El día de hoy nos encontramos frente a una de las grandes marcas de la industria Gamer. Una división paralela a Kingston enfocada exclusivamente al mercado entusiasta e innovador. Estamos hablando de Hyperx. Una marca que Kingston ha promovido por más de 10 años y que vino para quedarse. El producto que revisaremos en detalle es un set Mouse pads bautizados HyperX SKYN.


 HyperX-Skyn-Mousepad-5

Es de obligación para todo gamer saber que con la compra de cualquier mouse de gama alta, es indispensable el uso de una buena superficie para jugar. En orden para que las especificaciones que te entregue tu nuevo mouse se cumplan, dependen en gran parte, si es que no el total, de esta superficie. Lo primero que revisaremos de SKYN es su fachada. Presta atención porque esta revisión comienza a continuación.

HyperX SKYN: Siente el Control, Siente la Velocidad.

Partiendo este review, debemos destacar es el envoltorio del set HyperX SKYN, ambas alfombrillas vienen dentro de un simple sobre que posee una presentación sencilla con colores característicos de la marca y con algunos detalles muy importantes. “Feel the Control” o “Siente el control” es la primera cara que nos muestra HyperX con su presentación.

HyperX-Skyn-Mousepad-1HyperX-Skyn-Mousepad-2

Algunas características son descritas en el posterior de la caja, las que explicaremos en detalle más adelante. Si analizamos el nombre que HyperX dio a este mouse pad, es bien simple, Skin es piel en ingles y esto nos hace pensar que le hacen referencia a lo delgado que son estos mouse pads. Por el reverso nos encontramos con todas las características de SKYN en detalle.

El primer comentario del fabricante es que nos encontramos dentro del envoltorio con dos superficies. Una para mejor control y otra para velocidad. Respaldo adhesivo para fijar la superficie a nuestro escritorio. El material es plástico y su peso es aproximadamente de 20g. Y por ultimo sus dimensiones 355x255x0,254mm ( largo, ancho y espesor).

 

HyperX-Skyn-Mousepad-3

La superficie de la alfombrilla “Control” se puede tocar en una ventanilla hexagonal ubicada al costado derecho del envoltorio. En esta ventanilla podemos sentir que la superficie es más rugosa, esto para alcanzar la mayor precisión y control posible.HyperX-Skyn-Mousepad-4

“Feel the Speed” o “Siente la velocidad” es el nombre de la segunda alfombrilla de este set. Se aprecia nuevamente una ventanilla hexagonal en donde se nos permite sentir la superficie de su mouse pad.

HyperX SKYN Frente a las cámaras

Una vez abierto el envoltorio de SKYN nos encontramos con dos mouse pads. Feel the Control y Feel de Speed.

 

SKYN Control / Speed. Dos mouse pad´s de iguales dimensiones, completamente transportables a cualquier lugar. Dos superficies con especificaciones completamente diferentes. Que marcan una notable diferencia al momento de jugar algún juego de primera o tercera persona. El head shoot depende exclusivamente de la precisión y la velocidad con la logres apuntar. Es decir; una superficie de buena calidad complementa a todo buen mouse gamer.

 

Análisis HyperX SKYN; Superficie y especificaciones

El notable diseño de SKYN le permite ser el mouse pad mas delgado que ha pasado por nuestros laboratorios.

HyperX-Skyn-Mousepad-7

Comparamos una moneda de 10 Pesos Chilenos con nuestro Mouse pad SKYN.  Y nos llevamos una grata y a la vez extraña sorpresa. Efectivamente las características antes nombradas cumplen a cabalidad lo nombrado. Tan solo 0,254mm de espesor.

 

Si nos detenemos un momento a observar las texturas de cada uno de los mouse pad de HyperX, nos daremos cuenta de que una superficie es mas rugosa que la otra. “SKYN Control”, posee una superficie rugosa lo que permite absorber mas el láser del mouse. Esto, en español, se traduce en que los puntos por pulgada ( dpi, dots per inch ), serán mas extensos. Es decir, a mayor superficie rugosa, mayor es la absorción del láser en la superficie del mouse pad por ende, mayor precisión. Sucede lo contrario con SKYN Speed, una superficie mucho mas lisa, que impide que haz de luz del láser se absorba mas en la superficie, y esto hace que el movimiento de nuestro ratón sea mas fluido y rápido.

Por el reverso de SKYN nos encontramos con una superficie adhesiva la cual podemos disponer a gusto para fijar nuestro mouse pad en cualquier tipo de base. HyperX no escatima en diseño, su logo corporativo esta presente en todo este adhesivo.  SKYN podría ser el mouse pad mas simple que ha pasado por nuestros laboratorios, pero, ha sido el único con este tipo de caracteristicas.

Conclusión

El día de hoy pasó por nuestros nuestras manos experimentadas un mouse pad, simple pero que da mucho que decir.  Es primera vez que vemos un fabricante que aprovecha características al alcance de todos los desarrolladores pero que nadie aplica. SKYN es un mouse pad ultra delgado. Tenemos en un mismo paquete una superficie tanto para el control de la velocidad como para el control de las precisión. Con un precio en el mercado de aproximadamente $9.99 dólares, este es completamente alcanzable para todos aquellos bolsillos que no cuentan con una billetera abultada. HyperX apunta completamente al precio rendimiento.

HyperX-Skyn-Mousepad-13HyperX-Skyn-Mousepad-14

La experiencia en juegos fue muy grata. Nos dimos el lujo de jugar algunas minutos COD Black Ops III y Legacy of the Void.  Dos géneros totalmente diferentes en donde aplicamos las características de ambas superficies. En revisiones pasadas lo nombramos, pero nunca esta demás repetirlo. Hoy en día las personas amantes de los vídeo juegos, creen que un mouse de un precio elevado hace las mil maravillas y que prácticamente realiza de manera automática los mejores Head Shot, pero esta afirmación esta muy lejos de ser verdad.

Todo entusiasta debe saber que un buen ratón de juegos debe ir acompañado de una superficie especializada. Así siempre obtendremos mas del 100% de satisfacción en los juegos. Y veremos durante las cargas de los juegos las muertes que nosotros ocasionamos en las partidas.  En resumen no sacamos nada con tener un mouse diseñado por alemanes, si lo terminamos usando encima de un cuaderno, la madera directa o, quizás y peor aún, el muslo de la pierna.

Para finalizar, HyperX  sorprende una vez más con una línea de primera calidad. Un mouse pad completamente competitivo con los mas costosos del mercado y con prestaciones únicas. Es por esto que entregamos el premio de Producto Recomendado a SKYN de HyperX

No nos queda mas que agradecer a HyperX por proporcionarnos esta excelente pieza, además de la confianza que han depositado en oZeros para esta review. Y no olvides seguirnos en las redes sociales de FacebookTwitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas.