La NVIDIA GeForce GTX 1080 es la única tarjeta en la actualidad que se beneficia del gran ancho de banda de la tecnologia de memorias GDDR5X. Antes del lanzamiento no estaba muy claro si las tarjetas con GDDR5X eran posibles ya que Micron estaba planeando originalmente comenzar su producción en masa en el verano. Pero bueno, Micron ha anunciado oficialmente en su blog que las memorias GDDR5X ya se encuentran en producción masiva.

Hablamos primero de las memorias GDDR5X en septiembre del 2015, y en febrero de este año entregamos una actualización de que esta tecnologia estaba en la planificación para comenzar su producción masiva en este verano. El día de hoy, me alegra anunciar que GDDR5X, el componente de memoria discreto mas rápido del mundo, ya se encuentra en producción masiva. Con los juegos y la realidad virtual llevándonos en continuos aumentos de requerimientos de desempeño para las GPUs, es un momento critico para entregar memorias de más ancho de banda y eficiencia, y GDDR5X está bien posicionada para ayudar a manejar estas nuevas eficiencias.

MICRON-GDDR5X-1 MICRON-GDDR5X-2

Este anuncio pone a NVIDIA en una buena posición de mercado, ya que la GTX 1080 no se quedará estancada por falta de memorias GDDR5X.

Fuente: VideoCardz