En las dependencias de PCFactory se dio el punta pié inicial a lo que será la nueva generación de procesadores del gigante azul en Chile e, implícitamente hablando, la llegada definitiva de las memorias DDR4 hacia un mercado mucho más transversal. Pero no todo quedó ahí, ya que gracias a la participación en conjunto entre ASUS, MSI, Kingston y Seasonic (primera vez en el país) pudimos presenciar en vivo lo que es el overclocking extremo de la mano del record mundial Nacho Arroyo y de nuestro querido exponente nacional Pipejarcore. Si pensabas que vivir del overclocking era sinónimo de dinero, fama y mujeres… Estabas en lo correcto! Sigue a continuación después del salto.

IMG_8441

En el marco del lanzamiento de los nuevos microprocesadores Intel Skylake, Core i7 y Core i5 por el momento, disfrutamos de una concurrida noche en la azotea de la casa matriz de PCFactory al son del overclock y un mini torneo disputado entre las soluciones de ASUS y MSI para lo que será el chipset Z170 Express.

Con 100 Litros de nitrógeno líquido y dos Intel Core i7-6700K listos para arder, ASUS dispuso su Maximus VIII Hero a cargo de overclocker record mundial Nacho Arroyo, que actualmente ostenta varios registros importantes con esta plataforma, mientras que MSI mostró su opción Z170 Gaming M7 comandada por un miembro de la casa, Pipejarcore, quien logró alcanzar los 6.001 MHz con esta reciente plataforma.

Las pocas horas para poner a punto la plataforma y la experiencia con LN2 pesaron en esta oportunidad, ya que Nacho Arroyo terminó cerrando la noche con 6.268 Mhz luego de 120 minutos de arduo trabajo por parte de ambos exponentes.

Y antes de cerrar dejamos la galería con todos los detalles y el plato principal de la noche; el trasandino Nacho Arroyo y el ozeriano más querido de todos, Felipe “Pipejarcore” Heredia, overclockeando y entregando más que un guiño a las asistentes al lugar.

Galeria I

Galeria II

Ozeros.com