Kingston un referente a nivel mundial en cuanto a memorias RAM y dispositivos de almacenamiento respecta nos presenta un pendrive algo distinto a lo que acostumbramos ver, se trata de un dispositivo que privilegia además de la velocidad e integridad de los datos su seguridad y acceso restringido, les presentamos el Kingston DataTraveler DT2000.

 Kingston DataTraveler DT2000 16GB en detalle

Vemos un empaque en color blanco con el característico blister que acompaña a los dispositivos de almacenamiento del tipo pendrive, en la parte posterior podemos ver la marca, el modelo “DataTraveler 2000”, en el centro encontramos al pendrive junto a su tapa, terminando con su capacidad, que en este caso son 16GB. En la parte trasera encontramos bastante información como la poliza de garantía, links donde podemos ver la informacion de usuario, la compatabilidad con las distintas revisiondes de puertos USB y unas fotos exlicativas que nos ayudaran a la instalación para el primer uso.

Abriendo el empaque nos encontramos con el DataTRaveler 2000, es de color azul y esta hecho de aluminio muy resistente, lo primero que nos llama la atención es el teclado numérico que vemos en su parte posterior y un boton con una imagen de una llave. Este teclado nos sirve para configurar un pin que restringe el acceso a los datos que esten en el interior del dispositivo, vemos su tapa, también de color azul metalica y construida en aluminio y plástico en la punta con la marca “Kingston”, en la parte inferior del pendrive encontramos una sección de plástico en color negro con la  capacidad del dispositivo, finalizando con una práctica argolla metálica para poder, por ejemplo, llevarlo con nuestras llaves.

Características técnicas

Características Técnicas Kingston DataTraveler DT2000 16GB
Capacidades disponibles  16GB/32GB/64GB
Dimensiones  80 mm x 20mm x 10.5mm
Temperaturas de operación 0°C a 60°C
Temperatura de almacenamiento -20°C a 85°C
Velocidad  120MB/s lectura y 50MB/s escritura
Puertos 1x USB 3.1 Tipo A
Garantizado 5 años de garantía, con soporte técnico gratuito

Plataforma y Metodología de Pruebas

Plataforma

En esta oportunidad utilizaremos nuestra plataforma Z170 para realizar las pruebas, la cual detallamos en la siguiente tabla.

Plataforma Intel SkyLake
Procesador Intel Core i7 6700k
Placa Madre MSI Z170A Gaming M7
Memorias Kingston HyperX Predator 2400MHZ DDR4
Fuente de Poder Thermaltake Toughpower DPS G 850W
Tarjeta Gráfica MSI GTX 980 TI
Almacenamiento SSD HyperX Savage de 240GB
Gabinete N/A
Refrigeración WaterCooling Swiftech Custom
Ventiladores 3x Noctua NF-A15 PWM
Software
Pruebas de Sintéticas Crystal Disk Mark 3.0.1
AS SSD Benchmark 1.8
ATTO Disk Benchmark 3.05
Pruebas Reales Lectura y escritura de archivos
Sistema Operativo y Controladores Microsoft Windows 10 Pro 64 bits

Metodología de Pruebas

Para revisar esta unidad basaremos nuestras pruebas bajo el sistema operativo Windows 10 Pro de 64 bits. Por el lado de los controladores, instalamos la base de toda placa madre con chipset Intel y sus controladores INF además de los últimos controladores USB de la misma firma.

Pruebas Sintéticas:

Llegado el momento de revisar nuestra unidad flash drive, partiremos con una mirada superficial de su rendimiento al usar benchmarks sintéticos como AS SSD benchmark, ATTO Disk Benchmark  y Crystal Disk Mark, este último bastante usado al momento de probar unidades SSD.

Cristal Disk Mark

kingston DT 2000 cdm

ATTO Disk Benchmark

kingston DT 2000 atto_ssd

AS SS Benchmark

kingstone DT 2000 as_ssd

Pruebas Reales:

El fuerte de resultados estará acá, durante las pruebas reales de transferencia de archivos, donde analizaremos el rendimiento de la unidad haciendo pruebas “desde y hacia” el pendrive, utilizando un tamaño total de 14.5 GB repartidos en 2 formatos: un sólo archivo con ese peso y luego se utilizan 1487 archivos que totalizan los mismos 14.5GB.

Copia un Archivo de 14.5GB

kingston DT 2000 real1

Copia 1487 Archivos de14.5GB

kingston DT 2000 real2

Características Especiales:

Encriptado de datos protegido por pin

Kingston-DT-2000-5

El Kingston DT 2000 cuenta con un sistema que permite configurar un pin para el acceso a los datos que se encuentran en el, por defecto esta clave es 11223344, y para conectarlo a nuestro PC debemos, antes de conectarlo presionar el boton con la imagen de llave, con esto se encedera una luz roja bajo la imagen del candado cerrado, luego ingresamos nuestro pin teclado numérico y se  encenderá el led bajo la imagen del candado abierto en color verde, luego desto tenemos 30 segundos para conectar el pendrive a nuestro equipo. Todo lo anterior esta debidamente detallado en la caja, además al conectar el pendrive a nuestro PC vemos que contiene un archivo el cual es el manual de usuario del DT 2000.

Conclusiones y comentarios

En el Kingston DataTraveler DT 2000 encontramos un producto bastante interesante y que escapa de los cánones que acostumbramos ver día a día en los pendrives.

Su empaque es bastante sencillo, pero suficiente para que el pendrive llegue en buenas condiciones a nuestras manos, además permite ver práticamente en su totalidad al producto e incorpora bastante informacián.

Su diseño es bastante sólido, basado principalmente en aluminio, lo cual lo hace bastante resiste a golpes, caídas o cualquier eventualidad que comunmente nos ocurren con nuestros dispositivos de almacenamiento. La característica del encriptado de datos por hardware es algo que pocas veces se ve en pendrives y le da un gran plus al DT 2000, además es bastante delgado, por lo que su instalación en el panel trasero no interfiere con otros dispositivos conectados en los otros puertos USB.

En su rendimiento encontramos el que hasta es su único punto bajo, si bien su lectura es bastante buena, pudiendo pasar 14,5GB en poco mas de un minuto, su velocidad de escritura nos hace realizar la anterior tarea pero a la invesa en 14 minutos, aunque esto no debe alarmarnos, ya que está dentro de las velocidades que el fabricante nos promete para este producto.

Resumiendo tenemos un producto de buen diseño, bastante resistente y un con rendimiento que si bien no es lo mejor del mecado, rinde lo que el fabricante promete en sus especificaciones, además cuenta con seguradidad encriptada por hardware muy pocas veces vista en el mercado, esto sumado a todo lo dicho anteriormente hace que no nos quede mas que entregarle al Kingston Data Traveler DT 2000 el premio “Producto Recomendado”

Producto Recomendado v5

Y antes de cerrar esta revisión, no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, overclocking, tips, resolución de dudas, etc.