De acuerdo al ultimo reporte, aparentemente las pruebas del nucleo Zen de AMD han sido exitosas y el chip cumple con todas las expectativas sin cuellos de botella significantes. Si esto es verdad, esto definitivamente serian buenas noticias para AMD.

AMD-Zen-Feature

De acuerdo a un reporte que viene de Wccftech.com, los ingenieros de diseño en AMD mantuvieron la meta para la nueva generación de procesadores de arquitectura Zen y las ultimas pruebas han demostrado que esta nueva arquitectura “cumple con todas las expectativas y sin cuellos de botella significativos”

Una actualización reciente en AIDA64 incluyo a los procesadores basados en Zen, Summit Ridge y Raven Ridge, y si esto es verdad, significa que AMD tiene un buen chip en las manos y que no podría venir en mejor momento ya que la compañía necesita un nuevo despegue.AMD-2015-2016-x86-Zen-Roadmap

Reportes anteriores, sugieren que la arquitectura de CPUs Zen de AMD podría ofrecer un 40% de mejoras en las instrucciones por ciclo comparado con los núcleos de CPU Excavator. Basado en el nuevo proceso de fabricación FinFET, la nueva arquitectura viene con un nuevo ancho de banda, un cache de sistema de baja latencia y soporte para SMT o Simultaneous Multithreading; esto claramente suena muy bien en papel y ojalá sea así o mejor en las pruebas reales que se vienen en su lanzamiento para el próximo año.

AMD-40-IPC-Zen-Zen-

Durante el ultimo llamado financiero, AMD confirmó que la arquitectura Zen será parte de la linea de productos para entusiastas en el 2016, lo que significa que veremos CPUs AMD FX basados en Zen Summer Ridge el próximo año, y los cuales estarán basados en el nuevo socket AM4 con soporte de memorias DDR4.

AMD-2016-Roadmap-2

Por supuesto, y como es de costumbre, estos rumores siempre hay que tomarlos con un granito de arena ya que no han sidos confirmados oficialmente o desmentidos por AMD.

Fuente: OCAholic