Una importante noticia ha circulado durante el día en los más importantes portales de intenet, se trata de la inclusión de la consola de comandos de Linux dentro del último sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

microsoft linux

Microsoft quiere llegar a los desarrolladores de Linux dando un importantísimo paso, integrando la consola de comando de Linux en Windows 10, esto no se trata de correr una maquina virtual o de herramientas cruzadas de compilado, si no de una integración nativa del Bash Shell de Linux.

Muchas son las herramientas de terceros que han permitido esto durante años, la diferencia es que ahora tenemos una asociación directa entre Canonical y Microsoft para ofrecer una gran experiencia, otorgando mayor flexibilidad y comodidad para los desarrolladores y usuarios en general. Esto además habla bien de la postura de Microsoft frente al desarrollo de código abierto.

Solo nos queda esperar y ver el impacto que esto pueda tener a largo plazo tanto en los usuarios como en las plataformas de desarrollo.

Fuente: TheVerge.com