Siempre que hablamos de memorias RAM, memorias para nuestras cámaras o pendrives de alto rendimiento se nos viene a la mente el nombre Kingston y sus series HyperX, hoy nos llega un pendrive enfocado en el rendimiento, nos referimos al HyperX Fury de 16GB el cual pasaremos a revisar en detalle, pónganse cómodos y disfruten de esta revisión.

 HyperX Fury 16GB en detalle

HyperX-Fury-Red-16GB-1

Vemos un empaque en colores rojo y negro que combinan con los colores el pendrive, se nos muestra el logo de HyperX, se mencionan los 16GB de capacidad de nuestro dispositivo, velocidades de lectura/escritura, el nombre “Fury”, la compatibilidad con USB 3.0/2.0 y bajo esto encontramos el pendrive.

HyperX-Fury-Red-16GB-2

En la parte trasera del empaque vemos las características del pendrive en varios idiomas, ademas se adjunta una tabla con la compatibilidad del dispositivo bajo los distintos estándares USB y la póliza de garantía.

Abriendo el empaque por fin llegamos a nuestro pendrive, como podemos ver tiene un diseño que no deja a nadie indiferente, con colores rojo y negro, apreciamos el logo HyperX y la capacidad de 16GB, ademas a su parte trasera podemos anclar algún llavero o colgante.

Características técnicas

Características Técnicas HyperX Fury 16GB
Capacidades disponibles 16GB, 32GB y 64GB
Dimensiones 60.23 mm x 21.40mm x 9.80mm
Temperaturas de operación 0°C a 60°C
Temperatura de almacenamiento -20°C a 85°C
Velocidad 90MB/s lectura y 30MB/s escritura
Puertos 1x USB 3.1 Tipo A
Garantizado 5 años de garantía, con soporte técnico gratuito

Plataforma y Metodología de Pruebas

Plataforma

En esta oportunidad utilizaremos nuestra plataforma Z170 para realizar las pruebas, la cual detallamos en la siguiente tabla.

Plataforma Intel SkyLake
Procesador Intel Core i7 6700k
Placa Madre MSI Z170A Gaming M5
Memorias Kingston HyperX Predator 2400MHZ DDR4
Fuente de Poder Thermaltake Toughpower DPS G 850W
Tarjeta Gráfica MSI GTX 980 TI
Almacenamiento Unidad de estado sólido Kingston SSD 3K de 120GB
Gabinete N/A
Refrigeración WaterCooling Swiftech Custom
Ventiladores 3x Noctua NF-A15 PWM
Software
Pruebas de Sintéticas Crystal Disk Mark 3.0.1
AS SSD Benchmark 1.8
ATTO Disk Benchmark 3.05
Pruebas Reales Lectura y escritura de archivos
Sistema Operativo y Controladores Microsoft Windows 8.1 Enterprise 64 bits

Metodología de Pruebas

Para revisar esta unidad basaremos nuestras pruebas bajo el sistema operativo Windows 8.1 Enterprise 64 bits. Por el lado de los controladores, instalamos la base de toda placa madre con chipset Intel y sus controladores INF además de los últimos controladores USB de la misma firma.

Pruebas Sintéticas:

Llegado el momento de revisar nuestra unidad flash drive, partiremos con una mirada superficial de su rendimiento al usar benchmarks sintéticos como AS SSD benchmark, ATTO Disk Benchmark  y Crystal Disk Mark, este último bastante usado al momento de probar unidades SSD.

Cristal Disk Mark

cdm hyper X fury 16GB

ATTO Disk Benchmark

ATTO SSD hyper X fury 16GB

AS SS Benchmark

AS SSD hyper X fury 16GB

Pruebas Reales:

El fuerte de resultados estará acá, durante las pruebas reales de transferencia de archivos, donde analizaremos el rendimiento de la unidad haciendo pruebas “desde y hacia” el pendrive, utilizando un tamaño total de 14.5 GB repartidos en 2 formatos: un sólo archivo con ese peso y luego se utilizan 1487 archivos que totalizan los mismos 14.5GB.

Copia un Archivo de 14.5GB

prueba real1 hyper X fury 16GB

Copia 1487 Archivos de14.5GB

prueba real2 hyper X fury 16GB

Conclusiones y comentarios

En el Hyper X Fury 16GB encontramos todo lo que podemos pedir de una unidad de almacenamiento; USB 3.0, gran diseño, buena calidad en su construcción y un rendimiento que nos deja bastante conformes.

Por el lado del diseño vemos un producto muy atractivo, cómodo de utilizar y construido con componentes que al tacto se notan de gran calidad, viendo las pruebas de velocidad notamos que en la mayoría de los casos supera por mucho las velocidades estipuladas por el fabricante, esto, junto a sus 16GB de capacidad es muy importante para usuarios exigentes que copian grandes cantidades de archivos y de gran tamaño.

Por su diseño, rendimiento y calidad en su construcción, no nos queda más que otorgar el galardón de producto recomendado por oZeros a este pendrive Hyper X Fury 16GB.

Recomendado

Y antes de cerrar esta revisión, no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, overclocking, tips, resolución de dudas, etc.