenger GO sin ningún problema ni incomodidad alguna.

Es por estas razones que en Ozeros le otorgamos al Tt eSPORTS Challenger GO el premio de Producto Recomendado.

Y antes de cerrar esta revisión, no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, overclocking, tips, resolución de dudas, etc.