AMD anunció recientemente el nombramiento de Raja Koduri de 47 años como vicepresidente senior y jefe de arquitectura del Radeon Technologies Group, bajo la supervisión de la presidenta y CEO Dra. Lisa Su. En su nuevo cargo, Koduri estará a cargo de todos los aspectos de las tecnologías gráficas utilizadas en las APUs, GPUs discretas, semipersonalizadas y GPUs de cómputo de AMD.

Raja Koduri

“Estamos entrando en una era de computación inmersiva, donde estaremos rodeados por miles de millones de píxeles que realzan nuestra vida diaria en formas que todavía no entendemos completamente. AMD está bien posicionada para liderar esta transición con gráficos que brinden las mejores experiencias de gaming y computación visual de hoy. Con la creación del Radeon Technologies Group, estamos implementando una organización enfocada a gráficos mucho más ágil, con integración vertical enfocada en consolidar nuestra posición de liderazgo de la industria de gráficos, recapturando una participación rentable en todos los mercados tradicionales de gráficos y buscando liderar en nuevos mercados, como realidad virtual y aumentada”. Afirma la Dra Su.

“AMD es una entre pocas empresas con el talento de ingeniería y la Propiedad Intelectual para hacer realidad las oportunidades emergentes de computación inmersiva. Ahora, con el Radeon Technologies Group, tenemos un equipo enfocado al crecimiento de nuestros negocios, mientras creamos un ambiente único para las mejores y más brillantes mentes en el área de gráficos, para que sean parte del equipo que está redefiniendo la industria” Afirma Koduri.

Koduri tiene más de 20 años de experiencia práctica en el desarrollo de la computación visual en PCs, desde la creación de contenido hasta la arquitectura y diseño de sistemas de GPUs. Koduri recientemente estaba a cargo de liderar las innovaciones visuales y de cómputo acelerado de AMD, incluyendo el desarrollo del primer chip gráfico de la industria con Memoria de Alto Ancho de Banda (HBM) integrada, la que proporciona nuevos niveles de desempeño en tarjetas gráficas cada vez más pequeñas y con mejor eficiencia energética. Koduri también ha sido responsable de liderar la iniciativa LiquidVR™ de AMD, para proporcionar las mejores experiencias de realidad virtual (RV) que son posibles a través del desarrollo de nuevas tecnologías y alianzas para hacer que desde los juegos hasta cine en Realidad Virtual sean tan inmersivos e interactivos como el mundo real.

Él llegó a AMD desde Apple, donde fue director de arquitecturas gráficas. Antes de trabajar en Apple, Koduri trabajó en una serie de cargos de liderazgo en gráficos, en AMD y ATI. Koduri tiene una Maestría en Tecnología en Electrónica y Comunicaciones del IIT Kharagpur, India.

Fuente: Comunicado de prensa.