En el universo de los mouses para Gamers, es difícil encontrarse con ratones que sean ergonómicamente aceptables tanto para diestros como para zurdos. Cougar, en esta ocasión, nos ha hecho llegar el 250M Gaming Mouse. Un ratón que dice entregarnos una sensibilidad de hasta 4000 dpi y que que ademas, por su forma, puede que llegue al corazón de los zurdos. Sin más preámbulo, comenzamos esta revisión.

El Cougar 250M Gaming Mouse nos entrega una buena cantidad de características para ser una unidad algo económica. Tenemos la capacidad de configurar desde los 500 DPI hasta los 4000 DPI a través de un software hecho a la medida por el fabricante. Es de color blanco, un color que algunas veces no es muy amigo de los gamers y que en esa ocasión le daremos una oportunidad.

Cougar 250M
Serie Mouse para juegos
Sensor Sensor Óptico para Juegos ADNS-3050
Resolución 500/1000/1250/1750/2000/4000 DPI
Tipo de agarre Ambidiestro
refresco 1000Hz / 1ms
Memoria Interna Si
Software COUGAR UIX™ SYSTEM
Botones programables 6
Interruptores Microinterruptores OMRON para juegos
Retroiluminación LED para identificar perfiles de configuración 16,8 millones de colores
Fotogramas por segundo 6600 FPS
Velocidad máxima de rastreo 60 IPS
Aceleración máxima 20G
Interfaz conector USB
Largo del cable 1.8m Trenzado
Dimensiones 135(Longitud) X 68(Anchura) X 42(Altura) mm 5.31(Longitud) X 2.68(Anchura) X 1.65(Altura) Pulgadas
Peso 100 gramos
Compatibilidad y Requisitos del sistema
Computador con puerto USB 2.0 y Superiores
Windows XP, Windows Vista, Wndows 7, Windows 8, Windows 10 – En sus versiones 32bits y 64bit
Conexión a Internet para descarga del software de configuración del mouse
Contenido del Empaque
 Mouse Cougar 250M
 Guía de Inicio rápido

Como ya conocemos las características del Cougar 250M Gaming Mouse Vamos a verlo frente a las cámaras.

Cougar 250M Gaming mouse Frente a las Cámaras.

Si bien podemos ver, el empaque es bastante simple y de una construcción básica. En las caras del mismo cada característica esta de manera clara, no nos deja nada a la imaginación ya esta todo muy bien detallado en la parte Frontal, posterior, inferior y laterales. Lo que más resalta es la imagen del Mouse en la cara frontal, ya que esta está impresa de manera brillante al igual que el logo Cougar, el logo del software UIX y la procedencia de la marca, que es Alemana (si, conocemos las banderas).

Lamentablemente, el Cougar 250M gaming mouse, viene sin ningún accesorio y lo único que encontramos en la caja fue el manual de usuario.

Aquí tenemos, en gloria y majestad al elegido para esta revisión, el Cougar 250M Gaming Mouse. Este es de color blanco ya que pertenece a la  versión “White”, de dos versiones: “White” y “Black”. El logo de la marca y botones laterales son de color naranjo, posee anti-deslizantes en sus costados que son de color gris. La rueda de scroll es semi transparente y esta puede ser configurada en una gran variedad de colores desde el software UIX System. La rueda de  scroll tiene el centro de goma el cual es bastante amigable al tacto y es anti deslizante. Los botones laterales, uno por cada lado, están en la misma altura al igual que los anti deslizantes lo cual lo convierten en un mouse 100% ambidiestro. También podemos ver un botón central el cual nos deja elegir los dpi que podemos cambiar en cualquier momento. En la parte inferior es bastante simple: podemos ver el sensor, un sticker con la marca y modelo, y dos grandes glides o patines para un mejor deslizamiento sobre un mousepad. El cable tiene salida desde el medio del mouse, es trenzado de 1.8 metros y el conector usb es bañado en oro.

 

Podemos apreciar solo una pequeña parte de los colores que podemos elegir. Recordemos que es una paleta rgb totalmente configurable pero solo en el sector del scroll.

Cougar UIX System

De la parte Fotográfica del Mouse pasamos a la parte del Software Cougar UIX System.

El Software Cougar UIX System es bastante versátil tiene muchos modos de configuración para todo tipo de juegos. Este software nos permitira configurar el Cougar 250M Gaming Mouse para asignar todos los botones de la manera que sea mejor para el usuario ya sea zurdo o diestro. Podemos crear macros para distintos tipos de jugadores o juegos, elegir la iluminación, tener hasta 3 tipos, diferentes de perfiles y configurar las opciones avansadas como: niveles de dpi, indice de sondeo, etc

Plataforma y Metodología de pruebas

Aquí describiremos el Hardware y Software con el cual probamos el Mouse Gamer Cougar 250M

Plataforma
 Procesador  AMD FX-8320 @ 4.2
 Placa Madre  Crosshair V Formula
 Memorias  G-skill Sniper 1866MHZ DDR3 8GB
 Fuente de Poder  Sentey HBP 1100-sm 1100 watts
 Tarjeta Gráfica  Radeon HD 6850 1GB DDR5 / Crossfire X
 Almacenamiento SSD Crucial M4 64GB
 Gabinete  Sentey Cyclone gs-7000
 Refrigeración  Zalman CNPS 10X Extreme
 Ventiladores  4 de 120mm / 4 de 230mm  sentey
Windows 10 64 bits

Comportamiento en juegos, sistema operativo y software

CSGO

CSGO

Al comenzar el juego se siente un buen agarre, comodidad y firmeza. El Cougar 250M Gaming Mouse tiene buena respuesta a cambios de velocidad en el juego, pero no tanto así al apuntar; es un poco loco por así decirlo. Se agradecen los botones laterales configurables para así usarlos como mas sirva en la experiencia del juego, y tener atajos al momento del cara a cara. Después de unas partidas la mano queda un poco cansada ya que el Cougar 250M Gaming Mouse es algo grande y, al entrar en calor en el juego, se torna algo resbaloso. Se agradece el botón de cambio de DPI ya que en juego esto es más que necesario.

Comportamiento en el Sistema operativo, navegador y uso hogareño

PS

En el uso diario se comporta de manera correcta tiene un scroll suave que se agradece al momento de leer artículos o revisiones. Los botones laterales sirven para saltar entre las paginas anteriores y siguientes del navegador, para el uso de software de diseño es certero pero aveces un poco liviano para el tamaño que tiene pero se compensa un poco al bajar la velocidad de los dpi. Después de un largo periodo de pruebas, notamos que nuestras muñecas comenzaron a doler un poco. Eso se lo podemos atribuir a que el reviewer (quien escribe) es de manos algo pequeñas y el Cougar 250M Gaming Mouse es algo más grande que los mouses comunes y silvestres.

Conclusión

Después de unas horas de uso Gaming y general podemos dar el veredicto final del Mouse Cougar 250M Gaming Mouse

Su empaque es algo simple y básico pero cumple la función de informar acerca del producto al cliente y al abrir la caja para sacar el mouse, nos encontramos con que viene bien sujeto a la superficie de cartón para impedir golpes o deslizamientos. Al ser un mouse de entrada, este no cuenta con un kit de accesorios y solo viene una guía de inicio rápido que es bastante simple y que por lo general nadie lee.

 

En el uso gaming funciona bastante bien. Algo que nos incomodo fue que, después de unas horas de uso tuvimos una leve molestia en nuestra muñeca, esto quizá es a modo personal ya que mis manos son algo pequeñas. Lo que si sorprende es el Software; este está muy bien trabajado y tiene cada parámetro configurable con hasta 3 diferentes perfiles diferentes. Se pueden configurar la velocidad de los DPI en cuatro niveles de los cuales puedes configurar en el orden y velocidades que tu quieras y los cuales a la hora del juego son bastante útiles. En el uso diario en software de diseño y hogareño anda muy bien. En diseño aveces es poco certero pero se puede arreglar con el cambio de sensibilidad y DPI. En la navegación y uso hogareño funciona y cumple lo que promete. La iluminación RGB tiene muchos colores para configurar y opciones como: respiración, donde la iluminación prende y apaga como si respirara y, totalmente encendido o apagado. Desafortunadamente, solo tiene iluminación en el scroll. El cable es de 1.8 metros de largo trenzado el cual es algo duro y que, en estos tiempos, es una característica obligatoria dentro de los perifericos Gamer. Su cubierta es algo resbalosa después de unas partidas de juego u horas de uso intenso. Se siente solido y se aprecia que los materiales de construcción son decentes.

El Cougar 250M Gaming Mouse está apuntado al segmento de entrada Gamer y es por esto que no tiene muchas características especiales, pero si tiene las esenciales para poder ser una muy buena opción.

Por todo lo antes mencionado, Ozeros le otorga el premio de Producto Recomendado, ya que cumple lo que promete, sobre todo si consideramos el segmento al que apunta, y que está hecho para el mundo de los juegos.

 

1recomendado