Seguramente para muchos de ustedes no es común el término “Engineering Sample” y no se refiere a nada más que una muestra de ingeniería, es decir, son parte de la primera camada de procesadores que Intel fábrica para realizar las pruebas iniciales y en muchos casos mandarlos a los sitios que realizan reviews como es el caso de oZeros, donde más de alguna vez nos ha tocado probar alguno de estos.

Intel Core i7-6950x Foto 4

Este procesador está equipado con 10 núcleos/20 threads, construido en 14nm y además está basado en la arquitectura Broadwell-E. Su consumo es de 140W de TDP, su velocidad de 3.0 GHz y es compatible con las placas madres X99 que conocemos hasta ahora realizando un upgrade de bios. Por otro lado se piensa que con esta nueva camada de procesadores pueden aparecer nuevas líneas de placas madres por parte de los ensambladores.

Intel Core i7-6950x Foto 2

Finalmente alguien con acceso a una de estas muestras, se dio la libertad de publicarlo en eBay y finalmente fue vendido en $1.950 USD el “problema” de esto son 2 cosas: Primero se confirma que ya están por ahí repartidos los procesadores para reviews y segundo, que tal vez es algo más grave, es que las muestras de ingeniería “no se pueden vender” ya que le pertenecen a Intel. Desconocemos si Intel tomará alguna acción legal contra quien vendió la muestra, pero también sabemos que esta no es la primera vez que sucede.

Fuente: TPU