G.Skill, una marca taiwanesa especializada en memorias RAM y SSD’s hoy nos hace llegar un producto algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados, pero que no se aleja del mercado gamer/entusiasta al que siempre apuntan, tenemos en nuestras manos el Ripjaws MX780 un mouse gamer RBG que promete cautivarnos con su diseño y llevar la experiencia de juego al mas alto nivel.

GSkill-MX780-40

Antes seguir avanzando o dando mas detalles le dejamos las especificaciones técnicas del Ripjaws MX780.

Especificaciones técnicas

G.Skill Ripjaws MX780
Series Gaming mouse
Color Negro
DPI 100 DPI – 8.200 DPI
Tipo de sensor Óptico
Número de botones 8
Frecuencia de actualización 1000/500/250/125 Hz
Tamaño de memoria 512Kb
Número de teclas macro Todos los botones programables
Número de perfiles 5
Opciones de iluminación 16,8 millones de colores
7 zonas de iluminación
Largo del cable 1.8 metros trenzado
Interfaz gráfica/Software Si
Superficie/Acabado Plástico mate
USB bañado en oro Si
Dimensiones 130 X 70 X 38 mm
Peso 111 gramos
Precio mercado $ 50 USD
Compatibilidad y Requerimientos del Sistema
Computador con puerto USB 2.0 o USB 3.0
Windows 7, Windows 8 o Windows 10
Conexión a internet para descargar software de configuración del mouse
Contenido del Empaque
Mouse G.Skill Ripjaws MX780
Guía de inicio rápido

Ya conociendo sus principales características vamos a darle una mirada en detalle al Ripjaws MX780.

G.Skill Ripjawz MX780  frente a las cámaras.

Vemos un empaque bastante sólido, que en su frente nos muestra el mouse desde una vista superior, se destaca el nombre “Ripjaws MX 780” además de sus principales características, en la parte posterior apreciamos una vista diagonal del mouse, junto a el una lista de propiedades y características, el empaque cuenta con una cubierta abatible que al abrirla nos muestro el MX780 junto a sus accesorios, al abrir la caja nos encontramos con un segundo empaque, esta vez de plástico que protege y mantiene todo en su lugar.

Ya llegamos con el protagonista de esta revisión, vemos en gloria y majestad al Ripjaws MX780, apreciamos que es negro con detalles en plateado, tenemos los dos botones principales, entre ellos el scroll y un botón detrás de el que nos permite configurar los DPI, asociando un color específico a cada configuración, contamos ademas con 4 botones laterales, dos por el lado izquierdo y dos por el lado derecho.

Podemos configurar un color único o hacer combinaciones de colores en las 7 zonas configurables.

Contamos con dos pesos de 4.5 gramos cada uno, manual, póliza de garantía, piezas intercambiables para nuestro mouse y una herramienta, todo esto ultimo lo detallaremos a continuación.

Tenemos una herramientas especial la cual permite ajustar la altura de la parte posterior de mouse, además podemos desmontar los costados y remplazarlos por las piezas incluidas en los accesorios con los que cambiamos de diestro a zurdo, finalmente apreciamos lo simple que instalar los pesos adicionales.

Finalizando la sesión fotográfica llegamos al conector USB el cual es bañado en oro y el cable, es cual es de 1.8 metros y trenzado.

G.Skill Ripjaws MX780 Software

El software incluido con el mouse nos permite configurar la iluminación, velocidad (DPI), gestionar perfiles de iluminación y si usaremos el mouse como diestro o zurdo.

Plataforma y Metodología de pruebas

A continuación detallaremos la plataforma y la forma de la cual realizaremos las pruebas para medir la mayor eficiencia de nuestro mouse gamer.

Plataforma
Procesador Intel Core i7-6700k
Placa Madre MSI Z170A Gaming M7
Memorias HyperX Fury 2400MHZ DDR4 16GB
Fuente de Poder Thermaltake Toughpower DPS G 850W
Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce GTX 980 TI
Almacenamiento SSD HyperX Savage 240GB
Gabinete N/A
Refrigeración WaterCooling Swiftech Custom
Ventiladores 3x Noctua NF-A15 PWM

Experiencia de Uso en Juegos

Comenzamos la tanda de juegos y partiremos primero los con FPS, donde jugaremos Battlefield 4.

Battlefield 4

Battlefield-4

Al posicionar nuestra mano sobre el mouse inmediatamente sentimos que es bastante ergonómico y cómodo de usar, la posición de los botones laterales los hace especiales para asignar armas secundarias o granadas, se desliza bastante bien sobre nuestro mousepad y su gran variedad de configuración de de DPI nos ayuda bastante con la precisión a la hora de disparar.

Tomb Raider

Tomb-Raider

En Tomb Raider la dinámica es bastante diferente, es un juego mucho mas enfocado al uso de un control, aun así se comporta muy bien, la precisión y suavidad realmente son destacables a la hora de por ejemplo disparar con el arco, podemos recorrer grandes distancias en nuestro mousepad con bastante facilidad.

Experiencia de uso en software de diseño y navegación

PS

Si bien es un mouse gamer, buena parte del tiempo lo estaremos utilizando para la navegación y otras cosas, por lo que es bastante bueno dar una breve reseña de este apartado.

Tal vez para muchos no tenga mucha ciencia, pero las largas horas frente a un PC hacen que tener un buen mouse sea clave para aliviar el daño a muñecas, codos e incluso hombros. La posibilidad de configurar bajos DPI sumado a la incorporación de pesos adicionales nos da una gran precisión a la hora de querer trazar lineas o seleccionar sectores específicos de una imagen que pretendamos editar, nos ayuda bastante a mejorar la motricidad fina.

Conclusión

Luego de un par de horas utilizando el MX780 en diversas tareas llega la hora de dar un veredicto analizando todos los escenarios testeados.

Su empaque era bastante robusto y mantenía todos los accesorios en orden, el problema es que al abrirlo sus piezas quedaban completamente sueltas y en mas de una ocasión la herramienta para configurar la altura del mouse rodó por nuestra mesa terminando en lugares remotos, extrañamos algún bolso o compartimiento que mantuviera los accesorios fijos mientras sacábamos nuestro mouse.

Su diseño nos gustó bastante, es un producto que capta la atención desde el principio, la combinación de luces RBG (que esta bastante de moda) es bastante configurable, el único problema en este apartado es que luego de unos minutos las luces se de-sincronizaban, pero es algo que algún versión futura de fimrware o actualización de la aplicación puede mejorarse, en su ergonomía y uso es donde encontramos los puntos mas altos, era bastante agradable su uso y la opción de regular altura nos dejaba la muñeca en una posición bastante cómoda, además -como usuario zurdo- se agradece enormemente que se pueda cambiar la disposición de los componentes del mouse para poder utilizarlo con toda comodidad en nuestra mano izquierda.

Enfocándonos netamente en su uso en juegos y aplicaciones podemos decir que tiene un gran espectro de velocidad, partiendo de los 100 DPI que nos entregaban una gran lentitud y precisión para tareas demandantes de una buena motricidad fina y llegando hasta los indomables 8200 DPI los que en algunos casos incluso sentimos algo exagerados, gracias a esto es bastante versátil, permitiéndonos realizar diferentes tareas, cambiando la velocidad de nuestro mouse haciendo solo un click.

Por todo lo anterior, sumado a que es un mouse que no supera los 40 USD no nos queda mas que entregarle al G.Skill Ripjaws MX780 el premio a producto recomendado.
Recomendado

No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas, etc.