En la actualidad los teclados mecánicos son los más buscados por su comodidad a la hora de escribir diariamente o para jugar. Y lo hemos mencionado varias veces en nuestras revisiones anteriores, una vez que pruebas un teclado mecánico, no hay vuelta atrás… pero el problema principal, para muchos, es que por lo general los teclados mecánicos están en un rango de precios algo “elevado”, por decir lo menos, y muchos no tienen acceso a estos periféricos. El día de hoy, revisaremos el teclado mecánico Poseidon ZX, un teclado Tenkeyless de Tt eSports que promete un buen rendimiento a un precio accesible.

Tt eSPORTS Poseidon ZX

Tt-eSports-Poseidon-ZX-Blue-SW-19

Tt eSports nos ha hecho llegar este teclado mecánico del tipo Tenkeyless, que, para aquellos que recién se adentran al mundo de los teclados “algo más avanzados” que el teclado promedio, no posee teclado numérico y por consecuencia es cerca de un 20% más pequeño que teclados tradicionales. Esto es por lo general un tamaño bastante practico para cuando no tenemos mucho espacio en nuestro escritorio o estación de trabajo y queremos tener un mouse gamer y mousepad de gran tamaño. Una de las características principales de los teclados mecanicos de Tt eSports es la elección de sus switches. Esto es algo que causa un poco de polémica algunas veces dentro de la escena gamer o de usuarios avanzados; los switches Kailh, ¿son lo suficientemente buenos?, ¿son duraderos?, ¿son confiables?. Bueno, en esta revisión, intentaremos dilucidarlo.

Especificaciones técnicas

Especificaciones Técnicas
Part number KB-PZX-KLBLUS-01
Precio $79.99 USD
Tipo de interruptor Mecanico, Tt eSPORTS Blue Switches, Fuerza de actuacion: 45 cN, click audible, respuesta táctil.
Interfaz USB 2.0
Retroiluminación Sí, Azul
Cantidad de teclas 88 Teclas
Procesador N/A
Memoria integrada N/A
Perfiles N/A
Teclas macros N/A
Velocidad de respuesta 1000 Hz
Teclas Anti-Ghosting 100% Anti-Ghosting en sus 88 teclas. USB Rollover
Apoya muñeca No.
Uso de software No.
Entrada de audio (Audio jack) No.
Compartimiento de cable en el teclado No
Tipo de cable Cable normal, recubierto de goma, no desmontable.
Conector USB bañado en oro/plata Si
Entrada USB incorporado en teclado No
Sistema anti-derrame No
Teclas Multimedias 7 teclas
Vida útil de las teclas/Garantía 50 millones de clicks
Longitud Cable 1.8 metros
Dimensiones 363 X 143 X 40MM
Peso 970 grs.
Compatibilidad y Requerimientos del Sistema
Computador con un puerto USB 2.0
Windows 7, Windows 8, Windows 10,
Contenido del Empaque
Teclado Tt eSPORTS Poseidon ZX
Manual de usuario y guía rápida

Tt eSPORTS Poseidon ZX

Empaque y accesorios

Mirada General

Switches y teclas intercambiables

Detalles finales

Experiencia de uso… Algo de opinión subjetiva

Ofimática y navegación

Si bien estos teclados, por lo general, lo utilizan Gamers por cómo se ven o por las características de juego incluidas en estos aparatos, hay algunas veces que personas normales conocen de estos teclados y disfrutan el escribir/trabajar en ellos. En esta oportunidad probamos el Poseidon ZX en el uso normal de un computador; ofimática y navegación de Internet. Al navegar por la web, nos encontramos con que el Poseidon ZX se comporta bastante bien y que es como cualquier otro teclado mecánico con switches estándar. El problema fue cuando nos encontramos trabajando en Excel e introducir números; al ser un teclado TKL, este no posee el teclado numérico que tanto utilizamos en las planillas de cálculo. Esto fue algo que se veía venir.

En términos generales, es un teclado que, para escribir/trabajar, en procesamiento de texto es bastante bueno.

Videojuegos, FPS y mucha acción

Por el lado de los juegos, lo que a algunos más importa. Echamos de menos las macros para algunos de los títulos clásicos, al no tener ningún tipo de software del fabricante se nos hace algo engorroso tener que buscar una solución de terceros para efectuar esta labor. Además, como no posee memoria, nuestros perfiles (si es que hiciéramos alguno) no podrían ser cargados al vuelo.

La adición de teclas de recambio para el sector WASD es algo bastante bueno ya que por lo general estas teclas son las primeras en gastarse al ser utilizadas por tantas horas de juego.

Conclusión – Tt eSPORTS Poseidon ZX

Pasamos un buen rato jugando y trabajando con el Poseidon ZX y debemos decir que el cambio entre switches Cherry y los Switches Kailh, es casi imperceptible. Nada de ajustes de altura. Ahora, en Ozeros ya estamos acostumbrados a ocupar la distribución de teclas en inglés y utilizarla en español (si, la Ñ). Es una lástima que no nos lleguen muchos ejemplares en el idioma de nuestra región, pero es algo que algunas veces no es “tan relevante”.
El Poseidon ZX se siente solido al escribir y la experiencia general no dista de ser de la de un teclado mecánico de buena calidad. Ahora, siendo un poco más detallista, los Switches Kailh son un poquito más “clicky” de lo normal y algunas de las teclas necesitan algo más de fuerza al ser presionadas; pero aun así, puede que sea su fase inicial de uso y que con el tiempo estos aminorasen su sonido. Por cierto, Tt eSports confía tanto en los Switches Kailh, que entrega sus teclados con 5 años de garantía.
La calidad de construcción es la justa para un teclado mecánico de 79U$; no posee HUB USB, conectores de audio, teclas especiales ni perfiles macro ya que este se enfoca en lo esencial para tentar a aquellos que quieren un teclado mecánico decente y no gastar tanto.
El Tt eSports Poseidon ZX es un buen teclado, que si bien no tiene muchas características especiales, tiene cubierto lo básico de buena forma. Muy pocas razones hay para no querer este teclado y si estás buscando algo económico para comenzar, claramente esta es tu opción.

Como dato extra, como todas las revisiones de teclados, esta revisión se escribió en su totalidad con el teclado Tt eSPORTS Poseidon ZX

Es por estas razones que en Ozeros le otorgamos al Tt eSPORTS Poseidon ZX el premio de Producto Recomendado.

Y antes de cerrar esta revisión, no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, overclocking, tips, resolución de dudas, etc.