Se ha filtrado información que dice que Intel estaría interesado en contar con chips gráficos de AMD para incluirlos en sus procesadores, estas conversaciones se centrarían netamente en lo que respecta a licencias o patentes.

Intel-AMD

Si ambas empresas llegaran a un acuero, Intel podría incluir en sus procesadores los chips gráficos desarrollados por AMD, esto podría aumentar considerablemente el rendimiento del los IGP presentes en los procesadores de la línea mainstream de Intel.

Es común en las plataformas actuales que los equipos solo cuenten con con el chip gráfico incluido en el procesador, y no con una tarjeta gráfica dedicada, esto hace de suma importancia contar con un IGP potente.

AMD ha visto mermadas sus lineas de procesadores durante los ultimos años por lo que ha buscado otras formas de generar ingresos licenciando sus productos, como es el caso de los APU’s presentes en las consolas de última generación. AMD junto a Nvidia son las únicas empresas que desarrollan chips gráficos de gama alta, un nicho pequeño pero muy lucrativo en el que Intel no ha podido hacer presencia.

De llegar esto a ser cierto, tendríamos el primer acercamiento entre ambas marcas luego de 45 años de enemistad.

Fuente: Guru3D.