En una reciente entrevista a Roy Taylor, Vicepresidente Corporativo de AMD, reveló que la empresa se enfocara al mercado popular y que este es el nicho al cual ha estado apuntado Polaris todo el tiempo. Sugiere que AMD le dejaría el mercado tope de linea a NVIDIA con su GPU Pascal.

De acuerdo a Roy, Polaris esta a puntado al TAM, Total Addressable Market o Mercado Total , lo que sugiere que está nueva arquitectura no será tan tope de linea como se había rumoreado anteriormente y que se enfocara en ese punto dulce del mercado popular.

Radeon-Pro-Duo-9

Roy también señala que la base inicial instaladas de Radeon R9 290 o GTX 970 o superior es de solo 7.5 millones de unidades, lo cual no es mucho para que los desarrolladores de videojuegos apunten a, y que sugiere que el TAM simplemente tiene que ser incrementado.

Sorpresivamente, Roy habló de la próximas tarjetas gráficas equipadas con el nuevo GPU de NVIDIA, Pascal. Sugiere que todas estas nuevas tarjetas están apuntadas al segmento tope de linea y que terminarán costando cerca de U$800 a U$1000 y se enfocaran a una pequeña cantidad de entusiastas.

El gran enfoque de AMD será la Realidad Virtual (VR) y, de acuerdo a Roy, se espera que las nuevas tarjetas de AMD bordeen los U$300 a U$500 y confían en que en este mercado tendrán una mayor cuota de participación.

En la misma entrevista, Roy agrego:

“No creo que NVIDIA haga algo para incrementar el TAM, por que de acuerdo a todo lo he hemos visto acerca de Pascal, es un GPU tope de linea. No se cual será el precio, pero creo que será entre U$600 y U$1000. Ese rango de precios no aumentara el TAM para VR. Podemos afirmar en este momento que Polaris aumentara el TAM”

Los GPUs AMD Polaris están simplemente enfocados a la eficiencia energética en vez de desempeño y AMD está esperando a Greenland en orden para cumplir con el mercado tope de linea.

Roadmap2

Después del rumor inicial de que Polaris 10 podria tener un rendimiento similar a una GTX 980 Ti o a una Radeon R9 Fury X, y después de un poco de investigación con algunas fuentes, el desempeño será algo más bajo ya que, como mencionamos anteriormente, AMD se enfocará a la eficiencia energética y que estas serian como una Radeon R9 390/390X, lo cual se alinea con lo que Roy comenta en la entrevista y que se enfocarán en el mercado popular.

La proxima Computex 2016 estará bastante interesante en lo que se respecta al mercado de tarjetas gráficas.

Fuente: OCAholic