NVIDIA revelara su nueva serie de tarjetas de video GeForce 1000 basadas en Pascal en los próximos días, pero parece que quieren hacer algo más entretenido el anuncio al lanzar un misterioso puzzle para algunos sitios tech. El juego tiene por titulo “Orden de 10” que si bien no da ninguna pista sobre las tarjetas Pascal a priori, después de resolver algunos puzzles, la mayoría de los sitios web han descifrado la campaña y que esta ha sido comenzada por NVIDIA y tiene como referencia la nueva serie de tarjetas de video GeForce Pascal que será lanzada este 6 de mayo del 2016.

NVIDIA-Order-of-10-Box

La misteriosa maleta de “La orden de 10” que fue enviada a varios escritores tech (fuente: OmarG)

No es una coincidencia que muchos sitios tech hayan recibido la caja misteriosa el mismo día y que todos llegaran al sitio orderof10.com. El sitio tiene una imagen de un hexagono con cada lado equivalente a una pieza del puzzle. Para acceder a este sitio, era necesario ingresar un código que venia en el triangulo que venia dentro de la maleta que mostramos anteriormente. La caja tiene un logo “10” en el frente y un solo triangulo dentro con el código en el.

Order-of-10
Después de pasar un tiempo resolviendo el puzzle, GamerNexus (Via Videocardz) encontró otro link que dirigía a una cuenta regresiva que finaliza el Viernes (6 de mayo). Hay un total de seis pagina en el sitio, tenemos Collision, Structure, Circles, Compute, Vision y Astronomy. Cada puzzle corresponde al siguiente, para así resolver la pieza misteriosa. También hay una referencia a Fermi en la pagina; otra pista que apunta a lo que es este puzzle en general. Resolviendo todas las piezas, se revela el titulo “Humanity shall be enlightened” o “Que la humanidad sea ilustrada” y cuando se ingresa a la url, esta redirige a un contador de cuenta regresiva. Definitivamente hubo mucho trabajo en encontrar todas estas piezas del puzzle y descifrar todo lo que escondía.

Lo más interesante es que el evento que se esta anunciando fue previamente rumoreado, y este se decía que era un evento solamente para editores, pero los mismos editores han hecho la revelación publica confirmando que efectivamente NVIDIA está preparando algo y es la revelación de la nueva serie Pascal de tarjetas de video. Si bien sabemos que serán GeForce 1080 y GeForce 1070 y que estarán disponibles en junio del 2016, hay mucha gente que quiere ver las tarjetas primero antes de comprarlas, así que, por este motivo, NVIDIA las anunciará en papel primero, unas semanas antes del lanzamiento oficial, aun que no parece muy buena idea. Ahora, no sabemos bien si este evento será publico o solamente para prensa.

Como dato extra, Videocardz, apunta que la fuente usada en el numero “10” es el mismo estilo que ocupa NVIDIA en sus productos. Y otra cosa mas es que, como vimos en filtraciones anteriores, la carcasa de ventilación de la serie 1000 es bastante parecida al diseño del triangulo; bastante agresivo y puntiagudo. Quien sabe, quizá sea eso o quizá no. Solo nos queda esperar.

Fuente: WCCFTech