ASUS nos da una previa de sus nuevos laptops gaming overclockeables con una nueva GPU, que, supuestente, es más rápida que la GTX TITAN X de escritorio y con esto, queriendo anunciar que se viene la nueva serie de GPUs NVIDIA para moviles.

En el blog de ASUS ROG se cuenta:

Lo único que podemos decir es que uno de los ejemplares de laboratorio es un laptop gaming overclockeable que competirá incluso con PC’s gaming de escritorio. Nos han dicho que esta es una maquina en concepto y que aun está en proceso de ser más poderosa. La información exclusiva que revelaremos a continuación es sin overclock, pero que es más rápida que cualquier otro notebook del planeta (sin incluir futuras dimensiones o alternativas). Sin overclocking esta bestia puede alcanzar casi 21K en 3DMark11, alcanzando pasando por poco a la poderosa GTX TITAN X.

Friendly reminder, values start at 19800, so chart may be misleading at first glance

Un recordatorio, los valores comienzan a 19800, así que el gráfico puede ser algo engañoso a primera vista.

Asumimos que este GPU no es Polaris, si no que Pascal, y lo explicaremos en un rato.

Al parecer la versión móvil de Pascal GP104 será tan buena como la variante de escritorio. Lo importante aquí es que este puntaje fue logrado sin overclocking. Esto significa que este GPU en particular le gana a una TITAN X en 3dMark11 por defecto.

ASUS-GTX-1080M-3

De hecho, hay un GPU que puede alcanzar un puntaje casi idéntico y es la GTX 1080. Dicho esto, la variante móvil quizá será el silicio GP104 con 2560 núcleos CUDA.

NVIDIA probablemente haya decidido lanzar el silicio completo para laptops gaming y seguir el mismo camino que tomo con la “GTX 980 para notebooks”, el cual gracias a tener un PCB personalizado no fue limitado a requerimientos de energía.

De acuerdo a la información de VideoCardz, la variante GeForce GTX 1080M no utilizará memorias GDDR5X, si no que GDDR5. Estas memorias estarán configuradas a 2000MHz (8GHz efectivos, tal como la GTX 1070.

Por cierto, ASUS entrego otro preview del laptop que próximamente será mostrado en la Computex 2016.

1463660273559

Se ve… tentador.

Fuente: VideoCardz