Hace ya un par de años que comenzó la moda por los teclados mecánicos y el año pasado Tt eSPORTS nos entregó el Poseidon Z, un teclado mecánico retro-iluminado modesto y que apuntaba al segmento precio/rendimiento dentro de los teclados mecánicos. Este año, la moda es RGB, y Tt para no ser menos nos entrega la versión renovada del Poseidon Z original. Con esto, comenzamos la revisión del Tt eSPORTS Poseidon Z RGB.

Tt eSPORTS Poseidon Z RGB

Los switches con iluminación RGB para teclados ya llevan algo más de un año en el mercado y dentro de las marcas más populares, los precios se han mantenido algo “elevados” debido a la falta de competencia. Los Gamers se ven limitados al elegir entre versiones equipadas con switches Cherry MX, los cuales se encuentran en la mayoría de los teclados mecánicos del mercado y que son el estándar en los switches de teclado  y por otro lado los switches Kailh, una copia de los switches Cherry, que son algo más económicos pero no por esto de mala calidad. Aquí es donde entra Tt eSPORTS e introduce su línea de teclados Poseidon equipados con switches Kailh apostando a la categoria precio/rendimiento y ahora ultimo con la adición del ejemplar Poseidon Z RGB los gamer tienen la posibilidad de adquirir un teclado mecánico retroiluminado RGB por un precio más asequible.

RGB Wave

Part number: KB-PZR-KLBRUS-01

Especificaciones Técnicas
Part number KB-PZR-KLBRUS-01
Precio $119.99 USD
Tipo de interruptor Mecanico, Tt eSPORTS Blue Switches, Fuerza de actuacion: 45 cN, click audible, respuesta táctil.
Interfaz USB 2.0
Retroiluminación Sí, RGB, 16.8 Millones de Colores
Cantidad de teclas 104 Teclas
Procesador ARM Cortax-M0 32Bit
Memoria integrada 512KB
Perfiles Sí, posibilidad de crear hasta 5 perfiles
Teclas macros Modo Normal: No
Modo Game: El set completo de 102 teclas (no se consideran la tecla Fn ni la tecla Super (Windows)) entregando un total de 510 teclas macro en los 5 perfiles.
Velocidad de respuesta 1000 Hz
Teclas Anti-Ghosting 100% Anti-Ghosting en sus 104 teclas. N-Key Rollover y 6-Key Rollover
Apoya muñeca No.
Uso de software Sí.
Entrada de audio (Audio jack) No.
Compartimiento de cable en el teclado No
Tipo de cable Cable normal, recubierto de goma, no desmontable.
Conector USB bañado en oro/plata Si
Entrada USB incorporado en teclado No
Sistema anti-derrame No
Teclas Multimedias 7 teclas
Vida útil de las teclas/Garantía 50 millones de clicks
Longitud Cable 1.8 metros
Dimensiones 440 X 133 X 37 MM
Peso 995 grs.
Compatibilidad y Requerimientos del Sistema
Computador con un puerto USB 2.0
Windows 7, Windows 8, Windows 10
Contenido del Empaque
Teclado Tt eSPORTS Poseidon Z RGB
Manual de usuario y guía rápida

Tt eSPORTS Poseidon Z RGB en Detalle

Mirada general

Conectividad, Apoyo, y Switches

 

 

 

Combinaciones LED

 

Prueba de configuraciones de colores y modos de visualización.

Experiencia de uso… Algo de opinión subjetiva

Ofimática y navegación

En Ozeros continuamente, aun que no lo crean, trabajamos con bastantes softwares de Ofimática y navegamos mucho por Internet. En este aspecto, el Tt eSPORTS Poseidon Z RGB se comporto de buena forma aun que echamos de menos el apoya muñecas en algunas oportunidades. Los switches Blue se caracterizan por su sonido “clicky”, y, que si bien es el sonido clásico de un teclado mecánico y que muchos adoramos, esto puede ser un contra si vives con otras personas en tu casa y tienes que hacer algún reporte o trabajo que implique escribir algo mas de un par de hojas. Por el lado del rendimiento, como muchos ya sabemos, no hay cosa mas agradable que escribir en un teclado mecánico y por lo mismo se hace un placer escribir largos trozos de texto sin mayor problema.

Videojuegos, FPS y mucha acción

Podriamos decir que el Poseidon Z RGB es el hermano “colorido” del Poseidon Z, pero con algunas mejoras.  En juegos FPS como Battlefield, Counter Strike o Left 4 Dead, se comportó de muy buena forma en relación a la respuesta de las teclas y al movimiento del personaje. Lamentablemente, así como nos sucedió en la prueba de ofimática, echamos de menos el apoya muñecas, sobretodo para cuando se utiliza el area WASD del teclado.

Por el lado de los juegos RPG, no presenciamos ningún tipo de bloqueo de teclas ni molestias algunas. El sistema N-Key rollover ubicado en las 104 teclas funciona a la perfección.

El Poseidon Z RGB viene equipado con 5 perfiles y cada uno configurable en modo normal o gaming, ademas del soporte de macro para sus 102 teclas en los 5 perfiles. Esto lo convierte en una bestia al momento de programar complicados macros para ayudarnos en el momento preciso. En resumen, el rendimiento en videojuegos es el de esperarse para un teclado mecánico de gran nivel.

 

Conclusión – Tt eSPORTS Poseidon Z RGB

Tt eSPORTS apuesta con su línea de teclados Poseidon al precio rendimiento. Hace un año aproximadamente revisamos el primer Poseidon Z y nos agradó en varios sentidos. Esta sensación la volvimos a tener cuando revisamos el Poseidon Z RGB y esto es porque básicamente el Poseidon Z RGB es la actualización coherente para la línea de teclados mecánicos de Tt eSPORTS.

La construcción del Poseidon Z RGB es, literalmente,  la misma que encontramos en el Poseidon Z. Plástico de buena calidad y switches Kailh, la diferencia esta vez es que tenemos retroiluminación LED multicolor o RGB pudiendo así personalizar a nuestro gusto la iluminación con 16.8 millones de colores.

Por el lado de la funcionalidad, el Poseidon Z RGB es energizado por solo un puerto USB y es compatible con cualquier sistema ya que no utiliza drivers propietarios. Sin embargo, si quisiéramos configurar la iluminación o configurar macros y guardarlos en alguno de los cinco perfiles, dependemos de un software que solamente funciona en Windows. Hablando de macros, el Poseidon Z RGB posee la capacidad de grabar macros en sus 102 teclas (se omiten las teclas Fn y Super o Windows), algo bastante útil para muchos gamer y que además, para los jugadores veteranos, el Poseidon Z RGB viene equipado con la capacidad de grabar macros al vuelo. Por el lado de la iluminación, Tt eSPORTS nos entrega un software relativamente completo para editar las configuraciones de iluminación dándonos la posibilidad de crear algunos o simplemente cargar los que ya están en el teclado en sí.

El kit de accesorios es lo más pobre, pero se entiende; el manual de usuario y una guía rápida de uso. Solo lo esencial para su funcionamiento y para no subir el costo de este.

Ahora bien, le dimos hartos puntos positivos al Poseidon Z RGB, pero ¿y qué pasa con lo negativo?. Bueno, echamos de menos algunas cosas cruciales, como por ejemplo, él apoya muñecas. Como gamer, es esencial tener al menos un área de apoyo para la zona WASD. El cable que conecta el teclado con el PC de goma normal y sin ninguna protección está vulnerable a cualquier tirón y este ni siquiera tiene una protección en la entrada de la base del teclado, pudiendo así romperse en cualquier momento si es que lo maltratamos un poco. Otro punto que echamos de menos fue la adición de un HUB USB ya clásico en los teclados mecánicos. Ahora bien, todo lo que mencionamos anteriormente esta hecho así a sabiendas por Tt eSPORTS, es un teclado que apunta a ser la competencia directa de los teclados de Corsair, Razer, etc… y para poder competir por precio, se tienen que sacrificar cosas como las que mencionamos anteriormente. Y si, lo sabemos, el Poseidon Z RGB no viene equipado con switches Cherry como los teclados más populares, pero Tt eSPORTS lo sabe y es por este motivo que nos entrega una garantía de 5 años, demostrando la confianza que deposita en los switches Kailh.

En resumen, si buscas un teclado mecánico retroiluminado con LEDs altamente variables y que no destruya tu bolsillo de paso, el Tt eSPORTS Poseidon Z RGB es tu opción.

Como dato extra, como todas las revisiones de teclados, esta revisión se escribió en su totalidad con el teclado Tt eSPORTS Poseidon Z RGB.

Es por estas razones que en Ozeros le otorgamos al Tt eSPORTS Poseidon Z RGB el premio de Producto Recomendado.

Y antes de cerrar esta revisión, no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, overclocking, tips, resolución de dudas, etc.