La semana pasada tuvimos la grata invitación de Intel para darle una mirada a las opciones tecnológicas que no pueden faltar en nuestro hogar para navidad. Entre ellas las opciones eran muchísimas y con diferentes orientación, tanto para grandes, chicos, trabajadores y por supuesto Gamers.

Intel Core en su Sexta Generación

Intel nos invita a pensar en un cambio de generación dado que actualmente en el mundo existen más de 500 millones de computadores que tienen entre cuatro a cinco años, o aún más. Son lentos para iniciar el funcionamiento y sus baterías ya no duran mucho. Por esta razón, Intel invita a conocer en esta navidad los computadores que contengan la Sexta Generación de procesadores Intel Core, en caso de necesitarse más potencia y performance.

“Estos procesadores ofrecen hasta 2.5 veces mejor rendimiento, el triple de duración de batería y gráficas que son 30 veces mejores para experiencias de video frente a los computadores con un promedio de cinco años. Perfecto para que nuestro equipo nos dure durante varias navidades más”, explicó Jean Pierre Lefranc, Gerente de Desarrollo de Mercado para Intel Chile.

Innovación para esta Navidad

Durante la jornada, la compañía presentó sus computadores de formato innovador, notebooks ultra livianos y dispositivos 2en1, que pueden funcionar con teclado o pantalla touch, de la mano de una potencia igual a la de un equipo de escritorio.

“La innovación en formatos de computadores como los 2en1 entrega mucha flexibilidad que las personas agradecen a la hora de recibir o escoger su tecnología, pues se trata de equipos ultralivianos, con tecnología touch y que pueden funcionar como tablet y PC a la vez. Y esta flexibilidad ha notado un impacto en los consumidores, por ejemplo, en la segunda mitad del año, los retailers más grandes crecieron su venta de notebooks un 6% impulsado por las ventas de 2en1”, explicó Elizabeth Moncada, Gerente de Consumo Intel Chile.

El PC Stick de Intel llegó a Chile

En la jornada también se presentó el recién lanzado PC Stick de Intel, que ya está disponible para ser adquirido en el mercado local a través del retailer ABCdin. Se trata de un computador de bolsillo que permite alcanzar la misma experiencia que la que se tiene con un notebook, pero en un formato reducido.

Intel_PC_Stick

“El PC Stick es una excelente opción para aquellos que buscan movilidad a la hora de comprar un computador. Este dispositivo no es más grande que la palma de una mano y solo necesita de una pantalla y un teclado para funcionar. Si bien en Chile comenzó a venderse especialmente para las empresas, ya está disponible en el mercado para los usuarios finales. Entre muchos de sus usos, nos permite convertir cualquier pantalla en un PC o una smartTV, acceder a juegos en línea y llevarlo en el bolsillo si vamos a usarlo en otra locación”, explicó Georgina Adobatto, Gerente de Retail Intel Chile.

Este dispositivo puede transformar cualquier monitor con entrada HDMI en un computador capaz de ejecutar aplicaciones, navegar por internet, o disfrutar de contenido local o remoto. Cuenta con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, posee 32 GB de almacenamiento y una memoria RAM de 2GB. Viene también con Windows 8.1 instalado, es compatible con Wireless 802.111 b/g/n y se le puede incorporar una tarjeta microSD para aumentar la capacidad de almacenamiento. Para cargarlo trae un puente mini-USB y cuenta con bluetooth para poder conectarle de forma inalámbrica un teclado y/o mouse.

Finalmente los dejamos con una galería de imágenes del resto de al actividad y por supuesto los notebooks y portátiles Gamer para esta Navidad.