Siempre que hablamos de la serie de portátiles de MSI se nos vienen a la cabeza 2 conceptos; diseño y potencia, es así como hoy tenemos en nuestras manos un equipo que retrata estos dos conceptos y los lleva al limite, equipado con un procesador Intel Core i7 Skylake de sexta generación, memorias DDR4, super Raid 4 y nada mas y nada menos que una NVidia GTX980M acompañado de un look que no dejará indiferente a nadie, los invitamos a disfrutar de la revisión del MSI GT72S 6QE Dominator Pro G.


Portada-MSI-GT72S

La línea de notebooks Gamer de MSI llega cada vez con más fuerza al mercado, sobre todo en Chile donde los equipos se comienzan a ver más seguidos y poco a poco vamos conociendo sus grandes virtudes para juegos. Si bien son máquinas con diseños orientados principalmente al Gaming, también nos sirven para otro tipo de tareas, ya que sus cualidades de hardware permiten ir siempre un poco más allá.

Características técnicas MSI GT72s 6Qe Dominator Pro G

Para tener una calara idea de a qué nos enfrentaremos hoy en esta revisión, les dejamos con ustedes la ficha técnica que nos proporciona MSI sobre esta máquina.

Características técnicas Notebook MSI GT72s 6QE Dominator Pro G
Procesador Procesador 6ta. Generación Intel® Core™ i7-6820HK Skylake
Sistema operativo Windows 10
Memoria DDR4, 16GB 2133MHz, 4 ranuras, max 32GB
Chipset Intel CM236
Pantalla
Pantalla de 17,3″ FHD (1920 x 1080) @75Hz G-sync
Gráficos
NVIDIA® GeForce GTX 980M
Almacenamiento 1 HDD de 2.5″ + Super RAID 4 (Dual NVMe SSDs por puerto M.2  via PCIe Gen3 X4 in RAID 0) (opcional)
Sonido Audio bosst 2 con 3 speakers independientes
Sonido Dynaudio con Woofer
Webcam
FHD (30fps@1080p)
Lector de tarjetas Lector compatible con tarjetas SD4.0 (XC/HC)
Red Killer E2400 Gigabit Ethernet con Killer Shield
Wifi Killer ac
Bluetooth 4.1
HDMI v1.4
Puertos USB 3.0 6
Puertos USB 3.1 1 tipo C
Mini-Displayport 1
Teclado Teclado full-color retroiluminado steelseries
Adaptador de corriente 230W
Batería Integrada 9 Celdas Litio-Ion
Dimensiones 428 x 294 x 48mm
Peso 3.78Kg (c/ batería)
Precio Desde $2200 USD.-

Como podemos ver en las especificaciones, contamos con la ultima tecnología en cuanto a CPU y memorias.

CPU-z

cpu-z

Tal como nos indicaba la tabla de características técnicas, contamos con un procesador Intel Core i7-6820HK Skylake de 6ª Generación de 3.7 GHz (turbo). Además de 16 GB de memoria RAM DDR4 de 2133MHz con latencias 15-15-15-36.

GPU-z

MSI GT72S 6QE Dominator Pro G - gpu-z

Como procesador gráfico el MSI GT72S 6QE Dominator Pro G cuenta con una Nvidia Geforce GTX980M con 8GB de memoria de video.

GT72s 6Qe Dominator Pro G frente a las cámaras

Una imagen vale más que mil palabras y un video más que mil imágenes. Les dejamos aquí el video-review del MSI GT72S 6QE Dominator Pro G.

Prueba de almacenamiento

ssd2

Como podemos ver alcanzamos una velocidad de lectura secuencial que supera los 1600Mb/s lo que seria el equivalente a 3 SSD’s de gama alta en Raid 0, en cuanto a la escritura alcanzamos 1GB/s, realmente impresionante.

Rendimiento CPU

MSI GT72S 6QE Dominator Pro G - cb

MSI GT72S 6QE Dominator Pro G - handbrake

Rendimiento en juegos

MSI GT72S 6QE Dominator Pro G - batman AO

MSI GT72S 6QE Dominator Pro G - btf4

MSI GT72S 6QE Dominator Pro G - crysis 3

MSI GT72S 6QE Dominator Pro G - mll

Características especiales:

Dentro de las características que mas destacamos del MSI GT72S 6QE Dominator Pro G tenemos la incorporación del Super Raid 4e lcual alacanza velocidades de hasta 1600MB/s

MVI_0580.MOV_snapshot_00.44_[2016.01.13_18.18.20]

Teclado Steelseries

El MSI GT72S 6QE Dominator Pro G cuenta con un teclado steelseries RGB el cual podemos controlar un software proporcionado por la misma steelseries, el cual pasamos a detallar

Tenemos la posibilidad de modificar los colores de las teclas, configurar y guardar los perfiles macro, ademas de configurar el idioma.

Conclusión

MSI supo juntar los mejores componente disponibles en el mercado y hacer del GT72S 6QE Dominator Pro G una bestia de rendimiento puro.

Además debemos recordar que esta máquina es de la línea GT de MSI, por lo que se puede cambiar la tarjeta de video, así es, este es uno de los pocos modelos en el mundo donde se puede hacer esto, si bien no son tan fáciles de conseguir aun, de seguro pronto se convertirá en un estándar y este notebook ya está preparado para ello.

En cuanto a accesorios es lejos lo más completo que hemos visto, trae absolutamente todo: Mouse MSI Gamer, Mouse pad MSI, Audífonos Steel Series Siberia V2, Mochila Gamer especialmente diseñada para este modelo e incluso una Funda para teclado… en realidad es solo ir y comprar 1 sólo producto con todo para llegar y usar.

La calidad general del equipo debemos destacar que es excelente, buenos detalles y un diseño simple pero que claramente demuestra que es algo diferente.

Su pantalla Full HD de 17.3” también es algo especial, ya que posee la tecnología G-Sync otorgando mayor fluidez en los juegos, dando así una mejor experiencia a la hora de jugar.

En general este es un notebook que deja conforme a cualquiera, menos al que le gusta llevarlo a todos lados, realmente es muy pesado el kit, la mochila sola pesa más de 1 kilogramos, sumado al adaptador de corriente, accesorios y el notebook en sí rondamos los 7 kilogramos de peso, lo cual no es agradable a menos que tengas automóvil.

También pensamos que es un tanto grueso para sus cualidades, los 5 cm de alto es demasiado y hacen que el espacio sea tan grande que incluso agregaron la unidad óptica, que si bien se agradece es casi un agregado con poca importancia para un jugador de PC. Eso sí hay que reconocer que esto ayuda a las temperaturas, ya que hay más espacio.

Encontramos un equipo con excelentes cualidades de hardware y una combinación y balance entre la potencia gráfica, velocidad de procesamiento y discos que hacen que nos olvidemos que estamos usando un notebook, ya que se equipara sin problemas a computadores de escritorio de gama alta, esto sumado a un excelente diseño y un contundente paquete de accesorios. Es por estas cualidades que en oZeros le otorgamos el premio de “Maxmimo Rendimiento” y “Editor Choice” al  MSI GT72S 6QE Dominator Pro G.

 

Como siempre, queremos agradecer a MSI por proporcionarnos este notebook y confiar en nosotros. Y antes de cerrar, no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas, etc.